viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Gerardo Villanueva, se va del IDDF!

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero
Inminente es la salida de Gerardo Villanueva del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), su remoción, hecha por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se debe a que Villanueva escribió en su muro de facebook, su solidaridad hacia Martí Batres, luego de que éste criticara a Ebrard, por haber asistido y saludar de mano al Primer Mandatario de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, durante su V Informe de Gobierno, motivo suficiente para que Batres quedara fuera como secretario de Desarrollo Social del D.F.
Sin duda fue un exceso del jefe de Gobierno arremeter contra Villanueva. quien demostró una capacidad administrativa y de organización al frente de este sufrido organismo del deporte capitalino, que si bien con Gerardo Villanueva iba levantando vuelo y de momento va seguramente de nuevo bajo el piso, pues quien llegue será nada más para tapar el hueco, ya que no tendrá tiempo ni de hacer rodar un balón.
El deporte capitalino vuelve a ser severamente golpeado, ya estaba en etapa de recuperación pese a que a la dirección general llegaban los apoyos a cuenta gotas, apenas si para pagar los sueldos del personal administrativo y Villanueva se veía obligado a buscar la forma de apoyar a los atletas capitalinos que obtenían buenos resultados.
Pero lo más importante es que su atención la fijó más en los niños y jóvenes marginados, de manera masiva creó programas para el impulso del boxeo, rescató la Copa de Futbol y las activaciones populares en los deportivos se dieron con gran éxito.
Esto desde luego sin que se olvidara del alto rendimiento y nuestra de ello es que el deporte capitalino obtuvo el cuarto lugar por puntos en la pasada Olimpiada Nacional, algo que hacia tiempo no sucedía.
"En mi administración, trasladamos el de deporte de las explanadas a las barrancas, o a las colonias populares, llegamos hasta los cerros para convencer a la gente que el deporte es un derecho social, y no con esa equivocada actitud de que es un privilegio", enfatizo Gerardo Villanueva.
"Sacamos el Instituto a las calles -agregó- y se hizo mucho más, con mucho menos, no obstante la indiferencia del máximo órgano, de reconocer al deporte de la Ciudad, que es el Consejo del deporte del D.F, por parte del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, así como la ausencia reiterada del Jefe de Gobierno a todos los grandes eventos , que siempre se llevaron a cabo con gran éxito", explicó Villanueva.
Pese a todos los obstáculos Gerardo Villanueva, logró que el deporte competitivo regresara a un nivel de reconocimiento, pues ya estaba trocando fondo. Apostó a los Juegos Populares, con un gran apoyo y la respuesta no se hizo esperar, con resultados óptimos, sin embargo su capacidad y lealtad fueron un estorbo y plácidamente se resolvió su remoción y así esta nuestro deporte en la capital, no interesa y se hacen esfuerzos por destruirlo.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.