Enviado Especial
ZINACANTEPEC, Méx.- El Deportivo Juan Fernández Albarrán, la casa del Instituto del Deporte mexiquense, en donde por segunda ocasión despacha el Olímpico Jesús Mena, será el escenario hoy, de la final del Campeonato Nacional de BMX, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, en el circuito en donde se llevaron a cabo las pruebas de la Olimpiada Nacional del 2011.
Estará presente Juan de la Cruz Reyes, Ejecutivo de Cometta la Bici, quien en el 2011 ha tenido éxito en sus promociones e intervenciones de copatrocinador en grandes eventos. Dará a conocer sus actividades del 2012.
David Durán, organizador de la justa, estuvo ayer supervisando los entrenamientos, con un grupo muy numeroso y todavía hoy a las nueve de la mañana habrá más entrenamientos, iniciando las pruebas a la una de la tarde, con la coordinación de Arturo Meneses, por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo que dirige el C.P. Edgardo Hernández.
En el 2012 la Olimpiada Nacional tendrá lugar, en 23 deportes en Puebla, incluyendo las cuatro especialidades del ciclismo, con la pista en el Velódromo Salomón Jauli, la ruta y contra reloj en circuitos callejeros y el BMX en una nueva pista, que tendrá las medidas reglamentarias y requerimientos de la Unión Ciclista Internacional, para posibles eventos internacionales.
BICICLETAS EN EL VELODROMO DE PACHUCA
Seis bicicletas de pista y material en general, entregó Salvador Franco, titular del Deporte Hidalguense, para el buen funcionamiento de la escuela de ciclismo en el Velódromo de Pachuca, en donde los instructores son José Carlos Chicote Valdés, Uriel Poxi Clara y Héctor Amaro.
Por parte de la Comisión técnica del ciclismo estatal, además de Raymundo Esparza se agrega al equipo de técnicos hidalguenses.
En la ceremonia de entrega del material estuvieron presentes ciclistas hidalguenses, padres de familia, Noé Lizardi, promotor del ciclismo presidente de la Liga de Mountain Bike, así como Miguel Montúfar Jr. otra persona positiva en el ciclismo hidalguense.