miércoles, 7 de marzo de 2012

En atletismo, nadie tiene boleto asegurado: Pineda

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

"En atletismo, nadie tiene su lugar seguro para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012", expresó Luis Pineda, director técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien dijo que, aunque las plazas aun no tienen nombres definitivos, existe una lista de preseleccionados que tendrán que asegurar su lugar en justas internacionales.
"A pesar de que ya se habla de algunos atletas que podrían ocuparán estos lugares, nada está escrito, pues los procesos todavía están abiertos y aún hay competencias previas en donde los deportistas irán a buscar un boleto para asistir a la máxima justa deportiva.
"En el caso de la maratón, será hasta el 22 de abril que se defina el nombre de los seis corredores, tres en la rama varonil y tres en la femenil, que representaran a México en Londres. Para conseguir su boleto, tendrán que tener los tres mejores tiempos".
Hasta el momento, los atletas que encabezan la lista de preseleccionados son Daniel Vargas, Carlos Cordero y Arturo Malaquías, en la rama varonil; y Madaí Pérez, Marisol Romero y Karina Pérez, en la femenil.
Todos ellos tendrán que mantenerse en los primeros sitios para poder asistir, y tratar de mejorar sus marcas en competencias como los maratones de Boston, Los Ángeles, Londres, París y Rotterdam.
"En mujeres hay menos atletas con posibilidades de dar marca todavía, si hoy hiciéramos el corte serían ellos seis, pero no descartamos la posibilidad de que alguien pueda ocupar alguno de estos lugares, nadie tiene el boleto asegurado hasta que terminen los procesos", aseguró Pineda.
En la prueba de marcha, el proceso terminará el primero de junio para 50 kilómetros y  9 de junio para 20.
Previo a este cierre, hay competencias en Portugal, China, Italia, España y la Copa del Mundo de Rusia. Los tres mejores en ambas categorías serán también los seleccionados para Londres.
 "Horacio Nava, Omar Cepeda y Éver Palma, son los preseleccionados hasta ahora, pero afortunadamente tenemos suficientes atletas para cubrir las plazas de 20 y 50 km (tres de cada una)", dijo el director técnico.
 En la rama femenil, ninguna atleta tiene la marca por lo que a reserva de algún cambio por la parte de la federación, no habrá representante mexicana.
 "Probablemente tengamos una atleta en los 20 km femenil, aunque nadie tiene la marca A, que es la que pide el Comité Olímpico Mexicano, la que más se acerca es Mónica Equihua, que es la que tuvo mejor lugar en Chihuahua, pero es difícil", comentó Pineda.  
En pista y campo, el único atleta que tiene la marca A (en 5 y 10 mil metros planos) es Juan Luis Barrios, por lo que la preselección la formarán 13 atletas, seis marchistas, seis maratonistas y un fondista.
 "Ojala se sumen otros dos o tres atletas en pista y campo y la posible en 20 km en marcha", finalizó.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.