sábado, 15 de agosto de 2009

¡Leones unomásuno, finalista!


Baloncito
Reportero

Leones de unomásuno, finalista. Ayer en buen encuentro derrotaron por la vía penal 4-2 al aguerrido Deportivo Zapata, en partido celebrado en el campo 2 del Deportivo Los Galeana de esta capital, dentro de la Primera Especial Sabatina de la Liga Grupo Tepeyac que dirige Carlos Enrique Valencia Durán.
Fue un encuentro de poder a poder, donde los felinos editorialistas sacaron la casta y durante el tiempo normal, fueron los que impusieron condiciones y para el minuto 20, su goleador Alan Castañeda había puesto arriba al cuadro periodista.
Así se fueron al descanso con el marcador a favor. Se hizo un ajuste en la defensa lateral, con la incrustación del “Javo” Javier Mejía, por Carlos "Kevin" Romero, para darle más salida y velocidad, pero lo bueno se venía más adelante.
El cuadro rival, también hizo sus cambios, y al parecer le comenzaban a funcionar, porque a los 15 minutos del segundo tiempo, mediante un golazo a balón parado, empataron los cartones ante la incredulidad de los aficionados congregados en el 2 de los Galeana.
Hay que hacer mención que el nazareno del encuentro, Alberto Baez, se dio gusto expulsando “leones”, primero a Rubén Márquez, en una entrada que no era para tanto y después a “Mautemoc” Villavicencio que según el árbitro, agredió al contrario quien le tiró un codazo.
Ante estas circunstancias, Leones comenzaron su trajinar en la media cancha, no cediendo el balón al contrario, comenzaron a tejer su futbol y casi al final tenían el 2-1, en una falta clarísima sobre Alan Castañeda, que el de negro no quiso marcar. Así se terminó el tiempo y vinieron los fatídicos penales. Por Leones, Adán González, Fausto López y Edgar “Mudo” Larrondo anotaron, fallando Alan Castañeda. Por el cuadro rival, sólo una pena lograron meter, por mediación de su capitán.
La próxima semana Leones de unomásuno, irán por el título, su consagración durante las 15 fechas de que constó el campeonato, en las cuales no perdió un solo partido y ahora irán a romper también la marca de 18 encuentros sin conocer la derrota.
Con la posible baja de su delantero, Juan Ibarra quien tuvo una distensión en la rodilla izquierda, pero que al parecer y si la descansa bien, durante la semana, podrá jugar, si no, su lugar será ocupado por Javier “Javo” Mejía.
También hay que ver qué dictamina la Comisión Disciplinaria de la Liga Grupo Tepeyac, en cuanto al reporte del nazareno Alberto Baez sobre las expulsiones de Rubén Márquez y Mauricio “Mautemoc” Villaviencio y ojalá y su fallo no perjudique al cuadro editorial que ayer se fajó como los grandes.
Regular el arbitraje de Alberto Báez, quien marcó todo lo habido por marcar, sin dar concesiones a ninguno de los dos protagonistas.
Leones de unomásuno alineó de la siguiente manera: Simón “Memo” Osorio en la portería; Marco Antonio “Chango” Villavicencio, Rubén “Aquivaldo” Márquez, Adán “Verón” González y Carlos “Kevin” Romero (2T. Javier “Javo” Mejía”; en la media Fausto “Gringo” López, Mauricio “Mautemoc” Villavicencio, Edgar “Mudo” Larrondo y José Roberto “Tito” Castillo; adelante Juan “Rambo” Ibarra (2T. Diego “Chupón” Villavicencio y Alan “Cabañas” Castañeda.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.