lunes, 26 de noviembre de 2012

Temporada 2012, de ensueño: Cerullo

Raúl Arias
Reportero

Sin duda, la temporada 2012 de LATAM F2000 Powered by Volkswagen fue realmente exitosa en todos los aspectos, pero en el plano personal, aunque fue una tarea bastante complicada, por lo competido de las carreras, el campeón Francisco Cerullo se lleva el cuadro de honor.
El piloto venezolano del equipo Jackers comenzó en Guadalajara demostrando que éste sería su año, pues fue desde la primera parada del serial, que demostró que la idea era ser dominante y siempre contendiente, con miras a levantar una Copa, la cual por supuesto tuvo su sabor “vinotinto”.
Con su auto número 16 siempre en perfectas condiciones y con la puesta a punto en su nivel exacto para volar casi literalmente en las distintas pistas, fue construyendo su título con mucho esfuerzo y con una preparación de muy alto nivel, pues entendió que de esa forma tenía que presentarse ante rivales tan competitivos como resultaron todos los protagonistas de la categoría; pero en especial enfrentando a André Solano, del A3 Energy Drink y José Carlos Sandoval, del Natcom Audio Solutions Racing, quienes terminarían en la segunda y tercera posición del campeonato, respectivamente y que se hicieron acreedores a un Beetle (1er. lugar), Jetta (2º. lugar) y Gol (3er. lugar), en ese orden, premio que otorgó la marca alemana Volks-wagen, el principal patrocinador del LATAM F2000.
Y detrás de este éxito, por supuesto estuvo todo un equipo, el cual se comportó a la altura de un campeonato tan importante, siempre encabezado por el ingeniero Érik de la Vega y fue el propio Cerullo, quien en todo momento le dio su crédito a todo este grupo que lo convirtió en un volante muy exitoso.
“Terminé primero, estoy feliz y contento, también por todos los muchachos que trabajaron siempre muy duro. Sin duda este triunfo es muy importante, porque de esta manera vamos a poder conseguir más patrocinadores”.
, aunque con lo que tengo ahora ya me siento muy satisfecho”, aseguró el sudamericano luego de levantar el trofeo que le acreditó como monarca del circuito de autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.
De lo que fue este ciclo, Francisco aceptó que “llegué con bastante experiencia, después de correr en 2011, ya conocía mejor todas las pistas, el carro y la verdad es que mi objetivo era ganar o por lo menos quedar en el top-tres”.
Mientras, de los proyectos a corto y mediano plano, reveló que le interesaría seguir siendo parte de LATAM F2000, “tengo que cuadrar todo, negociar, a ver qué sale, igual nos quedamos y defendemos el título. Si doy el salto, podría ser al Road To Indy o la Indy Light, pero tenemos que esperar”.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.