viernes, 31 de octubre de 2008

APC Tepalcapa-Pachuca Club, de agasajo


Por Baloncito

Foto: Jesús Martínez Gutiérrez


Cabalística jornada 13 del Torneo de Apertura “Ardex” 2008, de la Cuarta División Premier que comanda Ricardo Pérez Acuña, donde Club Pachuca, sigue liderando la tabla general con 33 puntos, seguido de Real Puebla FC con 32 y Electricistas SME con 28. Así que lo que le espera hoy al amigo Arturo Pérez Cárdenas, esta tarde que juega como local -APC Tepalcapa- ante los hidalguenses, será de pronóstico reservado. Este encuentro APC Tepalca-pa-Pachuca Club, será al filo de las 16:00 horas en Atlamica del Río, Cuautitán Izcalli, casa de los azulgrana. Así que el rol de juegos de esta treceava jornada es el siguiente: Venados Contreras-Cañeros Morelos, 12:00, estadio 1 de Mayo en Contreras; Lobos Blancos-Linces Tlaxcala UMM, 14:00, estadio Cartagena, Tultitlán; Rayados Monterrey Real Imperio-Electricistas SME, 12:30, Vaquero 1, Santa Bárbara Teoloyucan; DIM FC-Tuzos Almoloya, 11:00, instalaciones Jopa, Santa Bárbara Izcalli; ART-Chivas Sherwood, 12:00, Universidad del Futbol y América Alher-Real Puebla FC, 12:30, estadio los Galeana. Para el domingo dos partidos: Club Mundet FC-Carlos Infante FC, 15:45, estadio “El Polvorín” Tlalnepantla y UA Chapingo-Real Cuautitlán FC, 12:00, en estadio de la UA Chapingo.

Combinado Central de Reservas

Por otra parte, hoy, tendremos en la cancha 3, de la Ciudad Deportiva, el partido entre Combinado Liga Central de Reservas -que participará en torneo Rosa del Tepeyac, ante Atlético Tapatío, al filo de las 09:00 horas. Encuentro de preparación para las huestes de Ricardo Pérez Acuña y Jorge Ataide. Enhorabuena.


Read more »

Todo listo para la XVI Rosa del Tepeyac 2008


Por Jesús Martínez Gutiérrez

Todo se encuentra listo para el arranque de la XVI Rosa del Tepeyac 2008, donde el campeón defensor Sermisa comenzará su peregrinar rumbo al bicampeonato al enfrentar a Fluminense CP, según lo determinó el sorteo realizado ayer por la directiva de Grupo Tepeyac, organizador del certamen. Ante la presencia de la plana mayor del deporte de la delegación Gustavo A. Madero, como Alejandro Alegría, Manuel Martínez Salazar, Rubén Linares, Gabriel Suastes, Enrique Valencia García; así como Agustin Campos y Francisco González, el titular de Grupo Tepeyac, Carlos Enrique Valencia Durán, dio la bienvenida a los 32 equipos participantes a quien deseó la mejor de las suertes durante la justa futbolera. Por su parte, Alejandro Alegría, Subdirector de Promoción Deportiva en GAM, fue el encargado de abrir el sorteo, no sin antes desear a todos los participantes buena suerte y felicitar a quienes hacen posible este torneo considerado el mejor del futbol amateur. Durante el evento, se le dio un reconocimiento al ex jugador profesional de Atlético Español, América y San Luis, Ramón Ireta quien fue uno de tantos jugadores que han surgido de este torneo rumbo al profesionalismo. En el sorteo se dieron cita, la presidenta de la Asociación de Futbol Aficionado del DF, Araceli Márquez, el presidente de Liga Torneo Central de Reservas, Ricardo Pérez Acuña, así como presidentes de ligas como la Española, Israelita, Lindavista, entre otros. Las guapas edecanes Ingrid Arellano y Estefania Valencia, fueron las encargadas de pasar a cada uno de los delegados presentes, la urna de donde sacaron la bolita que les dio su lugar dentro de los grupos donde cada uno disputará a dos partidos -local y visitante- la primera fase del torneo a partir del 8 de noviembre al 13 de diciembre. El sorteo se llevó a cabo dentro de la más estrictas normas del reglamento de competencia y los 32 equipos participantes sólo esperan el silbatazo inicial, para comenzar su carrera para la obtención del disputado trofeo “Rosa del Tepeyac”.

Read more »

domingo, 19 de octubre de 2008

Margarita Tapia se agenció XXV Maratón de Guadalajara




Jesús Martínez Gutiérrez


Enviado Especial


GUADALAJARA, Jalisco.- Todo un éxito resultó el XXV Maratón Internacional de Guadalajara, que reunió a 2 mil 67 corredores de lo más granado del atletismo nacional e internacional y, nuevamente las damas dieron la cara por México, al llevarse la justa la poblana Margarita Tapia que implantó nuevo récord de ruta, al superar los 8 segundos de la marca anterior de 2 horas 38 minutos y 20 segundos que había im-puesto la keniana Viola Bor. Tapia cronometró 2 horas 38 minutos y 12 segundos, con lo cual se agenció un incentivo extra de 25 mil pesos y el premio por llevarse la justa de 115 mil por la corona y el especial para los mexicanos que rompieran récord de 65 mil pesos más. La acompañó en el podio la guanajuatense Paula Apolonio y en tercero cruzó la keniana Mónica Muthoni. En entrevista con Idolos del Futuro, la ganadora Tapia García dijo: “Me siento feliz por el triunfo, pues me funcionó la estrategia de acuerdo a lo planeado. “Ahora una de sus metas es prepararse para los Juegos Panamericanos que se realizarán aquí en Guadalajara, donde no escatimaré esfuerzo alguno por llevarme la victoria y la presea para mi país”, sentenció una emocionada Margarita Tapia García.


Kenia hace el 1-2-3 varonil


Por otra parte y en lo que correspondió a la rama varonil, el equipo keniano hizo el 1-2-3 con Christhoper Toritich en primer sitio imponiendo récord con 2 horas 13 minutos y 59 segundos, dejando en segundo lugar a su paisano Philip Metto con 2 horas 17 minutos y 49 segundos y en tercero a su compatriota Anthony Mukuthi con 2 horas 19 minutos 7 segundos.


Read more »

miércoles, 8 de octubre de 2008

Calienta motores la XVI Rosa del Tepeyac 2008


Por Baloncito

Foto: Jesús Martínez Gutiérrez


Primera de dos partes


Comienza a calentarse lo que será la edición XVI de la tradicional Rosa del Tepeyac 2008, que organiza Liga Grupo Tepeyac, que preside Carlos Valencia Durán, en coordinación con Enrique Valencia García, presidente de ligas en GAM.Hay que recordar que el año pasado, el campeón de la XV Rosa del Tepeyac fue nada más y nada menos que Sermisa, que este año tratará de revalidar su título.En entrevista con Idolos del Futuro, el titular de Grupo Tepeyac, Carlos Valencia Durán, nos dio a conocer que el sorteo de esta justa será el próximo 31 de octubre al filo de las 09:30 horas en el hotel Villa de los Quijotes donde se darán cita todos los invitados al evento futbolístico.“Es para mí un honor y para Grupo Tepeyac conservar durante 16 años la Rosa del Tepeyac, torneo que muchos aficionados esperan por la calidad futbolística de los equipos participantes.“Esta vez, como cada año, se jugará en jornadas sabatinas, a partir del 8, 15, 22 y 29 de noviembre y el 6 y 13 de diciembre.Tomarán parte tanto equipos locales como invitados de la talla de Carro-cerías Altamirano, el campeón defensor Sermisa, Brasil 86, UdeG, Envases Santa Ana, Real Corona, Guadalajara, AC, Q. Pytsa Brasil, Una-nue, Real Aztlán, Real Mixcoac, Atlas GAM, Cruz Azul Molina, Real Aragón, WRS, Pumas San José. (Continuará).

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.