jueves, 15 de marzo de 2012

Benito Guerra Jr., primero en PWRC

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial
Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada cerraron la primer jornada del rally México de una manera por demás espectacular al colocarse de manera definitiva en el primer lugar de la categoría al registrar un tiempo de 1:32'02.0" en el recorrido a las once velocidades llevadas a cabo hasta el momento de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), evento que se lleva a cabo en las terracerías aledañas a la zona de la ciudad de León, Guanajuato.
El piloto mexiquense mostró ante su público la gran experiencia que ha adquirido en las temporadas anteriores dando una verdadera cátedra de manejo en todas y cada una de las etapas que se corrieron en esta la primer jornada del Rally México en su edición 2012. De hecho, la demostración de talento llego a tal grado que de las diez etapas cronometradas que se llevaron a cabo ganó siete de ellas, demostrando así ser el piloto más rápido no sólo de México sino de gran parte del orbe.
El tiempo total acumulado de la dupla mexico-española terminó en 1:32'02.0", mientras que los ocupantes del segundo casillero, los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak, pararon los cronómetros en 1:32'34.6", es decir, 32.6" por detrás de Benito Guerra Jr.. Benito y Borja terminaron la jornada en la decimosegunda clasificación de la posición general del WRC.
"La verdad es que fue un excelente día para nosotros. Desde que salimos del Poliforum nos pudimos percatar que nuestro auto Mitsubishi EVO X se encontraba en perfectas condiciones y que, por lo tanto, podríamos atacar a fondo en cada una de las etapas que tendríamos por delante. Y, en efecto, así fue. Comenzamos un tanto conservadores y poco a poco fuimos aumentando el ritmo hasta llegar a un nivel óptimo en el cual logramos aplicar todas las estrategias que teníamos preparadas para esta jornada.
"Es muy motivante el correr en casa", comentó un feliz volante mexiquense Benito Guerra.
Aún y a pesar de que traemos el casco puesto y que vamos muy concentrados en lo que hacemos podemos escuchar como la gente nos da ánimo a nuestro paso. El grito de ¡México!, ¡México! entra hasta nuestra cabina y de una u otra manera nos ayuda a mejorar nuestro desempeño.
 
"Falta mucho aún por correr. Dos días en un rally de esta magnitud es demasiado y, por ende, todavía no podemos echar las campanas al vuelo. Más aún cuando pilotos de la talla de Kosciuszko y Fuchs me siguen con tanta hambre de triunfo. Por nuestra parte no quedará. Estamos plenos físicamente y muy motivados a seguir adelante", concluyó Benito Guerra Jr..
. Es muy fácil salirse en la tierra porque no hay mucha tracción y por las altas velocidades que las condiciones de ellas permiten. Afortunadamente, hicimos las cosas bien y no cometimos error alguno logrando, con ello, colocarnos en el primer sitio del PWRC.
 
"Apenas va la mitad de la jornada y falta mucho por correr. Pero, les quiero comentar la gran satisfacción que me da ser el primer mexicano en puntear en una carrera de campeonato del mundo. Esperamos cerrar el día y todo el rally en esa misma posición", concluyó Benito Guerra Jr..
 
Las cuatro etapas que se habían completado hasta el primer servicio del viernes 9 de marzo en el Rally México fueron El Cubilete 1, Las Minas 1, Los Mexicanos 1 y Ortega 1. En el Cubilete y Los Mexicanos el mexiquense fue el piloto más rápido de la categoría mientras que en las otras dos el polaco Kosciuszko fue el puntero.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.