jueves, 13 de octubre de 2011

Kick off en Confao Veteranos

Raymundo Camargo
Reportero

Mientras algunos equipos tratan de conseguir un boleto a  postemporada de categoría ma-yor, y varios de los involucrados literalmente se jugarán la vida este fin de semana; el futbol americano se vive con intensidad en otros frentes y circuitos como las campañas juvenil y los circuitos metacolegiales que empiezan a entrar en acción.   
Poco más de mil jugadores de varias ligas, están más puestos que un precandidato a la "grande", como los que militan en los nueve equipos del torneo Confao, que abrirá fuego este sábado con cuatro partidos, para concluir el 27 de noviembre en su fase regular.   
Durante la presentación de su campeonato de otoño, el dirigente de la liga José Luis Gallardo y su mesa directiva dieron a conocer algunos detalles y novedades, como la inclusión de tres equipos nuevos: Panteras de Cuernavaca, Acereros de Tlalne-pantla y Guerreros, escuadra penitenciaria de la cárcel de Almoloya, Estado de México.   
Ellos se enfrentarán a equipos curtidos y de probada calidad, como los multicampeones Comanches, Rams, Tejones de Puebla, Lagartos, Cuervos y Tigres.
Asimismo se dio a conocer el estreno de un nuevo campo, ex-clusivo para futbol americano, enclavado en el deportivo Fran-cisco I. Madero, en Iztapalapa, donde se llevarán a cabo partidos del calendario que comprende siete jornadas regulares, además de los playoffs.   
"Somos la única categoría que trabaja realmente con veteranos, y tratamos de darle cabida a to-dos los equipos que quieran participar con nosotros, siempre que cumplan los lineamientos", señaló Gallardo.
Aunque reconoció que por el interés que hoy despiertan este tipo de torneos, si bien hay un auge, también se ha producido cierto desorden.
 por la cantidad de ligar y el carrusel de jugadores, que andan brincando de un lado a otro.   También comentó que CONFAO es la liga que más ha perdurado en este nivel ya que este será su décimo quinto campeonato de la especialidad, lo cual es una garantía.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.