El oriundo del estado de Hidalgo se vio involucrado en el primer choque de la competencia el cual trato de librar sin embargo autos que venían atrás de él le provocaron un impacto fuerte que se tradujo en problemas durante toda la competencia. "Estamos consternados, la verdad a un estoy tratando de ubicar algunas de las cosas que pasaron, creo nadie se esperaba una competencia con tantos golpes, pero bueno así sucedieron las cosas y ahora no queda más que trabajar al doble para rehabilitar cada parte del auto y poderlo tener bien para el siguiente compromiso", señaló Pepe.
Montaño partió desde la posición 19 de la parrilla de salida, desde donde el multifacético volante comenzó a remontar posiciones para ubicarse dentro de los primeros quince competidores, sin embargo el buen camino fue sesgado por los contactos que le provocaron problemas serios al auto 36 de Toyota-Tempo-Goodyear-Zeeman-Oakley. (ALGCH).
"Lo que paso fue que en el primer accidentes ya había frenado para tratar de evitarlo, pero desafortunadamente un piloto nos pegó por detrás y nos desalineó el coche provocando de inmediato entrar a los pits para tratar de corregir el problema, el cual se combinó con otros", acotó Montaño.