jueves, 15 de marzo de 2012

Fierita Montoya, triunfador

Costalito
Reportero
En emotiva pelea el tamaulipeco Eduardo "Fierita" Montoya superó mediante una decisión unánime al regiomontano Carlos Medellín, elemento que visitó la lona, anoche el gimnasio de Las Liebres de Río Bravo, Tamaulipas.
Cuando parecía que Montoya podría resolver la contienda antes de diez episodios tras derribar en el segundo toque de campana a Medellín con potente recto al rostro, el empuje de este alargó el desenlace que encendió el ánimo de la afición.
Eduardo Montoya (19-1-1, 15 ko´s) lanzó sus mejores golpes en la distancia media. Rectos de izquierda y algunas derechas voladas se estrellaron en la cabeza de Carlos Medellín (19-12-2, 15 ko´s) que se metió a la pelea en el quinto capítulo tras golpear con insistencia la región blanda de su joven contrincante.
El púgil de casa mostró buenas hechuras, recursos para sacar el triunfo. Sin embargo, posiblemente la presión de su público y la de su tozudo rival lo fatigaron más de la cuenta, lo que aprovechó el neoleonés en los últimos tres capítulos, pero no le alcanzó para emparejar las puntuaciones de los jueces.
De esta forma, Eduardo "Fierita" Montoya aprobó el examen con un boxeo vistoso que le hizo ganar adeptos en su propia tierra.
EMPATAN ZUÑIGA
Y ARGUMEDO
En otra contienda de la cartelera "Dinamita en Río Bravo", el clasificado mundial Luis Alfredo "Diablito" Zúñiga  empató con el aguerrido novato José Argumedo, en peso pactado de 51 kilogramos.
 
Zúñiga estuvo muy cerca de liquidar a su oponente en el mismo primer round, pero Argumedo sobrevivió gracias a su estupenda condición física y en el segundo emparejó las cosas con empuje y determinación.
 
En el tercero chocaron las cabezas de ambos, Zúñiga salió cortado del párpado izquierdo, herida que no le permitió continuar en la brega por recomendación médica.
 
Argumedo, elemento que sangró de la frente por el encontronazo, tendrá que trabajar más en el gimnasio para alcanzar una buena madurez.
 
El resultado final fue empate técnico, mismo que deja a ambos bien parados en el ámbito pugilístico.
par en los León Supercopa quiero hacer un gran papel en el campeonato. Me gusta mucho la categoría y tengo algo a favor la amistad con Alex Popow y de Giancarlo Serenelli, voy  aprovechar toda la información que ellos me trasmitan para poder estar peleando fecha a fecha los primeros lugares", declaró Gabriel Iemma.
"Lo atractivo de esta la categoría los León Supercopa es el formato de competencia y su reglamento; ya que es importante la igualdad de competencia, es un campeonato donde se ve el trabajo en equipo, trabajo de piloto y eso la hace mas atractiva para participar. El carro se comportó muy bien en este primer entrenamiento en Querétaro, de hecho fue el mismo que utilizo Serenelli el año pasado, me gustó mucho de verdad y ya espero que comience la temporada en Guadalajara pista que no conozco pero sabré adaptarme rápido a la misma", agregó Iemma.
El León Supercopa #42 que este año conducirá el piloto venezolano Gabriel Iemma (PDVSA / Mindeporte / Venital Motors / RE Racing), se reporta listo para su primera participación dentro de la Super Copa Telcel presentada por Seat que inicia el próximo 22 de abril, cuando visiten el Autódromo Toluquilla en Guadalajara, Jalisco.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.