miércoles, 28 de septiembre de 2011

En marcha, Maratón Querétaro 2011

Miguel Montaño
Reportero

La ciudad de Querétaro vivirá un fin de semana de atletismo con la llegada del Maratón 2001 Corona Querétaro, la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre a lo largo de las principales avenidas de esta hermosa ciudad mexicana, en la que tendrá la participación de 9 mil corredores en todas sus modalidades, imponiendo récord de participación en el bajío. Sin duda una competencia esencial para los atletas previo a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En esta gran jornada deportiva, se llevarán a cabo distintas carreras en donde el plato fuerte será el maratón de 42 km que se realizará el domingo 9 de octubre en punto de las 7:05 de la mañana.
Adicionalmente habrán de realizarse distintas competencias en donde destacan el medio maratón, la carrera de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles para niños de entre 4 y hasta 14 años de edad con el objetivo que tiene el gobierno del estado de Querétaro por fomentar el deporte en la juventud de nuestro país.
En rueda de prensa, los directivos de este magno evento se dieron cita hoy para dar a conocer los pormenores del evento; entre ellos, Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo del gobierno y representante del gobernador del Estado de Querétaro José Calzada; Pedro Hernández Honorio, director del Instituto del Deporte del estado; José Luis Morales Soto, representante del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y Alejandro Irraragorri Gutiérrez, Vicepresidente de Deportes de Grupo Modelo y Presidente del comité organizador del Maratón Corona Querétaro 2011.
Irraragorri, declaró que con el fin de salvaguardar la integridad de los competidores y asistentes se desplegará un gran dispositivo de seguridad en la justa deportiva. "El tema de la seguridad es imprescindible en este evento y por ello contamos con el apoyo del Gobierno Federal en conjunto con las autoridades estatales y municipales. Por ser un evento de gran magnitud se realizarán fuertes operativos que garanticen la seguridad de toda la gente que asista a disfrutar de esta próxima fiesta deportiva", finalizó el directivo.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.