viernes, 29 de julio de 2011

¡Azteca América 2000, subcampeones!

Luis Manuel Juárez Ochoa
Enviado Especial

La categoría 2000 de Azteca América alcanzó el Subcampeo-nato, en Copa Promesas Acapul-co 2011, desarrollada del 19 al 24 pasados en las instalaciones del colegio Simón Bolívar en Puerto Marqués, en el estado de Guerrero.
La final se disputó entre la escuadra de Chivas Acapulco y Azteca América 2000, ambos equipos se presentaron con sus cuadros de lujo y a pesar del enorme esfuerzo y entrega de los azulcremas, la velocidad y fortaleza de las Chivas terminó por dar el triunfo a estos últimos, con marcador de 2 goles a 0.
Durante el torneo y tras cuatro días de intensa actividad futbolística, la categoría 2000 de Azteca América concluyó invicta la fase de grupos tras derrotar 3-1 a América Valle Dorado; 3 a 2 a la escuela Jorge Campos y 1 a 0 a Halcones de Monterrey.
Alcanzó la final al derrotar 3-0 a la escuadra de Mantarrayas en semifinales.
El equipo integrado por Ángel, Arturo, Bryan, Carlos, Eduardo Yael, Eduardo, Ikiru, Leo, Mario, Max, Samuel, Valdhir, Xavi, y dirigidos por Agustín Peñalba y Ge-rardo Aburto, demostraron que siguen siendo un equipo poderoso y que a pesar de los resultados obtenidos la pasada campaña, tienen con qué retomar el camino y luchar por el título en Liga de la Promotora Deportiva Metropolitana.
Fue una experiencia muy especial para los niños, ya que pudieron disfrutar del futbol y convivir con niños de otros estados.
Asímismo, retomaron la alegría por el juego del hombre y por la compañía de sus compañeros, familiares y amigos que los apoyaron en esta aventura.
En esta ocasión no podemos ha-blar de una figura del equipo en especial, ya que todos entregaron el corazón y dieron su máximo esfuerzo a lo largo del torneo.
Así mismo, los entrenadores los motivaron y apoyaron en todo mo-mento, algo que los niños ap-reciaron y supieron aprovechar.
Con este torneo, inicia la fase de preparación para el siguiente año futbolístico que esperamos esté lleno de satisfacción y triunfos para esta escuadra.
Felicidades para Azteca Amé-rica 2000, dignos subcampeones.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.