La Organización Nascar Mé-xico celebrará este 2012 su novena temporada como categoría de Stock Cars la cual comenzó su vida en 2004 bajo el nombre de "Desafío Corona" y desde el 2007 bajo la homologación de Nascar en Estados Unidos.
Esta nueva temporada vislumbra un año exitoso donde hay nuevas incorporaciones, regresos interesantes y se mantiene una base fija de sedes las cuales auguran el bienestar del Cam-peonato en el presente año.
La temporada 2012 contemplará 14 carreras en 8 sedes e iniciará el 25 de marzo en la ciudad de Monterrey y culminará el 11 de noviembre en la ciudad de México
Primeramente se le brinda la bienvenida al estado de Chihua-hua por integrarse al calendario de competencias y debutar el próximo 28 de octubre y darle vida a la 13ª fecha de la temporada. La capital chihuahuense se convertirá en la 12ª sede en recibir una carrera de la serie de Sto-ck Cars de México.
Para la afición del estado de Jalisco, la serie Nascar México regresará a Guadalajara el 30 de septiembre, marco de la 12ª fecha del año.
La ciudad de San Luis Potosí se mantiene dentro del calendario con dos competencias, el 15 de abril (2ª fecha) y el 29 de julio (8ª fecha).
La entidad de Querétaro recibirá un par de justas el 29 de abril (3ª fecha) y el 12 de agosto (9ª fecha).
La ciudad de México está in-cluida en el calendario 2012 de Nascar México y contará por primera ocasión con tres carreras oficiales. La primera se disputará el 13 de mayo (4ª fecha). Poste-riormente, en un acontecimiento histórico, se llevará a cabo la primera carrera nocturna en la capital del país el sábado 7 de julio.
Finalmente el autódromo Her-manos Rodríguez será sede de la gran final de temporada el 11 de noviembre. (ALGCH).
La ciudad de Puebla contará con dos carreras, el 27 de mayo (5ª fecha) y el 9 de septiembre (11ª fecha). En tanto, Aguascalientes recibirá dos carreras de NASCAR México el 17 de junio (6ª fecha) y el 26 de agosto (10ª fecha).
La Serie Stock V6 será la categoría co-estelar de NASCAR México en cada una de las fechas de la temporada, a excepción de las ciudades de Monterrey y Chihuahua.
Con gran optimismo iniciará la campaña 2012 de NASCAR México y sólo se espera la presencia de los aficionados para disfrutar cada una de las acciones de la principal categoría en nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario