sábado, 14 de abril de 2012

Baja física de Padilla Verdugo de Jalisco, firme para Panamericano

Enrique Romero
Enviado Especial
AGUASCALIENTES, Ags.- Édgar Verdugo, de Jalisco, es una carta fuerte para el Panamericano de Ciclismo Juvenil que se efectuará en Guatemala del 21 al 29 de abril, ya que en el Nacional de Pista Juvenil B y C, femenil y varonil, en el velódromo techado de Aguascalientes, ha sido el más sobresaliente, obteniendo oro en la velocidad.
La nota fuerte fue el malestar de María Fer-nanda Padilla, ciclista destacada de Aguascalientes, quien tuvo que conformarse con la plata en la velocidad femenil C, porque no pudo disputar la final ante Aline Tamez, de Nuevo León.
Al momento en el que se le llamó, para el primer heast de la final a la corredora de Nuevo León, no pudo salir, la tuvieron que supervisar los médicos, porque tuvo un serio malestar físico y se la llevaron para tenerla en observación. No disputó la final, aunque se quedó con la plata.
En tanto que Verdugo fue el mejor en velocidad, además de que Jalisco se llevó el oro en persecución individual, con José Alfredo Aguirre, de Lagos de Moreno.
Para Aguascalientes hubo otra plata, con Érick Hernández en los 500 metros contra reloj individual, con tiempo de 34.681, por 33.580 de José Manuel Valdez, de Sinaloa, otro corredor que deberá estar en el seleccionado nacional para Guatemala.
En femenil B, en velocidad B, el oro fue para Yuli Verdugo, una jovencita de 14 años de edad, de Baja California Sur, quien venció en la final a Johana Hernández de Aguascalientes. La pista terminó ayer y hoy será la ruta de la Copa Federación, con Ana Teresa Casas del Star System de Puebla, quien es la gran favorita.
El seleccionado nacional para el Panamericano Juvenil en Guatemala, se dará a conocer el martes próximo, pues el viaje está previsto para el 20 de abril.
 

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.