martes, 2 de octubre de 2007

Todo listo para Mundial de Billar


Por Raúl Tavera


Roberto Rojas, uno de los grandes del billar en el Mundo, dio a conocer en exclusiva para Idolos del Futuro, la realización de la Copa del Mundo "Carambola 3 Bandas", la cual se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre próximo en el gimnasio Juan de la Barrera de esta capital, donde se darán cita 92 de los mejores jugadores del orbe.

Jugador de billar desde 1970 ha obtenido varios galardones tanto nacionales como a nivel mundial y sin haber perdido hasta la fecha el campeonato mundial de billar de “fantasía”. Con un palmarés muy amplio, desde haber sido nominado al Premio Nacional del Deporte por Conade y dos veces galardonado con el “Luchador Olmeca”, Roberto Rojas, oriundo de Chihuahua, comentó que su objetivo es colocar al billar dentro de los 10 deportes más importantes a nivel nacional e internacional.

“Este mundial nace de la necesidad de cambiar la percepción del billar en México; se debe de diferenciar lo que es el billar con la sala donde se practica, porque hay mucho de culpa de los propietarios de esos inmuebles que no le dan la debida importancia a esta disciplina”, sentenció. En otro orden de ideas, dijo que serán 17 países los que tomarán parte en este Mundial donde figuran las 20 grandes estrellas de esta disciplina entre ellas de Suecia, Corea, Argentina, Estados Unidos entre otros, los que asistan a la justa.

La bolsa en premios es de 30 mil euros que se repartirán entre los jugadores. Se jugará en modalidades como “Tres Bandas”, a 2 de 3 sets, a quince carambolas ya en las finales. “Voy a jugar de exhibición; tengo muchas ganas de participar y este será un gran evento en nuestro país”, concluyó el mejor jugador mexicano de billar, Roberto Rojas.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.