domingo, 17 de abril de 2011

RG examinó cintas negras

Raúl Arias
Reportero

El maestro Ramiro Guzmán, quien es el único profesor mexicano que tiene doble reconocimiento en el Salón Mundial de la Fama del Taekwondo, fija nuevamente su atención al arte marcial que le dio prestigio a nivel mundial.
Motivado por el esfuerzo del profesor Jaime Ambriz Alvarado, el gran master Ramiro Guzmán, pionero del taekwondo mexicano, ha formado un importante grupo de trabajo de gran madurez, integrado por los profesores Francisco Ramírez y Jaime Ambriz Martínez.
En esta ocasión, el maestro Ramiro Guzmán que preside la organización World Moo Duk Kwan-Taekwondo, junto con estrictos sinodales evaluó a veintiún alumnos, desde primer poon hasta terceros danes pertenecientes a las escuelas de Cuautitlán, Teoloyucan y Tepotzotlán de la flamante organización World Moo Duk Kwan-Taekwondo.
El evento se realizó, según explicó el profesor Ambriz, en tiempo y forma, con duración de dos días de ardua faena que concluyó con la demostración satisfactoria de cada alumno en el salón de eventos del hotel City Express de Tepotzotlán en el Estado de México.
El comité técnico que calificó los exámenes estuvo integrado por los maestros de la nueva misión de trabajo World Moo Duk Kwan, en lo que es la línea taekwondo y resultó todo un éxito por la gran calidad técnica demostrada por los examinados y la logística con que se desarrollaron los exámenes.
El Maestro Ramiro Guzmán ha confiado este pleno de maestros esta importante misión que debería haberse iniciado en 1994, y que tiene como principal objetivo la preservación del arte marcial conjugado con la línea deportiva que demanda el taekwondo mexicano, por ser deporte olímpico y en el que nuestro país figura entre los mejores a nivel mundial.
No hay duda de que la presencia del maestro Ramiro Guzmán, en el taekwondo, vendrá a darle una nueva imagen a coto plazo, Ramiro esta considerado a nivel mundial uno de los pocos profesores mas estudiosos de lo que es el taekwondo, su filosofía es muy profunda, pero la profesa con gran sencillez.
No es muy descabellado decir que si el maestro Ramiro Guzmán, vuelve a poner todo su empeño en el taekwondo, le dará un giro de ciento ochenta grados, pues es un docto en la materia.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.