sábado, 1 de octubre de 2011

Mario Delgado tomó protesta a nuevo titular de IDDF

Raúl Arias
Reportero

Mario Delgado Carrillo, secre-tario de Educación del Distrito Federal, tomó protesta a Francisco Javier López Ortiz como nuevo director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).
En su mensaje el secretario de Educación agradeció la labor desempeñada por Gerardo Villanueva, anterior director del instituto y se comprometió a apoyar a Francisco Javier López para fomentar la actividad física en el DF.
"El deporte también debe ser la principal estrategia para la principal enfermedad que tenemos en este siglo, que es la obesidad; tenemos el primer lugar de obesidad infantil en todo el mundo, y el segundo lugar en la población en general, esa es una tarea que nos debe comprometer a todos, y el deporte es un vehículo para combatirla, para derrotar a la obesidad en nuestra ciudad, queremos tener niños, jóvenes y adultos sanos", dijo Delgado Carrillo.
Por su parte Francisco Javier López Ortiz, luego de tomar protesta como director del Instituto del Deporte capitalino, habló de sus compromisos:
"Nuestro objetivo principal será crear y mejorar la integración de la sociedad a través del deporte para lograr una mejor convivencia y calidad de vida.
"Debemos vincular al deporte con la educación como parte de una formación en los alumnos.
"Lograr que desde temprana edad nuestros niños y jóvenes vean esta vinculación no como un pasatiempo, sino como una forma de vida, queremos formar una juventud sana, creadora, incentivada y alejada de todo tipo de problemas como obesidad, drogadicción, enfermedades, deserción escolar, vandalismo y delincuencia, por lo que llevaremos el deporte a todas las delegaciones y a todas las personas sin importar raza, religión, posición económica, preferencia sexual o edad", comentó.

En el acto realizado en las instalaciones del Instituto del Deporte del Distrito Federal estuvieron presentes además el Dr. Miguel Angel Mancera, Procurador de Justicia del Distrito Federal, la Lic. Malú Micher, Directora General del Instituto de Mujeres del DF, Dione Anguiano, Procuradora Social, el Ing. Eduardo Pérez y Muñóz asesor del secretario de Gobierno del DF, el Lic Francisco González Treviño Director General de Vinculación y Enlace de la Secretaria de Salud, Pablo Cañedo, Director General del Sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, el Dr. José Sulaiman Chagnol, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Edgar Sosa, campeón Intercontinental Mosca, Jorge León, Presidente de la liga Olmeca, El Fantasma, luchador además de los titulares del deporte de las diferentes delegaciones que componen la capital mexicana e invitados.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.