viernes, 29 de mayo de 2009

Semillero de porristas mexicanas, en marcha


Por Jesús Martínez Gutiérrez


Y la pasión se desbordó con la presentación de equipos de Porristas del Club Mexicano que brindaron espectacular exhibición en el restaurante Rincón del Paraíso con la presentación de equipos en categoría CMP.

Se dieron cita jóvenes con experiencia y que han participado en eventos nacionales e internacionales. Y a ritmo musical, realizaron sus lances acrobáticos con mortales y piruetas que culminaron con vistosas pirámides.

El siguiente turno fue para la categoría elite pequeña, que cuentan con edades de 5 a 12 años y con simpatía y gracia, realizaron su rutina desde acrocabacias hasta saltos mortales y pirámides.

A su vez, Dionisio Martínez director general de esta agrupación, comento para Idolos del Futuro que este deporte de gimnasia es con acrobacia y baile y es la idea de implementarlo en las escuelas públicas de nuestro país en el programa de educación física.

“Nuestra institución cuenta con 20 entrenadores quienes capacitarán a jóvenes y niños. Ahora contamos con apoyo de la delegación Gustavo A. Madero para seguir fomentando esta disciplina en el DF y y a nivel nacional”, dijo.

Los fundadores de este proyecto son Dionisio Martínez y Sayeli Vázquez; los profesores Alma López, Marco Antonio Sánchez y Arturo Blancas, coordinador general de porras.

“Básicamente somos un equipo y tenemos cerca de 40 alumnos de la Unión Americana”, concluyó. En el acto estuvo presente el “Tortas” Bustos, campeón nacional de boxeo.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.