lunes, 23 de enero de 2012

¡Leones unomásuno, campeón de Copa!

Baloncito y Jesús Martínez
Reporteros
Leones unomásuno campeón de Copa.
El cuadro de esta casa editorial, se coronó al vencer en series de penaltis a su similar Probisa por 7-6, en un encuentro no apto para cardiacos.
La cancha número dos del Deportivo Los Galeana de esta capital en GAM, lució buena entrada para presenciar la final de Copa de Liga Grupo Tepeyac, que comanda Carlos Enrique Valencia Durán.
En general fue un partido de vaivenes, donde el cuadro felino impuso condiciones, no dejando ápice de terreno al cuadro rival, que tuvo esporádicas llegadas al marco editorial, las cuales fueron bien contenidas por el cancerbero Rodolfo Suárez Medina, mejor conocido como el "Coquello" así como por los defensas leoneses.
Fue un primer tiempo, durante los primeros diez minutos de estudio de ambos cuadros, para llegar al marco rival, y fue precisamente el cuadro editorialista el que consiguió el primer tanto del encuentro, por mediación de su centro delantero Alan "Chamagol" Castañeda, quien daba la pauta para que los felinos se fueran con todo en busca del ansiado título.
Así se fueron al descanso, con el marcador a favor de Leones, pero venía lo mejor para la segunda mitad, donde ambos cuadros se entregaron, y fue hasta el minuto 35 donde Probisa consiguió el tanto de la igualada mediante tiro de larga distancia bien ejecutado por su delantero. Un golazo que ponía a temblar a todos los ahí reunidos, porque minutos más tarde estrellaron un tiro en el poste y así culminaría el encuentro en tiempo regular con empate a 1 gol.
Vinieron los tiempos extras y los ajustes del cuadro editorial, quien hizo tres cambios por 4 de los rivales, y, durante los 20 minutos extras, vino el silbatazo final y todo se definiría en penales.
Coquello paró un penal y en la muerte súbita, Probisa voló su ejecución para que llegara el gol del campeonato, por mediación de Ruso y así coronar un año de esfuerzo y dedicación del cuadro celeste. Al término del cotejo, la directiva de Grupo Tepeyac representada por Martín González y Simón Roque entregaron el trofeo de cam-peón a los monarcas Leones de unomásuno.
Bueno el arbitraje de Andrés Esquivel, auxiliado por Miguel Othón, y Arturo Ayala. Justos en sus apreciaciones. Por los ahora campeones Leones unomásuno alinearon Rodolfo "Coquello" Suárez, Fernando "Negro" Espinosa, "Tito" Castillo, "Potro", Hernández y Pepe Hernández, "Cocinero" Osorio, "Pavel" Yenadi (2T. "Chayane" Mejía, "Ruso"... y Padilla (2T. "Lucas" Romero), Rambo Ibarra (2T. "Miguelón" Medrano, "Borre" Juárez y "Chamagol" Castañeda. DT. Raúl Arias, auxilares Jesús Martínez, "Gordo"....
Felicidades Leones unomásuno, y a gozar este campeonato porque este sábado comienza el Clausura 2012.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.