Mejoró Rogelio López en San Luis
Ana Laura García Chávez
Después de un inicio complicado en el lugar 17 de la parrilla de salida, el piloto Rogelio López se adjudicó la séptima posición de la segunda fecha de NASCAR Corona Series presentado por Toyota a bordo del auto 48 de CI Banco-WorldwideTerminal-FiestaInn.
El volante hidrocálido completó las 210 vueltas que constó la competencia en un tiempo de 1 hora, 58 minutos, 36 segundos, 664 milésimas, en donde remontó varias posiciones logrando colocarse dentro de los primeros diez puestos, condición que no desaprovechó en toda la prueba.
“Desde que dimos nuestras primeras vueltas ya iniciada la carrera y aunque logramos remontar sabíamos que no teníamos un auto para pensar en ganar la competencia, ante eso se decidió mejor ser inteligente, mantener la posición lo más arriba posible y al final logramos estar en un top ten que nos viene bien”, señaló el máximo ganador de competencias Stock en nuestro país.
En total fueron 10 los puestos que Rogelio remontó durante la prueba para finalizar en la 7ª posición. Su mejor vuelta la realizó apenas a los cinco giros en la que paró el crono en 22 segundos 213 milésimas.
“El resultado nos ayuda a seguir sumando en el campeonato y a escalar importantes lugares en la clasificación, las últimas cinco vueltas existieron fallas en las bombas de gasolina, pudimos movernos bien al frente y pues sólo falta afinar detalles para encarar bien la siguiente fecha”, comentó López.
“La idea era cuidar el carro, en esta pista es casi inevitable el tener un contacto pero al final se hizo un buen trabajo y pues apenas comienza todo, pero vamos bien y estaremos mejor para lo que viene”, finalizó.
De esta forma y luego de emplear una buena estrategia durante la “Potosina 200”, Rogelio López del Toyota 48 de CI Banco-WorldwideTerminal-FiestaInn agradeció el apoyo de sus patrocinadores y el del público que desde su llegada a San Luis lo recibió de la mejor manera.
Entre las actividades que Rogelio realizó en San Luis fue visitar la Casa Hogar Rafael Nieto donde regaló camisitas de la labor social Nuestra Meta es Su Sonrisa, firmó autógrafos y regaló juguetes a los niños que lo recibieron lleno de alegría.
0 comentarios:
Publicar un comentario