jueves, 12 de enero de 2012

Ciclistas mexicanos en Vuelta del Táchira y Copa de Pista

Enrique Romero A.
Reportero
En la Vuelta Ciclista Internacional de Chile, en donde ya ganaron una etapa los mexicanos, con Héctor Rangel, se inició la actividad extrafronteras del ciclismo nacional 2012, año Olímpico y ahora intervendrán desde hoy, en la Vuelta del Táchira, en Venezuela, con dos equipos y en la Copa Mundial elite de pista, en Beijing.
Esta positiva actividad es dentro de la programación de la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige el C.P. Edgardo Hernández, cuyo fin es calificar en diferentes especialidades a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a efectuarse del 27 de julio al 12 de agosto.
La Vuelta del Táchira, arranca hoy con la etapa en circuito en Barinas, con 127.40 kilómetros, del total de 1,342 en diez etapas. Los equipos mexicanos son el Arenas-Sicesa Alubike y uno de Yucatán.
En Beijing, se inicia hoy la Copa Mundial de pista Elite, con cinco finales, los 500 metros contra reloj, velocidad por equipos y carrera por puntos, en femenil, así como scratch y velocidad por equipos, varonil.
En el plano nacional, el domingo pasado arrancó el ciclismo del Distrito, con mucho éxito, 700 corredores en diferentes categorías de Coyoacán al Ajusco y para el domingo 22 se efectuará la primera fecha del serial estatal hidalguense de Mountain Bike, en Usthejé, municipio de Ixmiquilpan, destacando por Alubike, los hermanos Marco Antonio y José Juan Escárcega, así como Mizrain Mora.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.