miércoles, 22 de enero de 2020

El “Semáforo Deportivo” llega a deportistas especiales

Por Alberto Juárez

El Semáforo Deportivo, programa de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, que impulsa, promueve y difunde las actividades deportivas, la cultura física y cívica de la paz, se implementó con deportistas especiales, pese al intenso frió que prevaleció la mañana del martes en la Ciudad de México.
De esta manera, centenares de adolescentes con discapacidad neuromotora, intelectual, asperger, síndrome de Down, entre otras, participaron en espacios cerrados, para evitar el frio, en actividades diversas como jugar a la pelota y lanzar disparos a gol.
El Semáforo Deportivo llegó a la Escuela Secundaria Diurna 153 Daniel Huacuja Sánchez, ubicada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), “Gaby Brimmer” del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (SNDIF).
La mayoría de la matrícula es atendida por dos profesores, el titular y su auxiliar, explicó el director de la escuela, profesor Manuel Claudio Reyes Galindo quien añadió que a todos se les atiende con “calidez humana” y deseos de colaborar para el desarrollo de los jóvenes y donde al final del día “uno queda fortalecido como persona”, porque hay niños a los que se les tiene que sacar el cuaderno o libro de su mochila.
La escuela surgió en 1974 como una asociación civil para atender a niños con secuelas de polio, sin embargo, al paso de los años el SNDIF y la SEP se hicieron cargo de su operación dado que la A.C. no le alcanzaba para para el sueldo de los profesores y administrativos, explicó Reyes Galindo.
Por su parte, el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Dr. Daniel Aceves Villagrán indicó que sin duda alguna la transversalidad del deporte con la educación, salud, bienestar social, economía y seguridad pública, están de manifiesto en todos los ámbitos y todos los sentidos.
“No se podría entender hoy por hoy, ninguna actividad de carácter formativa sin incorporar el tema del deporte y la cultura física en atención a eso la Fundación Alfredo Harp Helú para el deporte implementa el día de hoy una experiencia con niños paralímpicos y de Olimpiadas Especiales”, destacó el medallista olímpico Aceves Villagrán.
Añadió que los niños y niñas están en el sistema educativo mexicano, donde el tema del deporte es básico en su formación y la experiencia que se tuvo fue alegre, pero fundamentalmente formativa.

0 comentarios:

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.