viernes, 8 de marzo de 2013

SEBASTIEN OGIER ES EL LÍDER DEL RALLY MÉXICO

SEBASTIEN OGIER ES EL LÍDER DEL RALLY MÉXICO

 

El Rally México en su décimo aniversario dio inicio con un agitado día de actividades en el cual el francés Sebastien Ogier resultó ser el ganador de la jornada luego de terminar su recorrido por las dos etapas de velocidad (Guanajuato y Parque Bicentenario) que se disputaron en un tiempo de 3'19.5". El noruego Mads Ostberg fue el segundo lugar con un registro de 3'19.8" mientras que el belga Thierry Neuville regresó al parque de servicio en el Poliforum de la ciudad de León con una marca de 3'20.1" y el tercer sitio en su bolsillo.

 

Como ya es toda una tradición la ahora tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su temporada 2013 inició en la ciudad de Guanajuato ante una multitud de más de veinte mil personas. Luego de cruzar el arco de salida correspondiente a la arrancada ceremonial las 27 tripulaciones inscritas arrancaron la primera etapa de velocidad de la competencia en las calles empedradas que caracterizan a esta localidad. Un total de 1 kilómetro fue el recorrido de dicha cronometrada en la cual Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul marcaron el tiempo más rápido al implantar un tiempo de 53.7".

 

De las calles céntricas de Guanajuato el contingente de competidores se trasladó al Parque Bicentenario de la misma ciudad, lugar en donde por primera ocasión se llevó a cabo una etapa de velocidad. El recorrido de esta fue de 2.60 kilómetros y en ella Sebastien Ogier demostró el porqué está considerado por los expertos como uno de los amplios favoritos para llevarse las botas y el sombrero de charro que son otorgados al ganador del Rally México  los competidores de este rally como un reconocimiento al ser el más rápido con un record de 2'25.3".

 

Muy temprano por la mañana se celebró la sesión de shakedown y calificación de la categoría estelar, los WRC, en un trayecto de 6.70 kilómetros. Cercano a la población de Alfaro, el circuito que el comité organizador predestinó para esta confrontación entre los mejores pilotos del orbe en lo que a rallyes se refiere resultó ser todo un éxito pues por alrededor de tres horas las trece tripulaciones estelares hicieron las delicias de los aficionados. Mikko Hirvonen fue el más rápido de la jornada y, por ende, se hizo acreedor al derecho de escoger el lugar de salida en el que partirá este viernes.

 

Las diez primeras posiciones del día inicial de actividades del Rally México quedaron de la siguiente manera: Sebastien Ogier, Mads Ostberg, Thierry Neuville, Mikko Hirvonen, Danny Sordo, Chris Atkinson, Nasser Al-Attiyah, Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y el mexicano Benito Guerra.

 

El segundo día de actividades (hoy viernes 8 de marzo) constará de un recorrido total de 459.25 kilómetros divididos en 160.75 kilómetros de secciones cronometradas y 300.71 de tránsito. Se correrán 11 etapas de velocidad de entre las cuales destacan los dos pasos por El Chocolate, una etapa inédita en el rally que tendrá 30.57 kilómetros de muy abrupto y sinuoso trayecto. Los autos partirán del Poliforum de la Ciudad de León a las 07:00 horas para iniciar la jornada y regresarán al mismo lugar a las 18:45.

 

 


Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.