Reportero
Con una mentalidad y metodología encaminadas a una competencia sana y honesta, y con el apoyo de la USA Football -la liga infantil más grande del mundo-; sigue con su trabajo la American Youth Football México (AYF) que prepara un intenso plan de trabajo para este año 2012.
Esta nueva opción invita a todas las organizaciones que deseen participar en una asociación bien organizada, segura y accesible, cuya premisa es la seguridad e integridad de los niños.
Para ello realizará una conferencia de prensa-cocktail, el próximo 3 de febrero, en la que se dará a conocer más detalles de su concepto y filosofía en el ámbito deportivo y en áreas administrativas, legales y económicas de las organizaciones.
También difundirá sus convocatorias 2012, la dirigencia de la AYF México, expondrá a los asistentes algunos temas con los que pretenden no sólo agremiar organizaciones, la intención es promover la creación de nuevos esquemas que permitan la autosuficiencia económica de los equipos y que se alcancen los objetivos de cada equipo.
Criterio netamente estudiantil y un formato por lo menos diferente a los demás circuitos del Valle de México, se lanza al ruedo el naciente organismo, cuyo debut está contemplado para este otoño y que entre sus beneficios tendrá certificación de entrenadores calificados de la USA football, o adecuación de las reglas NCAA para la edad de los pequeños.
Además de clínicas para entrenadores y managers, así como talleres para padres de familia, algo verdaderamente necesario.
Como en su momento se informó, la AYF prefiere ir creciendo de manera paulatina y en su primera fase el trabajo fue enfocado para chiquitines de seis a nueve años agrupados en las categorías Tiny Mite (niños de seis o menores hasta siete años), así como la Mitey Mite, para chamacos de ocho –o menores- y hasta nueve años.
Entre algunas características de sus lineamientos se enfatiza que no habrá excepciones para jugadores que no den el peso y se respetarán las tablas de pesos y edades será total, bajo la premisa mencionada de que si no da el peso, no juega.
Tampoco habrá try outs ni cortes; las reglas son para todos los niños puedan participar.
0 comentarios:
Publicar un comentario