viernes, 27 de enero de 2012

Del Pedregal al Resto del Mundo

Raymundo Camargo
Reportero

Calidad internacional. Para todos esos detractores de equipos públicos, la inclusión del guardia defensivo de Pumas CU, Mauricio Romero, en la Selección Resto del Mundo para el juego contra un  seleccionado estadounidense previo al Súper Bowl, demuestra que también en el Pederagal de San Angel hace buen aire.
En viaje directo a Texas, donde el poderoso liniero de los subcampeones en categoría mayor y estudiante de medicina en la UNAM, integrará la legión extranjera de 45 jugadores de diferentes partes del mundo que el día 1 de febrero próximo se enfrentará a un equipo estadounidense en el Internacional Bowl; el jugador de Pumas con el jersey número 64, manifiesta su beneplácito de ser el único representante de la UNAM en ser convocado para este partido, a celebrarse en el Kelly Reeves Athletic Complex, de Austin, Texas  y espera hacer un buen papel.
Comentó que además de poner todo su esfuerzo, espera hacer bien las cosas tomando en cuenta que es su segunda experiencia internacional, "porque fui parte del equipo de México que jugó en el Mundial de Austria el año pasado".
Con gran experiencia jugando el deporte de las tackleadas, las cualidades principales de este liniero son la entrega e intensidad que deja en cada uno de los partidos, aunado a su gran tamaño, el cual le ayudará mucho para enfrentar al equipo estadounidense.
Asimismo explica que si bien "no ubico a mis rivales personalmente, pero esperaría un juego muy técnico por parte de ellos. Será un enfrentamiento complicado. Realmente me gustaría ganar y demostrarles que no sólo en su país hay talento y dejarles ver que en todo el mundo se practica esta disciplina con muy buen nivel".
Desde hace 9 años Romero inició en este deporte jugando en Pumas Azul; después pasó por la Juvenil con Tigres del CCH Sur, donde participó dos temporadas. Ya para su último año de bachillerato estuvo con los Coyotes de la Preparatoria 6, de donde saltó directamente a Liga Mayor, sin pasar por la categoría Intermedia.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.