Reportero
Lo prometido es deuda.
En tanto llega el momento del kick off, y Aguilas Blancas de la división Masters afinan detalles para el torneo metacolegial Ultra en la liga FBA Internacional; varios de sus integrantes recibieron merecido reconocimiento por parte de su staff y de su dirigencia encabezados por el profesor Pedro Armas del Pozzo.
Durante una emotiva ceremonia les entregaron chamarras de campeones a los jugadores de Burros Blancos, por el título en el torneo Platinum, donde conquistaron el gallardete bajo la férula del head coach Ramiro Lozano.
En el marco del Congreso Deportivo de la sección 10 del SNTE, el secretario general Agustín Avilés Noguera, personalmente les entregó las vistosas prendas, como respuesta a la promesa que hiciera el día de la final.
Sin embargo, el apoyo a los volátiles no se limita a ropa; está en marcha la elaboración de un vasto programa de apoyo para el equipo de categoría mayor y las demás categorías de Aguilas Blancas.
Pedro Armas, dirigente del área de educación física de la sección 10 del SNTE, y cuyo señor padre tuvo intenso contacto con el ovoide politécnico y con el doctor Jacinto Licea, explicó que entre los proyectos está mejorar el alumbrado en el casillero, así como habilitar un terreno de la cabecera del campo como lugar de entrenamiento con todas sus instalaciones… y si se dan las condiciones poner tartán en la pista atlética que rodea el nido de las Aguilas.
Mientras tanto, el equipo más popular del futbol americano en México, el de más arraigo y que más seguidores se alista para el vuelo en Masters, un nutrido grupo de ex Aguilas como Miguel Angel "Tatanka" Atilano, el "Foca" Mendoza causando estragos con el ovoide; Sergio "Bebé" Olvera y su número 44 que vuelve a los emparrillados, el "Tejón" Bautista, el "Loco" Meza Matus; Eumir "Caballo" Camacho, Raúl Mateos y otras grandes luminarias como Paul Ugalde y otros elementos de extracción felina, que se han adaptado muy bien a sus nuevos compañeros.
Por lo pronto el equipo Aguilas Blancas 35 y más trabaja todas las noches en el casillero de Aguilas, en Santo Tomás. Mágico que espera a aficionados y competidores desde el 12 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario