viernes, 27 de enero de 2012

Reconocimiento del Arte Marcial a Alfio Figueroa

El arte marcial hará un reconocimiento al gran master Alfio Figueroa Vázquez, figura a nivel mundial en esta especialidad que es el único maestro de nuestro país que ha sido homenajeado en la Cámara de Senadores.
Además de múltiples festejos a nivel mundial, de los últimos a los que ha sido acreedor, es el que recibió del Gobierno de Estados Unidos que le envió el presidente Barak Obama.
Será la primera ocasión que en México se premia a lo mejor del arte marcial, deporte que va más allá de la práctica atlética, pues además de cultivar el físico, lo esencial es su mística, que encierra la formación en disciplina, lealtad, perseverancia, dedicación y honestidad entre otros principios morales, lo cual no se practica en otras actividades deportivas.
Así pues, el profesor Alfio Figueroa, tiene amplia trayectoria dentro del arte marcial, admirado por la gran mayoría y criticado por maestros de alto rango, que no admiten que un mexicano tenga ese reconocimiento en el mundo, lo mismo en Europa que en Asia, cuna de las artes marciales.  
El master Alfio ha hecho célebre la frase que ha dado vuelta al mundo que reza: "El Arte Marcial Nace en Asia, pero los Campeones se hacen en México", lo cual es una realidad y en cualquiera de las técnicas en que participe un artemarcialista mexicano, siempre estará en la lucha por el primer lugar.
Alfio, a la edad de quinde años, ya era director técnico de artes marciales de los colegios de Ciencias y Humanidades y a los dieciocho fue becado por la embajada de japonesa y por la UNAM para tomar cursos en Japón.
Así mismo, la Codeme le envió a realizar estudios especiales a Estados Unidos, China Comunis-ta, Tailandia, Japón, Corea del Sur, La India Singapur, Nepal y Hong Kong, entre otros países orientales donde por su inteligencia puso muy en alto el nombre de México, al ser exaltado al grado de Grand Master por la Universidad de Filosofía de Mount Abu de la India.

2 comentarios:

  • Astrid taley says:
    14 de enero de 2020, 9:13

    El mejor, y que orgullo que sea mexicano lastima que nuestro gobierno no lo contraté para entrenar a la policía y a la guardia nacional.....!!!!!

  • David Peña Alatriste says:
    20 de noviembre de 2023, 22:22

    El gran Master fue mi maestro en 1973 en el colegio de ciencias y humanidades de Naucalpan

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.