lunes, 26 de noviembre de 2012

Temporada 2012, de ensueño: Cerullo

Raúl Arias
Reportero

Sin duda, la temporada 2012 de LATAM F2000 Powered by Volkswagen fue realmente exitosa en todos los aspectos, pero en el plano personal, aunque fue una tarea bastante complicada, por lo competido de las carreras, el campeón Francisco Cerullo se lleva el cuadro de honor.
El piloto venezolano del equipo Jackers comenzó en Guadalajara demostrando que éste sería su año, pues fue desde la primera parada del serial, que demostró que la idea era ser dominante y siempre contendiente, con miras a levantar una Copa, la cual por supuesto tuvo su sabor “vinotinto”.
Con su auto número 16 siempre en perfectas condiciones y con la puesta a punto en su nivel exacto para volar casi literalmente en las distintas pistas, fue construyendo su título con mucho esfuerzo y con una preparación de muy alto nivel, pues entendió que de esa forma tenía que presentarse ante rivales tan competitivos como resultaron todos los protagonistas de la categoría; pero en especial enfrentando a André Solano, del A3 Energy Drink y José Carlos Sandoval, del Natcom Audio Solutions Racing, quienes terminarían en la segunda y tercera posición del campeonato, respectivamente y que se hicieron acreedores a un Beetle (1er. lugar), Jetta (2º. lugar) y Gol (3er. lugar), en ese orden, premio que otorgó la marca alemana Volks-wagen, el principal patrocinador del LATAM F2000.
Y detrás de este éxito, por supuesto estuvo todo un equipo, el cual se comportó a la altura de un campeonato tan importante, siempre encabezado por el ingeniero Érik de la Vega y fue el propio Cerullo, quien en todo momento le dio su crédito a todo este grupo que lo convirtió en un volante muy exitoso.
“Terminé primero, estoy feliz y contento, también por todos los muchachos que trabajaron siempre muy duro. Sin duda este triunfo es muy importante, porque de esta manera vamos a poder conseguir más patrocinadores”.
, aunque con lo que tengo ahora ya me siento muy satisfecho”, aseguró el sudamericano luego de levantar el trofeo que le acreditó como monarca del circuito de autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.
De lo que fue este ciclo, Francisco aceptó que “llegué con bastante experiencia, después de correr en 2011, ya conocía mejor todas las pistas, el carro y la verdad es que mi objetivo era ganar o por lo menos quedar en el top-tres”.
Mientras, de los proyectos a corto y mediano plano, reveló que le interesaría seguir siendo parte de LATAM F2000, “tengo que cuadrar todo, negociar, a ver qué sale, igual nos quedamos y defendemos el título. Si doy el salto, podría ser al Road To Indy o la Indy Light, pero tenemos que esperar”.

Read more »

LIII Torneo de Veteranos en la colonia Moderna


Alma Llanera
Reportero

Coma ya es una tradición durante 53 años, se efectuó el torneo anual de la colonia Moderna, donde los participantes fueron cinco equipos de esta colonia, entre ellos, el fundador Treborco del señor Felipe López Gaytán que iniciara este gran torneo el 20 de noviembre de 1963, en compañía de los equipos, Moctezuma y Libertad de la colonia Moderna. En esta ocasión participaron, Treborco, Tlacuachines, Wuander FC, La Coruña y Necaxa Asturias quien fue el campeón luego de jugarse 10 encuentros entre sí, por lo que acumuló cinco puntos arriba de Tlacuachines, Coruña y Treborco que hicieron cuatro puntos, los encuentros fueron en el deportivo San Pedro Iztacalco, el título de goleo se lo llevó Martín Mendoza con tres goles del Treborco, el trofeo al mejor portero fue para Eduardo Urcelay, un torneo donde no hubo ningún expulsado, el arbitraje a cargo del colegio Independiente, Víctor Hugo Cadena Pérez, Gibrán y Hugo Cadena Soto, Alberto Hernández Rodríguez, Jesús Reyes Reyes y Jacqueline Ríos, todo finalizó con gratos convivios que realizó cada equipo en su lugar de residencia, ahora se prepara el 50 torneo Guadalupano para el 12 de diciembre con equipos libres.

Read more »

Nacional Masters Mazda 2012 resultó extraordinario: AV


Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

Como un torneo “extraordinariamente bueno” calificó el Ing. Armando Vega Bloch, primer vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y titular de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) la realización del Campeonato Nacional Masters Mazda 2012, “El torneo más bonito de México” (antes Campeonato Nacional de Veteranos) que la víspera llegó a su fin.
Vega Bloch, también director de esta competencia, señaló: “la participación fue un poco mayor de lo que esperábamos.
“Fuimos muy cautelosos respecto a las cifras por los problemas de inscripciones que tuvieron los otros torneos ITF, afortunadamente tuvimos más de lo esperado, apenas un poquito menor que el año pasado”.
Armando Vega agregó: “quisiéramos tener el apoyo de los tenistas veteranos para su torneo, que se inscriban, y hablo de todos los torneos del circuito. Los tenistas tenemos que participar y así apoyaremos a quienes dan su tiempo y dinero para tenerlos”.
SIGUEN  PATROCINADORES
Vega comentó que en todos los demás sectores el torneo estuvo muy bien. “Los patrocinadores ya quieren cerrar el compromiso para el año que entra. Estuvo Jesús Mena y quedó satisfecho con la presencia que le dimos al IMCUFIDE”.
“Mazda está muy contenta, acabo de hablar con la directora de mercadotecnia y me confió que seguirán con nosotros. Cross y Safari también están muy contentos, eso nos da la certeza de que fue un éxito.
“Acepto que hubo errores y sabemos dónde corregir, pero la opinión de los patrocinadores y de los jugadores, que lo consideran el mejor torneo del circuito, nos da la pauta para medirlo. Los tenistas dicen que es una lástima que no todos se inscriban… ¡los invitamos, que la participación sea mejor el próximo año!”
Vega adelantó que ya se están elaborando las estrategias para que el próximo año se tenga una mayor inscripción y dijo: “es increíble, pero en otros países sí apoyan a sus torneos y aquí hay que hacer mucha labor para atraerlos. Ayer platiqué con la Asociación Olimpia de Tenis y le dije tenemos que reunirnos la próxima semana porque ¡sumamos o sumamos!, concluyó.

Read more »

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LXVIII Aniversario de Liga Mayor de Aficionados


Pedro Zugarazo
Colaborador

Liga de Futbol Mayor de Aficionados que preside Jorge Sánchez Pedraza, en coordinación de Pedro Balderas, están de plácemes por el LXVIII Aniversario de la fundación de esta liga, en la colonia Guerrero, donde están los mejores equipos del norte del DF.
Hay que recordar a aquellos torneos de antaño que se realizaban en el deportivo Lázaro Cárdenas, donde participaban más de 50 equipos y que se suspendió por causas de fuerza mayor.
Entre los conjuntos invitados se encu-entran, Leones Banamex de Liga Es-pañola, Liverpool de Liga Unión Depor-tiva Ayotla, MLCP, de Liga Benito Juárez, Alejandra Barrios de Liga Venustiano Carranza, Vega San Lorenzo de LIFSA, Barcelona de la Lázaro Cárdenas y Anáhuac Nacional de la Bondojito.
Grandes programas
deportivos en Iztacalco
Habitantes de la delegación Iztacalco están de plácemes porque la nueva jefa delegacional, Elizabeth Mateos, se comprometió en campaña a promover el de-porte entre la comunidad de esta demarcación.
Y vaya que sí lo está cumpliendo, ya que a escasos meses de haber tomado posesión de la misma, ya obtuvo sus primeros triunfos al lograr varias medallas en la natación en torneos de gran nivel, esto ha sido posible por el gran apoyo, del coordinador de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca Siglo XXI, Leonardo Muñoz Romero.
Aora sólo falta seguir puliendo a los jóvenes deportistas para que hagan  bu-en papel.

Read more »

Oriente II, Campeón del Torneo de Custodios


Alma Llanera
Colaborador

Finalizó con gran éxito el segundo Torneo de Custodios de reclusorios del DF, que se jugó en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, coordinado por Leonardo Muñoz, quien dio todas las facilidades a los organizadores para realizar esta justa.
Este torneo se efectuó con 18 equipos de los Reclusorios Norte, Oriente, Ceresoba y dos invitados del Cuerpo de Bomberos de la delegación de Izta-calco.
La final fue fraterna entre dos equipos del Oriente, II y III, saliendo con el triunfo Oriente II, luego de vencer a su rival por 2-0, encuentro presenciado por un buen número de familiares.
Los goles de los recién campeones fueron de Rodrigo Oliva y Hugo Garay, después del encuentro se celebró la premiación por medio de Arturo Arteaga Canela, ya que Miguel Mau-ricio Maldonado y Javier Domínguez no asistieron.

Read more »

Buen inicio de la XX Rosa del Tepeyac 2012


Baloncito
Reportero
Buen inicio tuvo la edición XX de Rosa del Tepeyac “Enrique Valencia García 2012”, donde en su primera jornada arrojó resultados interesantes, y los favoritos se alzaron con la victoria.
Así las cosas, tenemos que en el campo 2 del Deportivo Los Galeana, en la GAM, la actividad inició al filo de las 9:00 horas con el cotejo entre Spartk ante Chihuahua con un empate a cero goles.
Más tarde, a las 11:00 horas, en el mismo escenario, Limpia y Transportes se alzó con un triunfo de 2-0 ante Agnamex, y cerró la actividad en esta cancha a las 13:00 horas con el triunfo del campeón América Alher por 3-0 sobre Valle Azul.
9 GALEANA
Prosiguió la jornada en el campo 9 con el Selección FO que sucumbió 1-2 ante Barcelona.
En esta cancha, se jugó el cotejo entre Vega-Prosime que no tuvo problemas para vencer 2-0 a Selección J. Corona y cerró la actividad el partido entre México Lindo que fue vapuleado por San Francisco al son de 0-6 goles.
10 GALEANA
En este escenario Júpiter goleó 7-0 a Calindra, mientras que San Felipe empató a cero con Selección Tepeyac y Texcoco igualó a 1 con Selección Ixtayo-pan.
ZARCO 4
En esta cancha Cruz Azul Molina empató a 1 con Toluca y Selección Bondojito goleó 4-1 a Cruz Azul Playa.
SAN JUAN ARAGÓN 2
En este escenario CD Ramos perdió 0-1 con CD Tapatío y Zacatepec Ray fue vapuleado 1-4 con Gama San Mateo.
COVGAM
Por último en esta cancha, Suecia perdió 3-4 con Viruelas.

         14:00   SUECIA    ( 3 )VS( 4 )    VIRUELAS                      
           

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.