sábado, 14 de abril de 2012

Héctor Aguirre, listo para “La Potosina 200”

José Luis Patiño
Enviado Especial
SAN LUIS POTOSI.- Este fin de semana se realizará la segunda fecha del serial "Nascar Toyota Series", en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, donde el piloto oriundo de Monterrey, Nuevo León, Héctor Aguirre, tomará parte en la parrilla de partida con el auto #23 / Materiales GAMA / AVM3.
Para el joven piloto regiomontano ésta será una fecha importante, ya que buscará dar vuelta a la hoja e iniciar la temporada con el pie derecho, porue en la primera fecha celebrada en su natal Monterrey, las cosas no salieron como él esperaba y un incidente en pista lo dejó fuera de toda posibilidad.
"Vamos muy entusiasmados a San Luis Potosí, queremos hacer bien las cosas, el inicio de la temporada no fue como nosotros hubiéramos querido y menos en casa con nuestra gente, por desgracia en esa primera fecha un accidente en la pista ocasionó una nube de humo que nos tapó la visibilidad y tuvimos un encontronazo con otro auto; pero eso ya quedó atrás, ahora estamos enfocados en esta segunda fecha en San Luis Potosí, donde vuelvo con mi patrocinador "Materiales Gama", que ha confiado en mí y vamos a trabajar para darle un buen resultado a él y al público potosino que tan bien me ha tratado en cada fecha que voy", comentó.
El óvalo potosino de media milla se caracteriza por tener carreras de contacto entre autos y hasta accidentes, por lo que Héctor Aguirre se ha preparado a conciencia para dicho reto.
"Sin duda el óvalo de San Luis a pesar de ser una pista muy emocionante, es una pista de mucho contacto, entonces es importante mantenerse fuera de los accidentes, ya que cualquier incidente ocasionado por terceros, puede afectarte de manera inmediata, por eso vamos a hacer una carrera inteligente, para poder finalizar lo más adelante posible y sumar la mayor cantidad de puntos", finalizó Aguirre.
Las actividades de la "Potosina 200", nombre con el cual se ha denominado a esta fecha de la "Nascar Toyota Series", comienzan desde estamañana a las 11:00 horas con la primera práctica libre, para posteriormente a las 15:30 horas dar paso a las pruebas clasificatorias.

Read more »

“La Roca” y Salt II en casa

El sábado 21 de abril Boxeo de Gala y Canelo Promotions presentarán "Noche de Estrellas", en Ocoyoacac, Estado de México.
Animados por su gente, se esperan victorias de Ibeth Zamora y Sal Sánchez II, en peleas de campeonato.
"Será una pelea explosiva", fue la promesa de la mexiquense Ibeth "La Roca" Zamora, durante el anuncio oficial de la cartelera "Noche de Estrellas en Ocoyoacac", función que presenta Boxeo de Gala en alianza con Canelo Promotions, en el estadio municipal "Jorge Lerma Pérez" de Ocoyoacac, Estado de México, y cuya transmisión será por la señal de Cadena Tres.
 En compañía de Fausto Agustín Flores -empresario de Ocoyoacac-, del licenciado Fernando Espino, del ex olímpico en Múnich '72, Sergio Lozano, y de los peleadores Ibeth "La Roca" Zamora, Jéssica Nery Plata, Salvador Sánchez II y Daniel "Coco" Hernández, el doctor Fausto García dio los pormenores sobre esta histórica velada en el municipio del Estado de México.
 En el platillo principal de la cartelera, Zamora defenderá por cuarta ocasión el cinturón mundial juvenil minimosca WBC ante la capitalina Jéssica Nery Plata, además de la cuarta exposición del cetro Cabofe pluma de Salvador Sánchez II, ante el sonorense Marino Montiel.
 "Será una gran función de boxeo en alianza con Canelo Promotions, para fortalecer el trabajo de ambas promotoras y presentar un cartel de corte internacional para el público. Canelo Promotions y Boxeo de Gala son dos empresas respetuosas, serias y honestas", acotó.
 Agregó que "Ibeth es una deportista de gran clase, entrega, y que da un gran espectáculo; pero ante Jéssica no le espera un día de campo. Será una gran contienda", mencionó el médico y promotor.
 El ex boxeador que representó a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84, Fausto García, hizo pública su felicitación para la televisora Cadena Tres, por su trabajo en la promoción de boxeo que permite ver, por televisión abierta, a las estrellas del boxeo.
 En tanto la campeona Zamora mencionó, que le espera una peligrosa defensa de su cinturón: "ya que será una pelea muy dura. Jéssica viene con todo en busca de mi cinturón; pero con la preparación que traemos vamos a salir avantes de este compromiso. No conozco mucho de ella, sólo sé que hizo más de 150 peleas amateurs, me imagino es una boxeadora muy técnica".

Read more »

Hijo de Rey Misterio, Intocable y Villano III van de gira con EAW

Hijo de Rey Misterio, Intocable y Villano III, son las figuras consagradas que encabezan los carteles, que EAW International presentará durante su gira por las Plazas Sendero, en Querétaro, Ecatepec, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Acapulco y San Luis Po-tosí, a partir del martes próximo.
Hijo de Rey Misterio se ha consolidado como base principal en los programas de EAW, empresa que ha confiado en el talento de este joven gladiador, que ha respondido con creces ante la responsabilidad de portar tan ilustre nombre y personaje.
Intocable, ídolo de las damas y recientemente integrado a las fi-las de EAW, se presentará con su singular estilo y seguramente se ganará el aplauso y reconocimiento de los aficionados que acudan a verlo en acción, especialmente de las damas que no querrán dejar pasar esta gran oportunidad, para estar cerca de su ídolo.
Villano Tercero, toda una leyenda viviente de la lucha libre mexicana. Héroe de más de mil batallas, experiencia a raudales, personalidad y talento fuera de duda. El Rey Arturo, como también se le conoce, sigue cosechando aplausos, homenajes y reconocimientos a su brillante trayectoria y los asistentes a Plaza Sendero, serán testigos de la primera aparición de este enorme luchador en el Ring de Dos Pisos de EAW.
Pero eso no será todo, ya que EAW también llevará a sus personajes como el Fauno, Sacerdote, Súper Pollo y Pollito; además de Henry con Chamuel.
Sabemos que entre estos gladiadores ya existe una rivalidad, que no está lejos de llegar a cosas mucho más serias.
Fauno y Sacerdote no caben en un ring, Fauno nunca ha estado de acuerdo con el hombre de la sotana y en la misma presentación de éste, lo hizo ver mal ante los aficionados de Toluca, por lo que en esta gira, en la que se ve-rán las caras en más de una ocasión, las cosas se tornarán tensas.
Y ni que decir de Súper Pollo y Pollito, quienes fueron humillados por Henry y Chamuel, en su última batalla. Estos últimos juraron acabar con los consentidos de la afición.
 cada vez que los tuvieran enfrente y ese momento ha llegado.
Asimismo, aparecerán en esta gira Chico Che, hombre de singular simpatía, excelente gladiador y ya con mucha lona recorrida; así como los jóvenes Golden Magic y Warrior Steel, que complementan muy bien el cartel.

Read more »

Baja física de Padilla Verdugo de Jalisco, firme para Panamericano

Enrique Romero
Enviado Especial
AGUASCALIENTES, Ags.- Édgar Verdugo, de Jalisco, es una carta fuerte para el Panamericano de Ciclismo Juvenil que se efectuará en Guatemala del 21 al 29 de abril, ya que en el Nacional de Pista Juvenil B y C, femenil y varonil, en el velódromo techado de Aguascalientes, ha sido el más sobresaliente, obteniendo oro en la velocidad.
La nota fuerte fue el malestar de María Fer-nanda Padilla, ciclista destacada de Aguascalientes, quien tuvo que conformarse con la plata en la velocidad femenil C, porque no pudo disputar la final ante Aline Tamez, de Nuevo León.
Al momento en el que se le llamó, para el primer heast de la final a la corredora de Nuevo León, no pudo salir, la tuvieron que supervisar los médicos, porque tuvo un serio malestar físico y se la llevaron para tenerla en observación. No disputó la final, aunque se quedó con la plata.
En tanto que Verdugo fue el mejor en velocidad, además de que Jalisco se llevó el oro en persecución individual, con José Alfredo Aguirre, de Lagos de Moreno.
Para Aguascalientes hubo otra plata, con Érick Hernández en los 500 metros contra reloj individual, con tiempo de 34.681, por 33.580 de José Manuel Valdez, de Sinaloa, otro corredor que deberá estar en el seleccionado nacional para Guatemala.
En femenil B, en velocidad B, el oro fue para Yuli Verdugo, una jovencita de 14 años de edad, de Baja California Sur, quien venció en la final a Johana Hernández de Aguascalientes. La pista terminó ayer y hoy será la ruta de la Copa Federación, con Ana Teresa Casas del Star System de Puebla, quien es la gran favorita.
El seleccionado nacional para el Panamericano Juvenil en Guatemala, se dará a conocer el martes próximo, pues el viaje está previsto para el 20 de abril.
 

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.