Reportero
La llegada de varios vehículos y un lujoso autobús rompió con la tranquilidad de la calle Alamo, en la colonia Venustiano Carranza del municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan.
Y quienes descendieron de los coches y el autobús terminaron con la monotonía del número 15 de Alamo, en donde Inés Valvidia instaló la Casa Hogar "Divina Pro-videncia" en julio de 1965 y desde entonces se convirtió en la Madre Inés que ha adoptado a cientos, quizá miles de niños y adultos (de 1 a 40 años de edad) en situación de abandono.
La coordinadora del programa WBC Cares del Consejo Mundial de Boxeo, la señora Christiane Man-zur, llevó a una legión de héroes del cuadrilátero, comandados por parte de las campeonas mundiales de Boxeo de Gala, Esmeralda Moreno (Plata minimosca), Zulina Muñoz (Plata gallo) y Mariana Juárez, reina absoluta del peso mosca.
Ahí estuvieron, repartiendo ju-guetes, sonrisas, fotografías, autógrafos, recuerdos: Edgar Sosa, Car-los Cuadras, Anabel Ortiz, Víctor Manuel Rabanales, Ultiminio Ramos.
Como regalo especial para niños y jóvenes que habitan el predio, Zulina Muñoz vistió el traje de "La Mujer Maravilla" y causó sensación entre los chiquitines.
El momento cumbre de la tarde fue cuando la señora Christiane Manzur y Ernesto De Saro entregaron a la Madre Inés el cinturón verde y oro con el que Consejo Mundial de Boxeo distingue como campeona mundial a la religiosa que entregó su vida completa a salvar vidas.
Zulina Muñoz se dio un tiempo en su preparación de cara a la defensa que hará el próximo 28 de enero ante la colombiana Paulina Cardona, para lucir su imagen de "La Mujer Maravilla" y, acompañada de sus compañeras de equipo "La Joya" Moreno y "La Barbie" Juárez, convivir, expresar palabras de aliento, abrazar y besar a las decenas de hijos de la Madre Inés.
Sin regateos, campeonas y campeones firmaron las playeras alusivas al programa WBC Cares del WBC.
0 comentarios:
Publicar un comentario