viernes, 8 de marzo de 2013

Nace Liga Esperanzas del Valle de Teotihuacán

Alma Llanera

Colaborador

Está por iniciar actividades la liga de futbol infantil que llevará el nombre de "Esperanzas  del Valle de Teotihuacán", en San Martín de las Pirámides en el estado de México, gracias al esfuerzo del presidente municipal de la localidad, Aristeo Díaz Martínez.

El edil, hizo la promesa de apoyar a la niñez, durante sus visitas a los poblados de este municipio en sus giras de trabajo para llegar a la silla presidencial, y el titular de esta liga, Braulio A. Romero Oliva, en coordinación del IMCUFIDE a cargo de Felipe Cruz Torres, lograron reunir a un sinnúmero de colegios y Centros de Formación que tienen en su larga lista, jugadores con talento, en categorías 2007-2008; 2005-2006; 2003-2004; 2001-2002; 1999-2000; Sub-15; Sub-17; Sub-20; Sub-22 y categoría Libre Femenil.

Esta liga tendrá dos torneos por temporada denominados Torneo Sol y Torneo Luna y se jugarán sábados y domingos y, en casos extraordinarios., los viernes.

La creación de esta liga, tiene el objetivo de ser el organismo del Ejecutivo Municipal a través del cual establece, desarrolla y difunde una política de Cultura Física y Deporte integral e incluyente para beneficio de la población de San Martin de las Pirámides y localidades vecinas.

La visión de ser un organismo de excelencia al servicio de la sociedad y que mediante la máxima eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, se puedan garantizar el acceso total de este ayuntamiento con el único objetivo de generar e incrementar el desarrollo deportivo entre sus habitantes.

Los valores de servicio, disciplina, honestidad y transparencia, son principios de eficacia, por lo que las autoridades políticas y deportivas, solo piensan en apoyar a todos los niños que sean parte de esta liga.

Los colegios y centros de formación que ya se encuentran con equipos en vías de participar en los campeonatos de esta institución son CD Anáhuac de Teotihuacán, Galácticos, San Francisco, Secundaria 356, Cuatlacingo, Frida Kahlo, Cefor Virtus, preparatorias, 19, 160, 107, 207, Secundaria Justo Sierra, Telesecundaria Ixtlahuaca, Operadora de Futbol Pirámides, Cefor Anáhuac San Martin y Oxtotipac.

Todo un reto, tendrán los directivos que sin lucrar con el deporte y con la convicción de servir a su comunidad tendrán que sortear para salir avantes de esta gran aventura.
 

 

 

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.