viernes, 27 de enero de 2012

Escudería Telmex lista para el 2012

Ana Laura García Chávez
Reportera
El batallón de pilotos de Escudería Telmex, se declaran listos para enfrentar una nueva carrera en las pistas este 2012.
Sergio Pérez, en la Fórmula Uno; Memo Rojas con la Grand-Am y este fin de semana en las 24 horas de Daytona; Esteban Gutiérrez, preparando su camino rumbo a la F1 en la GP2; Toño Pérez, regresa a la aventura de correr en  Estados Unidos en Nascar Nationwide, alternándolo con Nascar México; Rubén Rovelo, buscará la consolidación en los stocks del serial mexicano; la experiencia del volante Luis "Chapulín" Díaz, mantendrá sus ojos puestos en los Le Mans Series, Francisco Name, pondrá el nombre de México en alto participando en el  Mundial de Rallies WRC; a la lista se unen los nuevos pupilos:  Diego Menchaca y Franco Aragonés  que participarán en la Fórmula Renault Británica BTCC y 2.0.
Encabezando la presentación Jimmy Morales, director de la Escudería, señaló que es toda "una realidad en el deporte y de quienes esperamos no sólo triunfos sino campeonatos para seguir consolidando este proyecto mexicano en el mundo y continuar apoyando a jóvenes talentos", al llevar a pilotos mexicanos a poner el nombre de su país en alto a nivel internacional.
Por su parte los reflectores se enfocaban en el tapatío Sergio Pérez, el cual este año será aún más importante en su carrera pues en su segunda temporada con la Fórmula Uno, tendrá que aplicar la experiencia que le dejó el 2011 al lado de su equipo Sauber y coequipero Kamui Kobayashi.
"Será un año de retos, pero tengo muy claro a dónde quiero llegar; por ahora hay que ir paso a paso, intentando mejorar posiciones carrera a carrera, hasta que llegue nuestro momento de subir al podio en la búsqueda del campeonato. Este año, pretendo estar en el top-ten y por equipos en el top-5", Checo arrancará oficialmente su preparación el seis de febrero en Jerez de la Frontera España, cuando presenten el monoplaza Sauber-Ferrari C31. Mientras Memo Rojas el máximo ganador hispano de la Grand- Am se prepara para refrendar el campeonato y lograr el tetracampeonato este 2012, tiene una cita con la historia este próximo fin de semana cuando participe como el único mexicano que corra la edición 50 de las 24 horas de Daytona y logre conseguir su tercer título el cual ya tuvo en el 2008 y 2011 porque "siempre es importante iniciar el año ganando y qué mejor que una competencia de esta jerarquía, como las 24 Horas. Y claro, la meta es seguir con el ritmo de triunfos, mejorar en las sesiones calificadas y no quitar el dedo del reglón respecto al cuarto título", sentenció Memo Rojas.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.