Enrique Romero
Reportero
Igor Galdeano, estrella del equipo Euskaltel Orbea, ganó la décima novena etapa de la Vuelta a España, con llegada en Bilbao, en donde se aprovechó el gran escaparate de la justa mundial, para una protesta general del público, solicitando que se reconozca al País Vasco, fuera de España.
Gran alboroto causaron los habitantes de Bilbao, la tierra Euskal Herria, que desde hace muchos años han reclamado como tierra libre, País Vasco, en donde pues se habla su idioma y se actúa siempre con situaciones particulares, haciendo ver que son un país ajeno a España.
La gente respetó realmente a la caravana y calmó un tanto los ánimos a quienes llevaban pancartas y demás, al ganar un vasco la etapa, Igor Anton del Euskaltel equipado con la ORBEA, que en México distribuye un medallista olímpico, en natación, pero ligado al ciclismo desde hace muchos años a través de Viansi.
El ciclismo es un deporte que llama poderosamente la atención en la carretera, mucha gente se acerca a ver el paso de los ciclistas y en Bilbao se aprovechó la llegada de la caravana, a dos días del final en Madrid, para protestar, aprovechando la presencia de prensa Internacional.
Las cosas no pasaron a mayores, pero protestaron hasta por saber cuánto se gastó en recibir a la gran caravana.
En lado más amable de la noticia, para hoy está programada la carrera de fiestas patrias, en Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, con 45 mil pesos en premios en efectivo en varias categorías, con la coordinación de Miguel Angel Hernández, responsable de la promoción del ciclismo en ese lugar.
Por cierto, ayer se inició ya la actividad en el Velódromo abierto de Pachuca.
0 comentarios:
Publicar un comentario