domingo, 25 de noviembre de 2007

LXXXVI aniversario del equipo Aurora Sporting


Por Pedro Zugarazo

El equipo de futbol soccer, Aurora Sporting, de la liga Interestatal, del poblado Aurora, municipio de Cuautitlán Izcalli, llegó a la feliz edad de 86 años de haberse fundado, y para festejarlo realizó dos encuentros amistosos; uno de Veteranos y uno en Libre, con el cuadro del Nacional Tepojaco de la Liga Intermunicipios, donde en Libre salió con la victoria el cuadro invitado por marcador de 2-1, con golazos de Gerardo González. Por los festejados, Juan Carlos Rodríguez. El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Díaz Quijada, auxiliado por Oscar Ocaña y Gerardo Garnica.
En Veteranos empataron a cero goles, tras gran partido donde “los abuelos” tiraron polilla a granel, todo un espectáculo de la familia futbolística de Aurora Sporting, donde todos los del pueblo cooperaron para el feliz festejo, donde los invitados del Nacional Tepojaco, guiados por Luis Pérez y dirigidos por Martín Cigarra, recibieron una atención desmedida al final de estos encuentros, donde compartieron el pan y la sal donde se llegó a tiempos extras en la comida que fue organizada en el salón de fiestas de la localidad, donde se recordó a los fundadores de esa época que lograron guiarlos a grandes alturas. Los fundadores fueron Liborio Vieira, Bulmaro González, Pedro Pellón, Agustín Tejeda, Demetrio Gómez, entre otros. Los directivos actuales son Fabián Martínez, Antonio Mendoza, Hilario Torrijos y Raúl Martínez. Este equipo -Aurora Sporting- ha participado en numerosas ligas, como la Azcapotzalco, Calles y actualmente en la Interestatal, donde, dentro de su historial futbolístico, cuenta con más de 35 trofeos de Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones; asimismo, de este gran cuadro, surgieron al profesionalismo jugadores de renombre como Octavio Ro-driguez, quien estuvo en las filas del América como reservista y en Cruz Azul, en el primer equipo, del cual pasó a Tigres como titular. También Alejandro Montoya, quien jugó en Tecos de la UAG y Tecomán. Todo un gran acontecimiento este festejo. Felicidades.

2 comentarios:

  • David says:
    1 de marzo de 2010, 11:12

    Orgullo costalero!!!

    David Everardo Rodriguez Montoya

    mis mejores deseos para el club

  • David says:
    1 de marzo de 2010, 11:12

    Orgullo costalero!!!

    David Everardo Rodriguez Montoya

    ...mis mejores deseos para el club

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.