lunes, 1 de octubre de 2007

Plateros sube como la espuma


Por Pedro Zugarazo


El club deportivo Plateros de la Tercera División Profesional, continúa en plan ascendente, al empatar en la novena fecha del Torneo de Apertura 2007, y ganar el punto extra al cuadro visitante Búhos Estudiantes de Jalapa, encuentro efectuado en la cancha 7 de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. El encuentro se jugó bajo pertinaz lluvia, que hizo imposible que se lucieran los contendientes, pero el que tuvo más el balón fueron los “rojos visitantes” que la mayor parte del partido estuvieron en el área de Plateros que gracias a su portero, Humberto Sánchez, no salió con la derrota, inclusive, el cuadro local se fue arriba en el marcador tras un error defensivo del rival, al dejar saltar a Alejandro Ibarra en jugada a balón parado, dejando al portero visitante sin oportunidad de nada. El empate de Búhos, vino luego de una jugada en medio campo que tomó Gustavo Rubio y no perdonó mandándola hasta el rincón de la portería enemiga. Casí al término del primer tiempo, el mismo Gustavo Rubio, anotó el segundo tanto para su escuadra, la cual es dirigida por Alfredo García.Para la segunda mitad, siguió el mismo accionar: nada para nadie, ya que el aguacero había hecho estragos en la cancha y en los jugadores, y no fue sino hasta el minuto 89, cuando explotó el cañón de Jair Valdés para darle el empate a dos tantos a Plateros, yéndose a los penales para ver quién se llevaba el punto extra, siendo el cuadro local, el que se llevó la victoria por 4-2 -global de 6-4-, siendo el héroe el cancerbero Humberto Sánchez al parar dos penales. El arbitraje corrió a cargo de Israel Ramírez, auxiliado por Michel Alejandro Morales e Iván Sánchez.Cabe resaltar que Plateros es de ascendencia americanista, pues provienen del Centro de Formación Azteca América, que dirige César Portillo García, y esta conformado por alumnos que han sobresalido en su carrera deportiva. Todo un ejemplo para sus amigos de institución, pero los profesores Doroteo Pérez y Antonio Vargas, algo tendrán que hacer por el bien del equipo, ya que hay un jugador indisciplinado que puede echar a perder todo el trabajo que vienen realizando sus compañeros por falta de orientación, el cual se burló he hizo señas obscenas al visor de árbitros. Una vergüenza para este Centro de Formación.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.