viernes, 20 de mayo de 2011

Reconocimientos al doctor Licea

Raymundo Camargo
Colaborador
Otro más gallero. Y aquí se cumple al pie aquello de que nadie es profeta en su tierra, siguen los reconocimientos al doctor Jacinto Licea, head coach del equipo Aguilas Blancas del IPN, quien este lunes recibirá un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Universidad autónoma Metropolitana, en su unidad Azcapozalco.
Así, mientras uno de los entrenadores más longevos del medio y de bruñida trayectoria es objeto de homenajes y reconocimientos en diversas partes, en el seno del Politécnico, su alma mater y la institución a la que ha dedicado muchos años de su vida, simplemente parece no importarles.
Todos parecen ver y reconocer su trabajo, ya que hace menos de un mes, la propia Cámara de Diputados del DF, lo honró en su sesión solemne con la medalla al Mérito Deportivo, que concede la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a quienes se han distinguido por trayectoria deportiva, y por su labor en la promoción del deporte y la formación de niños y jóvenes.
Más aún, la designación del doctor Licea obró el milagro de poner de acuerdo a los legisladores de las distintas bancadas a y través de la Comisión de Juventud y Deporte.
Aunque su trayectoria como entrenador se remonta a más de 50 años, el "doc" Licea es uno de los entrenadores de futbol americano en México que durante más tiempo ha permanecido en su puesto como head coach de un solo equipo.
Como se ha informado, el coach está al frente Aguilas Blancas desde principios de los años 70, con cinco títulos de categoría mayor, en 1973, 1981,1982 1988 y 1992, así como decenas de partidos de postemporada.
Pese a obstáculos como escasa difusión, el ovoide es uno de los deportes más populares en el DF como, pero uno de los menos favorecidos por las autoridades.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.