viernes, 22 de abril de 2011

Gimnasta puma, a Universiada Mundial

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

Por primera vez en la historia de la gimnasia aeróbica deportiva puma, uno de sus representantes acudirá a una Universiada Mundial. Se trata del alumno de segundo año de Contaduría, Juan José Quiroz Hernández, quien asistirá a la edición de China, en agosto próximo, para competir en la modalidad de Tríos, junto con Iván Veloz, de Coahuila, y Jimmy Alfaro, de Nuevo León.
Juan José consiguió su clasificación el pasado fin de semana, dentro del Primer Ranking de la Federación Mexicana de Gimnasia, en el marco de la Copa Halcones de la Universidad Veracruzana, donde gracias a la destacada ejecución de su rutina los jueces le otorgaron el primer lugar individual y segundo en parejas, al lado de la también universitaria Fiona Irish.
"Juan José es un parteaguas de la gimnasia aeróbica deportiva, no solo de la UNAM, sino de México y del mundo.
Es el ejemplo de la disciplina, entrega y amor al deporte y todo lo que se hace en la vida, eso me quedó más que claro desde que este chico llegó a tomar clase con nosotras", así se expresó Luz Delfín, ex presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, Premio Puma y una de sus mentoras dentro de este deporte.
En más de una década de competir por la UNAM en campeonatos nacionales, y por México en Mundiales, al joven y experimentado gimnasta lo avala una cadena de triunfos desde que inició este deporte: segundo sitio nacional en la Copa Puma de la especialidad, realizada en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.
Sexto lugar en el Mundial de Bulgaria 2003; medalla de oro en varonil individual, categoría juvenil, del mundial de Rodes, Francia, en el 2005, y noveno en el de China, 2006.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.