sábado, 8 de diciembre de 2007

Carrocerías Altamirano-Sermisa, finalistas




*Dejaron en el camino a Brasil 86 y Juventud Aragón FS

Baloncito
Reportero
Fotos: Jesús Martínez


Semifinales de alarido fueron las que presenciamos ayer en el campo dos del Deportivo Los Galeana en la XV edición de Rosa del Tepeyac 2007, que organizada la Liga Grupo Tepeyac que comanda Carlos Enrique Valencia Durán, donde surgieron los dos finalistas: el bicampeón Carrocerías Altamirano y Sermisa quienes el próximo do-mingo se disputarán el hermoso trofeo.
En el primer encuentro, que llevaron a cabo los discípulos de los hermanos Víctor y Pedro Altamirano dejaron en el camino a la poderosa escuadra del Brasil 86 liderada por Raúl y Alberto García Bustos por la mínima diferencia.
Por su parte, en el más atractivo de ayer, Juventud Aragón FS fue eliminado en las tandas penales por el sorprendente Sermisa por marcador de 4-3 donde dos jugadores del cuadro aragonés fallaron en las penas máximas, mientras que los elementos del Sermisa no fallaron ningún tiro, por lo que el nazareno del encuentro, Miguel Solano decretó el final sin que se tirará el último por parte de los ganadores y así, Sermisa es finalista y se verá las caras ante Carrocerías Altamirano, el próximo sábado al filo de las 11:00 horas en el estadio del deportivo Los Galeana.
Hay que mencionar, que la nota negra la dieron los seguidores del cuadro Juventud Aragón, porque uno de sus energúmenos fans –chaqueta narajana- agredió al silbante Solano a quien le propinó una patada –por debajo del agua porque el nazareno ni siquiera se enteró- en la bola que se armó en el medio terreno.
Otro –uno que andaba vestido de azulgrana uniforme del Atlante- según custodio y uno de los dueños del mismo equipo- quería armar camorra y varias veces trató de agredir a la banca del Sermisa, sin que éstos le hicieran caso.
La cosa se tornó muy caliente dentro del terreno de juego, porque también el auxiliar-utilero del Juventud Aragón FS fue a insultar a la banca y de ahí se propagó todo, antes de que se terminara el encuentro.
El jugador apodado “El Rorro” echó tierra en la cara a uno de los integrantes de la banca del cuadro rival, suscitando lo anterior antes mencionado líneas arriba, por lo cual, el nazareno Miguel Solano saliéndose del reglamento, decretó los penales, pero los dueños de ambos equipos estuvieron de acuerdo que se llevaran a cabo éstos, para mantener la seguridad de ambos cuadros, pero desgraciadamente, los seguidores no entienden palabras y hasta damas andaban armando la gresca en el terreno de juego.
Carlos Enrique Valencia Durán trató de calmar los ánimos y apegándose al reglamento de la Rosa del Tepeyac, instó a ambos equipos para que jugaran los tiempos extras –hay que recordar que el partido en tiempo normal estaba empatado a cero goles- pero, al principio Juventud Aragón quería jugarlos, pero llegó a un acuerdo y con la gente encima, prefirieron los penales con los resultados antes descritos.
Hay que resaltar que gracias a estos seudoaficionados, se empaña la nueva imagen que esta presentando el equipo Juventud Aragón Familia Salanueva, que es un gran cuadro, con jugadores veloces y peligrosos, pero que no pueden brillar más allá de sus fronteras por estos villamelones del balompié amateur.
REACCIONES
“Nosotros apegados al reglamento, llevamos a buen puerto este encuentro. Sólo que ambos capitanes y dirigentes tanto de Sermisa como Juventud Aragón FS llegaron a un acuerdo y por eso se pasó por alto el reglamento, lo que si no comprendemos es cómo es posible que el arbitro –Miguel Solano- no se haya apegado a las reglas y decretara las penas máximas” sentenció Carlos Enrique Valencia Durán, presidente del evento.
“Somos una liga federada, el torneo es avalado por el Sector Aficionado de la FMF y no podemos saltarnos el reglamento. Ambos cuadros estuvieron de acuerdo en tirar los penales y no jugar los tiempos extras, cosa que consta en la cédula arbitral, por lo cual, no hay problema alguno con nosotros, porque ellos así lo quisieron”, comentó el presidente de Ligas en GAM, Enrique Valencia García.
Y así, en medio de turbulencia que no llegó a mayores, terminó esta semifinal, que trajo como resultado a Sermisa finalista quien disputará el trofeo al desde ahora favorito, Carrocerías Altamirano.
Por último, hay que hacer mención que en la final, estará presente el delegado político en GAM, Francisco Chiguil, así como su gabinete en pleno quienes acompañados de los integrantes del Grupo Tepeyac, premiarán a los distinguidos de la justa, la cual ha sido todo un éxito gracias a la organización de Carlos Enrique Valencia Durán en coordinación con Enrique Valencia García. Felicidades.




0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.