lunes, 10 de octubre de 2011

Estamos a tres días de JP Guadalajara 2011

Enrique Romero/Ana Laura García
Enviados Especiales

GUADALAJARA, Jal.- Regresa-mos apenas esta mañana de Chihuahua y nos pusimos en intenso movimiento reporteril, en torno a Juegos Panamerica-nos, a tres días de la inauguración, con mucho trabajo en el tráfico, demasiados vehículos, que ha provocado que se recomiende que no vayan autos con una sola persona, algo muy difícil, en una ciudad capital que ha crecido demasiado y que con la proximidad de los Juegos, aumenta el turismo, tanto nacional como internacional.
Las taquillas de venta de boletos, en la esquina de Las Rosas y Mariano Otero, presentan desde temprano grandes colas, hay mucha expectación y buena respuesta de los jaliscienses para asistir a los diferentes escenarios.
Para la inauguración, ya no hay boletos, el Estadio Omnilife lucirá como si fuera una de esas finales de futbol, entre los favoritos y consentidos de este deporte, por las mayorías, las Chivas y las Aguilas. Este escenario, esplendoroso está en Zapopan, ubicado en el Periférico, cerca de la desviación a la carretera a Nogales, con muy buena ubicación y grandes zonas para estacionamiento.
Donde si hay problemas para el estacionamiento es en la venta de boletos y en la zona de entrega de acreditaciones; existe un lugar en donde por entrar, recoger la acreditación, máximo 15 minutos, cobran 50 pesos. Dicen que el que quiera azul celeste, que le cueste y así sucede con estos Panamericanos, hay que desembolsar para los servicios, algo lógico, pues lo que se ofrece es un espectáculo mayúsculo, los Juegos Panamericanos, nacidos en 1951 en Buenos Aires, Argentina.
Las acreditaciones se debieron tramitar con tiempo en sus lugares de origen y en Guadalajara ya se entrega la documentación, bajo un control absoluto.
Para los medios de prensa, que deseen entrar a la Villa Panamericano, no pueden improvisar, deben solicitar un permiso un día antes y así bajo absoluto control y orden obtienen el visto bueno y a trabajar, de cerca con los deportistas.
 El Centro de mando de Operaciones, la Sala de prensa, los escenarios en general, lucen de lo mejor y para entrar hay que tener por obligación el gafete correspondiente, vaya, hay que dormirse y bañarse con el gafete para no olvidarlo, pues de lo contrario no habrá acceso.
 El Gobernador Emilio González, sin desatender sus obligaciones de mandatario, sigue de cerca los Panamericanos, esta emocionado, acude a todas las ceemonias, atiende a invitados especiales y se multiplica. Seguramente que bajará algunos kilos, pues se esta trabajando demasiado, lo mismo les pasa a otras dos personas claves de la organización, el doctor Carlos Andrade Garin, como jefe máximo de COPAG y a Ivar Sisniega, que sigue resolviendo problemas, grandes y chicos, todos son iguales de importancia para unos Juegos Panamericanos, que desde luego han de superar a Brasil, que hace cuatro años tuvo una excepcional organización, un exito rotundo.
 Nosotras estamos acostumbrados al ajetreo de depotista y de reportera y estamos a la rueda,  no solo siguiendo al ciclismo, sino a otros deportes, todos nos apasionan aunque el ciclismo es nuetro preferido. Estaremos comentado, informando todos los días. 

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.