Díaz comparte el auto 055 con Scott Tucker, múltiple campeón en EU y dueño del equipo, quien ahora se estrena en la clase LMP2 de la American Le Mans y quien en la pasada temporada subiera al podio aquí en la clase LMPC.
El Chapulín, cabe recordar, ya ganó en este trazado callejero de 3.167 kilómetros de longitud en dos ocasiones: la primera en 2006 al lado de Scott Pruett en Prototipos Daytona de la Grand-Am, y la segunda junto a Adrián Fernández en 2009, año que Luis Díaz se proclamó campeón de la clase LMP2 de la American Le Mans Series.
Para la presente carrera, el piloto mexicano de la escudería Telmex busca su tercera victoria, ahora al mando del prototipo 055 del Level-5 Motorsports y desde ya Luis se manifiesta expectante y feliz "por enfrentar mi siguiente carrera. La verdad es que me he sentido muy cómodo con el equipo, es un team muy profesional y con grandes alcances y bueno, ya iniciamos el año con el pie derecho tras ganar las "12 Horas de Sebring" y lo que esperamos es continuar con un gran paso el resto de la campaña".
Específicamente, "Long Beach –nos sigue comentado Díaz- es una carrera mucho más corta y menos desgastante que Sebring, claro, pero es un trazado que te exige mucha concentración y cualquier falta de atención te lleva directamente contra el muro. De modo que ahí está una de las claves de la competencia".
"Por supuesto, esperamos un gran desempeño y contribuir con un podio más para el equipo Level-5 Motorsports y para la Escudería Telmex", finalizó el popular "Chapu".
Long Beach, segunda fecha del calendario AMLS 2011, llevará a cabo sus calificaciones este viernes 15 de abril y la carrera el sábado 16 en punto de las 4:30 de la tarde hora local, 2:30 de la tarde hora del centro de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario