jueves, 15 de marzo de 2012

Abandonos y suspensiones en WRC

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial
 GUANAJUATO,  Guanajuato.- En el primer día de competencia del Rally México (WRC) mostró una vez más la adrenalina que se puede vivir a los alrededores de la ciudad de Guanajuato, bajo la asistencia de miles de aficionados que cada año esperan el regreso del Mundial de Rallies, donde los abandonos y las suspensión de etapas pueden estar a la orden del día. 
El piloto belga, Thierry Neuville,  terminó su participación en la tercera fecha del WRC cortando sus aspiraciones para subir al podio debido a que sufrió una ccidente en su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.
Neuville, se mantenía en la pelea en una lucha a muerte por el tercer sitio con el piloto Mads Ostberg, pero la pérdida de un neumático después de cometer un extraño error "fue en una zona estrecha entre dos bordillos", señaló que lo dejó fuera de competencia.
Mientras que desafortunadamente por medio de un comunicado por parte de los organizadores del rally se explicó el motivo por el cual quedó suspendida la novena etapa (Ortega2): "El Rally Guanajuato México 2012 lamenta que el coche número ocho, pilotado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul fuera golpeado por una piedra lanzada en el quinto tramo cronometrado de esta mañana. Tanto el piloto como su copilotosalieron, afortunadamente, ilesos y continúan en la carrera".
"Los organizadores del rally son muy claros en que esta conducta peligrosa es hecho de una persona irresponsable, un acto inaceptable. Para garantizar la seguridad de los pilotos de la carrera, no se realizará la segunda pasada por este tramo (TC9). Instamos a todos los aficionados que nos apoyen para asegurar el buen funcionamiento de la prueba".
Los pilotos involucrados continuaron con las siguientesetapas, pasando antes al parque de asistencia en el Poliforum de  León,  paraluego dar paso a la callejera  MonsterStreet Stage y la super especial 1 y 2 para finalizar el día bajo la lluvia debido al frente frío N° 39 que esta pegando  al noroeste del Golfo de México.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.