viernes, 13 de mayo de 2011

“Borreliga”, lista para Kilimanjaro Bowl

Raymundo Camargo
Reportero
A escribir la historia. Así se reportan los integrantes de la selección CONADEIP, también llamada "Borreliga", para iniciar la aventura africana del "Tazón Kilimanjaro", el próximo 21 de este mes en Tanzania, contra los Bulldogs de la Universidad de Drake, de Iowa. Partido que marca un hito en la historia del ovoide, ya que será el primer juego de futbol americano en aquel país.
Paulatinamente el equipo mexicano toma forma con el arribo de sus integrantes a Monterrey, Nuevo León, donde terminarán de afinar detalles antes de viajar hasta el otro lado del mundo, en un trayecto de 9 mil 648 millas, que les llevará dos días completar.
Bajo la férula del coach Juan Carlos Maya, el seleccionado CONADEIP tendrá varias sesiones de entrenamiento al día -pizarrón y campo-, para terminar de ensamblar al equipo y asignar a cada jugador su posición definitiva para el juego en el estadio en el estadio Sheik Amri Abeid Memorial en Arusha, Tanzania.
Hoy se realizará ceremonia de abanderamiento con autoridades locales y del Tec.
El periplo iniciará el lunes, con el traslado de Monterrey a Houston, Te-xas; donde se abordará el vuelo y tras varias interconexiones, la comitiva deberá llegar a Tanzania el miércoles.
La selección se integró con jugadores del sistema Tecnológico de sus Campus en Monterrey, Ciudad de Mé-xico, Estado de México, Toluca, Pu-ebla, Santa Fe; así como la U. Regio-montana y de los campeones  Aztecas de la UDLA.
Entre los seleccionados hay 14 ju-gadores de los "Borregios" del Tec de Monterrey, entre los que destacan los receptores Mauricio Escobedo, Patri-cio Carranza e Ignacio Guerra; el corredor José Reyes Conn; los linieros ofensivos Armando Villarreal, Jesús Alanís, Abraham López y Adrián de la Garza.
A la defensiva están los linebackers Rodrigo Orea y Raúl Horcasitas, los linieros defensivos Eugenio López y Erick Araiza, además de los profundos Carlos García y Anastasio Márquez.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.