domingo, 19 de febrero de 2012

Marabunta en la juvenil Cona “Turco Bernal”

Raymundo Camargo
Reportero
Llegó la marabunta. Casi medio centenar de equipos participarán en la campaña primaveral Juvenil "A" de la Conferencia Nacional de Futbol Americano "Delmiro Turco Bernal" (CONA), que sigue su proceso de consolidación y expansión geográfica, por la gran aceptación en sus convocatorias para sus torneos de juvenil "A" e intermedia.
 Con la estrecha colaboración de las ligas Conferencia Atlética del Bajío (CAB), Liga Infantil Nacional de Futbol Americano (LINFA) y la Organización de Futbol Americano del Centro de México, AC (OFACEMAC), participantes del Convenio interdigas, se han conjuntado 44 escuadras para la juvenil de Primavera, divididas en cinco grupos.
Grupo Bajío Occidente CONA AC-CAB (9): Integrado por Broncos de Celaya, Cachorros de León, Cardinals de Guadalajara, Carneros de Guadalajara, Caxcanes UAZ, Halcones de Aguascalientes, Lobos de Uruapan, Osos de Guadalajara, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Torpedos de Puerto Vallarta.
Grupo Centro-CONA AC (5): Aztecas de Ojo de Agua, Gigantes de Querétaro; Jets de Balbuena, Pumitas y Zorros de Querétaro.
Grupo LINFA (7): Auténticos Cuernos Largos, Borregos Salvajes ITESM Puebla, Bulldogs Dorados, Mavericks, Tiburones Púrpura, Troyanos de Morelia y Vietnamitas.
Grupo Occidente CONA AC (10): Búhos de Campo Verde, Cardenales IT Jiquilpan, Cobras del Sur de Ciudad Guzmán, Cuervos de Manzanillo, Gallos Blancos de Jiquilpan, Jaguares de Colima, Mercenarios de Colima, Tigres de Manzanillo, Titanes de Guadalajara y Villanos de Tonalá.
Grupo OFACEMAC: Aguilas CONALEP Querétaro, Aguilas del Colegio Uriel de León, Búhos UAT Ciudad Victoria, Ciclones de Manzanillo, Dragones de San Luis Potosí (SLP), Espartanos de León, Gladiadores de León, Jaguares de San Luis Potosí, Lagartos de Tampico, Lobos de Celaya, Lobos de Tepic y Ocelotes de la U. del Valle de Atemajac.
Se realizarán juegos inter grupos, puntuables para cada equipo y al final los campeones de cada grupo disputarán juegos de Tazones de Campeones.

 

 

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.