lunes, 24 de septiembre de 2007

Sorprendentes records de Popis Muñiz


Por Raúl Tavera


Carmen Alicia Popis Muñiz, próximo a cumplir 70 años de edad, tiene en su haber ocho marcas, nacionales e internacionales, desde el 12 de diciembre de 1970. Popis ha sido la promotora número uno del ciclismo femenil, durante 58 años, batalló mucho en sus inicios, por usar short, su primera carrera fue el 1 de septiembre de 1950 a los doce años de edad, cuando ganó el Criterium femenil, en el circuito del Monumento a la Revolución, una justa promovida por el Coronel José García Valseca. No pudo asistir a Juegos Olímpicos, ya que fue hasta 1984 en Los Angeles, cuando se aceptó al ciclismo femenil, en ese entonces tenía 47 años de edad, sin embargo si logró organizar y promover muchas justas sobre todo a partir de los sesentas, aunque tuvo que batallar mucho con diferentes Presidentes de Federaciones, por ser ella una destacada ciclista y que acaparaba mucho las informaciones en los diferentes medios de comunicación. En los años 2000, 2001, 2002, 2003 intervino en el Panamericano de Ciclismo master en pista en La Habana, Cuba, ganando siempre tres medallas de oro, dos kilómetros persecución individual, 500 metros contra reloj individual y velocidad.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.