lunes, 24 de septiembre de 2007

Sorprendentes records de Popis Muñiz


Por Raúl Tavera


Carmen Alicia Popis Muñiz, próximo a cumplir 70 años de edad, tiene en su haber ocho marcas, nacionales e internacionales, desde el 12 de diciembre de 1970. Popis ha sido la promotora número uno del ciclismo femenil, durante 58 años, batalló mucho en sus inicios, por usar short, su primera carrera fue el 1 de septiembre de 1950 a los doce años de edad, cuando ganó el Criterium femenil, en el circuito del Monumento a la Revolución, una justa promovida por el Coronel José García Valseca. No pudo asistir a Juegos Olímpicos, ya que fue hasta 1984 en Los Angeles, cuando se aceptó al ciclismo femenil, en ese entonces tenía 47 años de edad, sin embargo si logró organizar y promover muchas justas sobre todo a partir de los sesentas, aunque tuvo que batallar mucho con diferentes Presidentes de Federaciones, por ser ella una destacada ciclista y que acaparaba mucho las informaciones en los diferentes medios de comunicación. En los años 2000, 2001, 2002, 2003 intervino en el Panamericano de Ciclismo master en pista en La Habana, Cuba, ganando siempre tres medallas de oro, dos kilómetros persecución individual, 500 metros contra reloj individual y velocidad.

Read more »

Uva, campeón en la Intermunicipios


Por Pedro Zugarazo


Emotivos, resultaron los encuentros finales de Copa, en todas sus ramas, de la Liga Intermunicipios de Tultitlán, Estado de México, que dirige Luis Pérez, Adrián Martínez, Germán Aldana, Mario Lozano, Jesús Caudillo y Porfirio Carranza en coordinación de María Hilaria Pérez, Martha Arenas y Rosalío Rosas y el arbitraje de Álvaro García, que dirige el Colegio "Enrique Mendoza Guillén". Hay que resaltar que todas las finales, se llevaron a cabo con mu-cha fuerza y coraje que resultó motivante para los aficionados que asistieron para apoyar a los suyos quienes no salieron defraudados. Salvo aquellos que perdieron que trinaron contra la Liga, por el horario inadecuado para sus aspiraciones. En la cancha del deportivo Cartagena, en Grupo Especial "A", el Deportivo Uva de Lorenzo Contreras, se topó con un rival sediento de triunfo, Once Hermanos. Ambos cuadros se dieron hasta con la cubeta pero el portero del Uva “El Gato”, hizo honor a su apodo, y no dejó pasar ni el aire, y salio con la victoria por 1-0 con gol de Jaime Salas con arbitraje de Edith González Carreón con Hermenegildo Téllez. En Primera "A", Lago se llevó el título por global de 4-2 con arbitraje de José L. Rodríguez. En Segunda "A", Atlético San Francisco venció a Az-tecas San Rafael por 2-1, con arbitraje de Abraham Becerril. En Tercera "A", Master 3 de Mayo ganó 2-1 a Juvenil Real Limón, sancionado por Moisés Cruz. En Tercera "B", Guadalajara Coyote se coronó 4-2 -global- con arbitraje de René Jiménez. En Intermedia "A", Real Madrid Coacalco venció 4-3 a Guadalajara MO con arbitraje de Teodoro Hernández. En Especial "B", triunfó Leo 2-1 sobre 3 de Mayo, con arbitraje de Juan C. Vázquez. Segunda "B", Inter Bellavista ganó a Ocampo FC por 8-7, dirigidos por David Rincón y en Primera "B", Juvenil Spartak 2-0 a Agrario, arbitrado por David García.

Read more »

Reconocimiento a Erasto Ensástiga


Por Jesús Martínez

La liga Guadalupe Victoria, que preside Juventino Ortiz, entregó un reconocimiento al delegado en Iztacalco, Erasto Ensástiga San-tiago, por su loable labor en pro del futbol amateur de su demarcación y de la Ciudad Deportiva.La cancha dos de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, fue el marco donde Ortiz entregó un bonito trofeo en forma de botín, el cual fue de la satisfacción de Ensástiga Santiago.Además, también se llevó a cabo la firma de convenio para regular el uso de las canchas de futbol amateur en la cual, el jefe delegacional convivió con los 20 presidentes de Liga que hacen uso de la Depor-tiva a quienes acreditó oficialmente. Al evento asistieron para dar fe de tal acontecimiento, la subdirectora administrativa, María Luisa Ordóñez, el subdirector técnico, Francis-co Javier Alejandres y el Jefe del Area y Control de Espacios, Emilio Mora, entre otras personalidades.En su turno, el presidente de las Ligas de Futbol en Iztacalco, Ri-cardo Alcaraz Vargas, agradeció a Erasto Ensástiga todo el apoyo que les ha dado y acto seguido, en compañía de los titulares de las ligas, fueron pasando cada uno a estampar su firma en el convenio citado anteriormente. Entre ellos, Olga Vargas, Lorenzo Pérez, Manuel Yánez, Víctor Montaño, Gabriel Gómez, Zenón Rodríguez, José de Jesús Pérez, María Teresa López, Alfonso Dueñas y Juventino Ortiz. Al terminó del evento, se ofreció un convivió que fue del agrado de todos.

Read more »

viernes, 21 de septiembre de 2007

Chivas Jopa va por San Pedro Soccer


Por Baloncito


Peligrosa visita del superlíder San Pedro Soccer a las instalaciones de Jopa en Santa Bárbara Izcalli, las cuales al filo de las 11:00 horas de hoy, se verán abarrotadas para apoyar al cuadro local Chivas Jopa quien tratará de quitarle el invicto a los poblanos, dentro de la fecha 8 del Torneo de Apertura Ardex 2007 de la Cuarta División Premier, que dirige Ricardo Pérez Acuña.Un encuentro de mucha calidad es el que veremos hoy, porque tanto Chivas como San Pedro no escatimarán esfuerzo alguno por llevarse la victoria y seguir el camino ascendente en esta categoría. Por otra parte, otro de los partidos sabatinos de interés, será el que lleven a cabo Pachuca Oceanía frente a Cuautitlán Cocoleros, al filo de las 12:30 horas en Plan de San Luis, Texcoco. Continuando con la jornada sabatina, a las 10:00 horas Lobos Blancos, será anfitrión de Pumas Ecatepec, quien saltará al terreno de juego con el único fin de cazar al lobo en el estadio Cartagena de Tultitlán, México.

Por la tarde, Atlante Avante le hará los honores al América Sport, al filo de las 14:00 horas en San Martín Xico, del municipio de Chalco. Cierra la jornada sabatina en este mismo horario, sólo que en escenario diferente, Tuzos Almoloya de A. quienes quieren comer carne de Venado, en el campo de la Escuela Secundaria, “Leona Vicario” de Almoloya. Para este domingo, tenemos tres partidos de gran interés: A las 10:00 horas, en el campo Belem de Tultitlán, Estado de México, APC Tepalcapa del amigo Arturo Pérez Cárdenas, se medirá al sorprendente Cruz Azul Calacoaya, en partido de pronóstico reservado por la calidad de ambos cuadros. Hay que recordar que los azulgranas del APC tienen que levantar y que mejor oportunidad que ésta. Por otra parte, Chivas Sherwood será anfitrión de Diablos Neza, al filo de las 14:00 horas en el estadio Francisco I. Madero, en Cabeza de Juárez; Pumas Santa Cruz-UA de Chapin-go, 15:00 horas en carretera Metepec-Zacango 670 y Cd Chiconcuac-Electricistas SME, 16:-00 horas, en Bravos, Chiconcuac.

Read more »

jueves, 20 de septiembre de 2007

Carlos Kuri, piloto náutico del siglo


Raúl Arias

Carlos Kuri, quien ha sido un ícono en la historia deportiva de México, con dos campeontos en el certamen más importante de la Fórmula Uno Náutica e innumerables triunfos en justas mexicanas, tiene una “Historia que Contar” y lo hará en la ciudad de Puebla, el próximo día 4 de octubre.
Invitado por el titular del Club de Empresarios de PUebla, A.C., el señor Antonio Yitani, el piloto aceptó compartir sus experiencias en la Angelópolis, sabedor de que a la juventud, podrá mostrar los beneficios del deporte en la vida y a los empresarios mismos, lo que reditúa en muchos aspectos a la actividad empresarial, el dedicarse a un deporte.
En sus actuaciones en el campeonato más pretigioso del mundo en las lanchas conocidas como Túneles Formula One, Carlos demostró que México puede estar a la altura de los mejores y hasta ser campeón, dejando pruebas fehacientes de que los mexicanos pueden ganar en cualquier terreno y actividad.
La conferencia “Una historia que Contar”, se realizará el próximo día 4 de octubre a las 19 horas, en el Club de Empresarios de Puebla, cito en Av. Hermanos Serán No. 141, tercer piso, en Puebla, Pue.Además de la presencia de Antonio Yitani y miembros directivos del Club e Empresarios de Puebla, de Carlos Kuri, Carlos Kuri presentará videos de momentos de gloria y otros trágicos, en sus correrías por las pistas acuáticas del mundo y estará en exhibición el Túnel Formula One con el que compitió.

Read more »

Rosario, tricampeón en Liga Lugar del Tule


Rosario de Bonifacio Molina, se convirtió en tricampeón de Liga Lugar del Tule que preside Armando Martínez García, en Grupo Premier Dominical, al vencer a Gatos de Oscar Uribe, por 4-2. Rosario consumó la victoria en el campo Maracaná, con goles de Antonio Tapia (2), Ignacio Sepúlveda y Luis Tavares.
Por Gatos, líderes durante la temporada, Juan y Benjamín Jiménez, quienes junto con sus compañeros lucharon por salir con la victoria, pero no la lograron por la forma de jugar del los tricampeones.
Ambos cuadros fueron apoyados por enormes porras que después de festejar las fiestas patrias asistieron a este encuentro que fue supervisado por el propio titular Lugar del Tule, lo cual demuestra que esta al tanto de lo que acontece en su liga.
La directiva del Rosario efectuó una comelitona para agasajar a sus jugadores e invitados. El arbitraje a la altura del encuentro, de Carlos Sánchez, auxiliado por Sergio Ventura y Arturo Pedrosa. (PZ).

Read more »

Rosario, tricampeón en Liga Lugar del Tule

Read more »

Naucalpan, campeón del Torneo Independencia


Pedro Zugarazo

El Centro de Formación de Beisbol Naucalpan, a cargo de Salvador Ramírez Juárez, se coronó en el I Torneo Independencia, denominado "José Luis Du-rán Reveles", en honor al edil de Naucalpan, amigo de los deportistas de este municipio, el cual fue organizado por directivos de la Liga Naucalpan, César Domínguez, Hugo Pérez y Sergio Piña, donde participaron selecciones de Toluca y Zumpango ante dos cuadros locales. Los resultados de este primer torneo fueron los siguientes; En el primer juego Toluca venció 13-3 a Combinado; en el otro, Naucalpan 8-1 a Zumpango. La final fue entre la novena Toluca a cargo de Jesús Kong, Rafael Ríos, Gerardo Reyes y Naucalpan de Socorro Osorio, saliendo victorioso el seleccionado local por score de 6-5. La atracción del juego fue Mailí Ríos del equipo Toluca, quien se desempeña en diferentes puestos. Todo un espectáculo es esta niña. El tercer puesto, donde se dió una paliza fenomenal que trajo consigo la suspensión del juego en la cuarta entrada fue la que le propinaron al Combinado por 30-0, a favor de Zumpango. Castores de Jilotzigo, que conduce Guadalupe Sánchez, de la Liga Regional en Zumpango. El homenaje a José Luis Durán Reveles, fue por su incondicional apoyo al deporte con el cual ha recuperado la confianza de sus habitantes. Por lo cual, la directiva de liga de Beisbol Naucalpan, asumirán como una obligación la promoción del beisbol en pro de los naucalpenses. El apoyo del edil es incondicional y el impacto ante la sociedad es importante pues con su apoyo Durán Reveles, llegará muy lejos dentro del gobierno mexiquense. Al final del evento, se entregaron trofeos y medallas a los ganadores de manos de invitados especiales.

Read more »

martes, 18 de septiembre de 2007

Caras nuevas en Asociación de Futbol del Edomex


Pedro Zugarazo

El Sector Aficionado de Futbol, del Estado de México, cuenta con nueva cara, ya que al fallecimiento de su presidente, José Ramírez, quien había tomado el cargo por la enfermedad de Pablo Camacho Reyes, ahora será ocupado por Jorge Vital Flo-res, presidente de la liga Vetera-nos Nocturna, en Nezahualcó-yotl, quien llega a tomar las riendas de este sector y que será el encargado de enderezar la nave que poco a poco se iba a pique. Vital Flores es una persona que gusta del trabajo y como tal toda la mesa directiva, tendrá que ponerse al tú por tú con su principal directivo, ya que sus conocimientos dentro de una organización, es bastante y tiene que superar lo realizado en las pasadas administraciones. La nueva mesa directiva quedó integrada por Jorge Vital Flores, presidente, Celso Cirilo Santander, Tesorero, Maximiliano Ruiz, Secretario, José Vieira, Comisa-rio, Celso Vicente López, primer vocal, Miguel Ángel Garrido, segundo vocal, Mario Fragoso, tercer vocal, Marco Antonio Ro-jas, cuarto vocal y en la secretaría, Ana Yesenia Reyes Rodrí-guez. Todos juntos, deberán poner su granito de arena para un buen fin, y ser reconocidos en el deporte mexiquense, pues este municipio esta dividido en Valle Toluca y Valle de México. Cuenta con 127 municipios que tendrán que afiliar a todas sus ligas que estén en activo para beneficio de sus jugadores que recibirán el seguro médico contra accidentes, dentro de sus respectivos juegos, así como lo marca el estatuto del Sector Aficio-nado de la FMF, que preside Pedro Morcillo. Por lo que se refiere a las actividades que se vienen organizando por la actual directiva, cuentan con campeonato Na-cional a través de la Selección Femenil que dirige Armando Magaña “El Japo” y actualmente esta en primer lugar en la no-vena Copa Telmex. Respecto al arbitraje, en el Edomex, en la X Región, dio inició el pasado sábado a contribuir con reclutación y afiliación de árbitros que dan servicio a ligas de ese sector y al nombramiento del coordinador e instructor del Centro de Forma-ción en Tlalmanalco y que recayó en Enrique Díaz Ruiz.

Read more »

Benéficos cambios en el Sector Aficionado

Por Pedro Zugarazo

Benéfico resultó el cambio de la dirección general del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol, que preside Pedro Morcillo. Ahora con la inclusión del nuevo director, Pedro Flores Reyes, se verá cuál es la realidad en ese organismo ya que a la salida de Everardo Rocha Garduño que fue sorpresiva, dejó un hueco y será difícil de cerrar por ese “don” de gente que mostró y que lo llevó a hacer amigos y será siempre recordado. Ahora, Flores Reyes, tomará las decisiones que se desarrollarán en ese Sector y que serán acatadas por personal que trabaja en pro del futbol aficionado. En esta aventura estarán también Angel Molina, director de Torneos Na-cionales, David Espinosa, instru-ctor de arbitraje a nivel nacional, Patricia Velasco y Nayely Janet Rivera, entre otros. Todos bajo la mirada de Morcillo López quien no permite errores, ya que esto desmerita el buen camino de este sector, para que los presidentes de las 32 asociaciones, no pierdan la confianza en ellos, por lo que ya preparan la junta de los mismos en el paradisíaco, Cancún, conjuntamente con la Convención de Árbitros el próximo mes de diciembre. Torneo de Liga "Clausura 2007" de Liga EspañolaPor otra parte, se jugo la cuarta fecha del torneo Clausura 2007 de la Liga Española que preside Antonio Fernández Fe-rreño, que arrojó estos resultados: Grupo "A": Flash Point 2-0 a Pachuca "B", Atlante 0-0 ante CDI Tel Aviv; CD Constanza 3-1 a Uxmal, Dvo Libertad 2-0 a Naranjas Zacacalco, Bravos AO 3-1 a CF Estudiantes. Líder, Uxmal y Flash Point 7.0 puntos. Grupo "B", Manchester 2-0 a Pachuca "A"; Dvo Guadalupe 3-2 a San Sebastián; Estrellas Atem-pa 3-3 con Terranova y UdeNeza 2-0 a CD Morelia. Lidera Depor-tivo Guadalupe. Grupo "C", Toluca 2-0 a Milán, Barcelona 6-0 a Asturias, CDI Maccabi 2-0 a Technicolor, Concepción 4-0 a Ná-poli, Real Sociedad 2-0 a Pachu-ca. "D" Atlético Israel 4-0 a CD Real Halcones. Líder, CDI Macca-bi con 9.0. Grupo "D": Cariocas 1-1 ante Xalostoc, La Coruña 2-0 a Pachuca "C", Toros Rivera 5-3 a CDI Eliat, Marsella 3-0 a Racing; Toluca 3-0 a Saprisa y Cosmos FC 2-0 a Reforma Athletic Club. Lidera Toros Rivera con 10.0.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.