viernes, 27 de enero de 2012

¡Latam, plataforma de pilotos!

Ana Laura García Chávez
Reportera

El  campeonato Latam Cha-llenge Series Powered by Volkswagen sigue con su crecimiento y, año tras año, cumple su principal objetivo de convertirse en una competencia con miras a ayudar en el crecimiento de distintas categorías, y 2011 no fue la excepción, pues tres de sus pilotos dieron el salto a Europa.
De hecho, acorde con los lugares que consiguieron durante la última temporada, el primero, segundo y tercer lugar de la carrera de los autos Fórmula 2000 más rápidos de Latino-américa, fueron quienes lograron un lugar en este 2012 para destilar su nivel en otros horizontes.
De entrada, el Tricampeón del Latam, el venezolano Giancarlo Serenelli, último monarca del serial, firmó en días pasados con el equipo "Ombra Racing", de la Auto GP.
La escudería italiana anunció al "Gato" como el primer piloto firmado para la próxima campaña, un acuerdo que se cerró después de una experiencia muy positiva para ambos en las pruebas de invierno.
También está el caso del subcampeón de la última temporada, Christofer Ramírez, quien dio a conocer que se aventura en el campeonato Scirocco-R Cup, en la serie Junior Cup, que tendrá ocho fechas en países como Alemania, Austria y Gran Bretaña.
Y el último en oficializar su internacionalización, fue el juvenil Diego Menchaca, pues tras su gran participación con Latam, misma que le valió para ser novato de 2011, se ganó que la escudería Telmex lo tomara en cuenta como uno de los volantes que engrosarán sus filas.
El mexicano, quien también tuvo una prueba en la academia de la FIA, correrá esta temporada la Fórmula Renault Británica con el paquete BTCC.
Así las cosas, Latam Challenge Series Powered by Volkswagen se mantiene como un semillero de talentos y como una vitrina para las competencias de mayor envergadura del "Viejo continente".

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.