jueves, 15 de marzo de 2012

Benito Guerra, hace historia

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial
"¡Lo logramos!.. ¡lo hicimos!.. Llegamos en primer lugar de una carrera de campeonato del mundo. No fue fácil pero pudimos concretarlo", fueron las primeras impresiones de un feliz Benito Guerra Jr., que hace historia dentro del rallismo internacional en la PWRC.
En breve charla con unomásuno, el piloto mexiquense comentó:
"Nuestro auto fue muy competitivo y prácticamente no nos dio problemas. Hubo algunos inconvenientes, como el sobrecalentamiento en las etapas de la mañana del sábado, pero nada que pusiera en riesgo nuestra participación en la carrera.
"Parte de nuestro éxito se debió a la estrategia que planteamos; desde un inicio de carrera funcionó a la perfección. Todo ello como parte del trabajo que nuestro equipo Ralliart llevó a cabo.
"Cada uno de los integrantes trabajó de manera óptima y la disciplina dentro y fuera de la zona de trabajo resultó más que satisfactoria.
"No puedo mentir y debo comentar que hubo momentos de mucha presión. Sobre todo en el inicio del rally, cuando no sabíamos a ciencia cierta en qué condiciones venía nuestro vehículo.
"Afortunadamente, la puesta a punto hizo que mejorara el auto al paso de las etapas y siempre fuimos más rápidos que las jornadas anteriores.
"Cuando Kosciuszko perdió el paso del rally durante el sábado fue cuando tuvimos un respiro. No obstante, ni Borja ni yo nos relajamos, pues veíamos que Fuchs aún traía mucha fuerza y que en un buen momento nos podría alcanzar.
"Cuando amanecimos el domingo con más de dos minutos de ventaja fue cuando ya bajamos un poco la velocidad y el riesgo, pues sentíamos que teníamos el rally en las manos.
"Es muy grato el alcanzar este triunfo en México y ser el primer piloto de mi país en alcanzar un podio de talla mundialista en los rallies.
"Nunca me cansaré de dar las gracias a todas y cada una de las personas que me apoyaron.
"El mucho o poco tiempo que han gastado en mí está comenzando a rendir frutos y espero que rinda muchos más", concluyó Benito Guerra Jr., al término de la competencia, donde se veía feliz por haber logrado lo que ningún mexicano ha hecho en el PWRC, instancia del Mundial de Rallies 2012.
 

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.