viernes, 8 de marzo de 2013

Nace Liga Esperanzas del Valle de Teotihuacán

Alma Llanera

Colaborador

Está por iniciar actividades la liga de futbol infantil que llevará el nombre de "Esperanzas  del Valle de Teotihuacán", en San Martín de las Pirámides en el estado de México, gracias al esfuerzo del presidente municipal de la localidad, Aristeo Díaz Martínez.

El edil, hizo la promesa de apoyar a la niñez, durante sus visitas a los poblados de este municipio en sus giras de trabajo para llegar a la silla presidencial, y el titular de esta liga, Braulio A. Romero Oliva, en coordinación del IMCUFIDE a cargo de Felipe Cruz Torres, lograron reunir a un sinnúmero de colegios y Centros de Formación que tienen en su larga lista, jugadores con talento, en categorías 2007-2008; 2005-2006; 2003-2004; 2001-2002; 1999-2000; Sub-15; Sub-17; Sub-20; Sub-22 y categoría Libre Femenil.

Esta liga tendrá dos torneos por temporada denominados Torneo Sol y Torneo Luna y se jugarán sábados y domingos y, en casos extraordinarios., los viernes.

La creación de esta liga, tiene el objetivo de ser el organismo del Ejecutivo Municipal a través del cual establece, desarrolla y difunde una política de Cultura Física y Deporte integral e incluyente para beneficio de la población de San Martin de las Pirámides y localidades vecinas.

La visión de ser un organismo de excelencia al servicio de la sociedad y que mediante la máxima eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, se puedan garantizar el acceso total de este ayuntamiento con el único objetivo de generar e incrementar el desarrollo deportivo entre sus habitantes.

Los valores de servicio, disciplina, honestidad y transparencia, son principios de eficacia, por lo que las autoridades políticas y deportivas, solo piensan en apoyar a todos los niños que sean parte de esta liga.

Los colegios y centros de formación que ya se encuentran con equipos en vías de participar en los campeonatos de esta institución son CD Anáhuac de Teotihuacán, Galácticos, San Francisco, Secundaria 356, Cuatlacingo, Frida Kahlo, Cefor Virtus, preparatorias, 19, 160, 107, 207, Secundaria Justo Sierra, Telesecundaria Ixtlahuaca, Operadora de Futbol Pirámides, Cefor Anáhuac San Martin y Oxtotipac.

Todo un reto, tendrán los directivos que sin lucrar con el deporte y con la convicción de servir a su comunidad tendrán que sortear para salir avantes de esta gran aventura.
 

 

 

Read more »

XVIII Torneo de Semana Santa en Gómez Farías

Alma Llanera
Colaborador

La liga de futbol, Unificación Deportiva, en Lomas de Plateros, de la delegación Álvaro Obregón, convoca a todos los equipos en las categorías infantiles, juveniles, libres y veteranos, a participar en su tradicional Torneo de Semana Santa en su edición XVIII, que se llevará a cabo en el deportivo Valentín Gómez Farías, de esta delegación.
Los informes de este gran torneo, son al teléfono de la liga, 55937784 en horario de 17 a 21 horas o al correo electrónico, rafariosanzurez@yahoo.com.mx, esta liga la preside el señor Rafael Ríos, quien espera se inscriban todos los equipos de las diferentes delegaciones del DF, para darle lucimiento a este torneo anual, ahora con una premiación de primera aparte de los trofeos y medallas ya que es uno de los mejores torneos de gran tradición que se efectúan en Semana Santa, en la ciudad de México.
Han participado equipos de gran nivel futbolístico, el inicio de este torneo se jugaba en el campo Pilares y ahora se organiza en el deportivo Valentín Gómez Farías, que tiene tribunas con sanitarios y área verde en donde asisten una gran afluencia de aficionados a apoyar a sus favoritos, este torneo se realizará los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 del presente mes y el cierre de las inscripciones, serán el 16 de marzo.
 Inicia actividades la Liga
Premier del Llano
Mañana será decisivo para las aspiraciones de los organizadores de la liga de futbol Premier del Llano, cuya mesa directiva está en vías de instalarse ya que en la lista están algunos que no sabían si iban a participar, así lo dio a conocer el señor Alejandro Pérez Hernández, coordinador general de Lifulla 92 V.C.
Pero los verdaderos fundadores y los de la idea de constituir una  liga son José Subías, del equipo Barcelona, que fungirá como presidente; Macario Vega Álvarez, del Vega San Lorenzo, vicepresidente; tesorero, Omar Gutiérrez, del Cefor; Pedro Vega Zambrano, seguido de algunos de los dueños de equipos que participarán en esta gran liga, que será un gran ejemplo y el primer torneo llevará el nombre de Don Carlos Pantoja Campos, muy merecido, la junta de mañana será de gran interés, ya que habrá sorteo, para saber en dónde será la ceremonia de inauguración y qué equipos lo harán.

Read more »

Tiburones Rojos afinan detalles para su duelo ante Irapuato

Tiburones Rojos afinan detalles para su duelo ante Irapuato

Veracruz.- Los Tiburones Rojos continuaron la tarde de este jueves con su preparación previo al duelo que este sábado sostendrán en casa ante Irapuato, encuentro correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2013 del Ascenso MX.

El equipo veracruzano realizó trabajo de futbol bajo las órdenes de nuestro técnico Miguel de Jesús Fuentes, en tanto que el atacante juvenil  Omar Marrufo trotó alrededor del campo de juego.

Braulio Luna, mediocampista del equipo Tiburones Rojos, trabajó a un costado del terreno de juego bajo la supervisión del médico Gerardo Aguilar Estrada, en tanto que jugadores como Felipe Ponce y Gustavo Adrián Ruelas trabajaron por separado en el gimnasio del estadio.

Este viernes los Tiburones Rojos de Veracruz trabajarán nuevamente a las  9:00 horas  en los campos de la Finca Junior, previo al duelo del próximo sábado en casa ante los Freseros de Irapuato.

YAIR URBINA

Yair Urbina, guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz, habló de lo importante que será el triunfo este fin de semana ante la escuadra de Irapuato, "Es un partido de local donde debemos de sacar los tres puntos, debemos aprovechar la localia y sobre todo el apoyo de la gente para seguir sumando y estar arriba en la tabla, para aprovechar que Lobos descansa".

Urbina Nuñez aseguró que el orden y la concentración a lo largo de todo el encuentro será clave para obtener el triunfo, "Si, el equipo estuvo muy concentrado en el duelo anterior, en el juego ante Altamira ha sido el único partido donde se ha visto la distracción, espero que el equipo salga bien mentalizado para sacar este fin de semana los tres puntos ante Irapuato".

 

JOSÉ LUIS LÓPEZ

José Luis López, mediocampista de nuestro equipo, aseguró que el duelo ante Irapuato será complicado, sin embargo con orden táctico y buen futbol buscarán los tres puntos para mantener al equipo en los primeros lugares del Ascenso MX.

 "Será un juego  complicado, ellos han de querer sumar para ir saliendo de los lugares donde están y bueno nosotros queremos  ganar para seguir siendo protagonistas, seguir peleando los primeros lugares, el sábado es un partido muy fuerte para nosotros  y sabemos que si el equipo sigue sumando de tres en tres  puede estar prácticamente dentro".

Sobre la ausencia de Yuto Ono por lesión, esto comentó el mediocampista del equipo, "Yuto es un gran jugador, lo ha demostrado, pero este es un gran plantel, hay gente que puede suplir a quien sea y lo ha demostrado que en la Copa, en la Liga pues ha sido competitivo el equipo,  y ahora tenemos que pensar que el que juegue  tiene que hacer el mismo papel que hacía Yuto o mejor".

 


--




Read more »

SEBASTIEN OGIER ES EL LÍDER DEL RALLY MÉXICO

SEBASTIEN OGIER ES EL LÍDER DEL RALLY MÉXICO

 

El Rally México en su décimo aniversario dio inicio con un agitado día de actividades en el cual el francés Sebastien Ogier resultó ser el ganador de la jornada luego de terminar su recorrido por las dos etapas de velocidad (Guanajuato y Parque Bicentenario) que se disputaron en un tiempo de 3'19.5". El noruego Mads Ostberg fue el segundo lugar con un registro de 3'19.8" mientras que el belga Thierry Neuville regresó al parque de servicio en el Poliforum de la ciudad de León con una marca de 3'20.1" y el tercer sitio en su bolsillo.

 

Como ya es toda una tradición la ahora tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su temporada 2013 inició en la ciudad de Guanajuato ante una multitud de más de veinte mil personas. Luego de cruzar el arco de salida correspondiente a la arrancada ceremonial las 27 tripulaciones inscritas arrancaron la primera etapa de velocidad de la competencia en las calles empedradas que caracterizan a esta localidad. Un total de 1 kilómetro fue el recorrido de dicha cronometrada en la cual Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul marcaron el tiempo más rápido al implantar un tiempo de 53.7".

 

De las calles céntricas de Guanajuato el contingente de competidores se trasladó al Parque Bicentenario de la misma ciudad, lugar en donde por primera ocasión se llevó a cabo una etapa de velocidad. El recorrido de esta fue de 2.60 kilómetros y en ella Sebastien Ogier demostró el porqué está considerado por los expertos como uno de los amplios favoritos para llevarse las botas y el sombrero de charro que son otorgados al ganador del Rally México  los competidores de este rally como un reconocimiento al ser el más rápido con un record de 2'25.3".

 

Muy temprano por la mañana se celebró la sesión de shakedown y calificación de la categoría estelar, los WRC, en un trayecto de 6.70 kilómetros. Cercano a la población de Alfaro, el circuito que el comité organizador predestinó para esta confrontación entre los mejores pilotos del orbe en lo que a rallyes se refiere resultó ser todo un éxito pues por alrededor de tres horas las trece tripulaciones estelares hicieron las delicias de los aficionados. Mikko Hirvonen fue el más rápido de la jornada y, por ende, se hizo acreedor al derecho de escoger el lugar de salida en el que partirá este viernes.

 

Las diez primeras posiciones del día inicial de actividades del Rally México quedaron de la siguiente manera: Sebastien Ogier, Mads Ostberg, Thierry Neuville, Mikko Hirvonen, Danny Sordo, Chris Atkinson, Nasser Al-Attiyah, Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y el mexicano Benito Guerra.

 

El segundo día de actividades (hoy viernes 8 de marzo) constará de un recorrido total de 459.25 kilómetros divididos en 160.75 kilómetros de secciones cronometradas y 300.71 de tránsito. Se correrán 11 etapas de velocidad de entre las cuales destacan los dos pasos por El Chocolate, una etapa inédita en el rally que tendrá 30.57 kilómetros de muy abrupto y sinuoso trayecto. Los autos partirán del Poliforum de la Ciudad de León a las 07:00 horas para iniciar la jornada y regresarán al mismo lugar a las 18:45.

 

 


Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.