lunes, 19 de marzo de 2012

fotos tiburcios



---------- Forwarded message ----------
From: Depto. Prensa Club Tiburones Rojos <prensa@fctiburonesrojos.com>
Date: 2012/3/19
Subject: FOTOS 2 BOLETIN 393 CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ
To: antoniocv78 <antoniocv78@gmail.com>, sporting581 <sporting581@hotmail.com>, Antonio Paez <antonio.paez@gmail.com>




--






Read more »

jueves, 15 de marzo de 2012

Pieles Rojas quieren más cabelleras

Raymundo Camargo
Reportero
Quieren más cabelleras. Imbuidos de confianza tras su contundente victoria sobre sus consanguíneos institucionales de Aguilas Blancas (31-17), los Pieles Rojas ESIQIE IPN están más de dispuestos a morirse en la raya el próximo viernes, cuando se metan a la boca del Pumas en CU, al abrir la tercera fecha del campeonato de categoría intermedia ONEFA.
Ganar es la única opción que encuentra el equipo de Zacatenco cuando visiten a los invictos Pumas Oro UNAM y para ello, están trabajando en el aspecto mental de los jugadores.
"Es un partido muy importante para nosotros es meternos a playoffs. Si ganamos es estar dentro de la pelea.    Siempre el Poli-Universidad será interesante, los chavos están motivados por el hecho de jugar contra los Pumas", comentó José Vivas Hernández, head coach de la tribu.
Agregó que Pumas Oro es un gran equipo y juega buen futbol, tendremos qu econcentrarnos y no cometer errores por eso nos basaremos en la ejecución.

Read more »

SC Racing Team presentó a HDI seguros como su nuevo patrocinador

Daniela Bethel Rivera
Reportera
Se presentó la escudería HDI Seguros de Nascar Toyota Series. Los pilotos Abraham Calderón y Ru-bén García Jr., serán los encargados de portar HDI Seguros en la temporada 2012.
Visiblemente contentoslos dos jóvenes expresaron estar al cien por ciento para comenzar la temporadaen Monterrey, donde Abraham Calderón sigue por tercer año con su equipo SC Racing y Rubén García Jr., se agrega al SC Racing por lo que está seguro que obtendrá buenos resultados con los au-tos preparados con Juan Carlos "Che" González.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director de Mercadotecnia de HDI Seguros Jaime Calderón, así como también el presidente de la Fe-deración Mexicana de Automovilismo José Sánchez Jessen, el ingeniero del equipo SC Racing Juan Carlos "Che"González, el piloto Rubén García Novoa, además del equipo comercial HDI.
Abraham Calderón nacido en Monterrey, Nuevo León con 23 años de edad, está consciente que ganar en su tierra el próximo 25 de marzo le dará un impulso para tener una constancia en la temporada, hoy en día el piloto regio expresó que su meta es ganar carreras.
"Estoy muy contento por tener el apoyo de HDI Seguros así como de la compañía de PICSA Bombas y sistemas", agregó que brindará buen desempeño en la pista para que el stock 05 de HDI-PICSA esté al frente". Por su parte, Rubén García Jr., mencionó que pertenecer a un equipo como SC Racing es garantía de buena temporada, a sus 16 años de edad correrá toda la temporada con patrocinio de HDI.
 Seguros, confiando en obtener la distinción de novato delaño 2012.
 
Rubén Jr. a pesar de serun piloto joven ha demostrado su gran calidad, tras ser campeón indiscutible dela categoría pre estelar de Nascar la V6, y ya probarse en dos carreras enNascar el año 2011 se le augura un excelente papel en el campeonato.
 
Es importante mencionarque además continua el experimentado piloto capitalino Patrick Goeters quienpor 3 año consecutivo sigue con el equipo SC Racing así como con el patrociniode ACDelco Autopartes y Finsa.
 
El próximo martes 20 demarzo se presentará la escudería ACDelco Autopartes en el restaurante Haciendade los Morales a las 10:30 AM. y qué mejor que correrla al lado de mi padre y esto es la mejor motivación que me podrían dar, ya que todas las experiencias que llegué a vivir y lo que llegó a hacer mi papá en campeonatos anteriores me dejan las ganas y la experiencia que podría yo aplicar en este campeonato y me da mucho gusto que podamos estar juntos en la pista peleando posiciones de una forma amistosa".
Novoa, padre del Rubén también expresó "el sueño hecho realidad que representa correr con mi hijo en la misma pista y misma categoría". Sin embargo, no correrá todas las fechas pero "la intención es estar participando", comentó.
Además, Rubén García Novoa, habló acerca de la sanción que le fue impuesta por parte de la Federación a raíz del accidente que protagonizó el año pasado  en Hidalgo con el volante venezolano Alex Popow y dijo que "en este proceso estamos en espera de la liberación de la reducción de la sanción, la cual no es una excepción para mí sino son instancias y recursos que se contemplan dentro de los derechos de los participantes".
Finalmente, Novoa aconsejó a su hijo "dentro de la pista, que  no haga lo que yo hice y fuera de la pista, también".
En cuanto al cronometraje electrónico, será nacional, con los expertos Francisco Gonzàlez y Humberto Zavala, mucho mejores que los cronometrajes del español Antonio Vaqueriza, un explotador del ciclismo que en Chihuahua hizo su agosto, con el visto bueno del entonces gobernador Reyes Baeza.

Read more »

Pasión y adrenalina en

Costalito
Reportero
La pelea estelar no defraudó. Hilda Hester y Lizeth "Panterita" Trejo dieron muestra de que están listas para grandes cosas al ofrecer una cátedra de buen boxeo en la pelea estelar en la colonia Río de Luz, en Ecatepec.
Una vez más la coordinación de box y lucha a cargo de Guadalupe Merino, programó un cartel de primera con seis combates que dieron muestra del trabajo que se está realizando. Hilda Hester y Lizeth "Panterita" Trejo tuvieron un duelo de tres rounds lleno de mucha pasión y entrega.
Hester y su manager Gerardo Gómez y "Panterita" Trejo, dirigida por José Luis  "Torito" Miranda, mostraron los avances del buen trabajo que se ha realizado. Luis Manuel Saldaña, réferi con cartel internacional, estuvo de tercero sobre el ring lo que provocó que la pelea fuera más profesional a pesar de que era amateur.
Al final, los  jueces y el público reconocieron el esfuerzo de estas niñas boxeadores al dar un empate. En otras peleas, en la primera de la tarde, Edgar Vega, del gimnasio Saldívar, y Luis Gabriel,  del gimnasio Olímpico, empataron. "Queremos agradecer al gobernador Eruviel Ávila y a las autoridades de Ecatepec, en especial al presidente Indalecio Ríos por el apoyo al deporte", comentaron Lupe Merino y Fermín Gómez.
Los gimnasios Saldívar, Salamandra, Gerardo Gómez, Olímpico, Héroes de Tecámac, Lupe Merino, "Torito" Miranda y Sergio Olvera, mostraron el gran trabajo por la calidad de los muchachos que estuvieron protagonizando la función de box.
Edson Arturo, salió airoso ante Fernando Valle; un empate se decretó entre Edgar Cruz y Ricardo Bañuelos al igual que entre Andrey Enríquez y Jaime Emanuel.
Una  vez más la coordinación de box y lucha llevó alegría a niños y jóvenes de dicho lugar. El evento fue cerrado con tres luchas: Ángel Exterminador, Hechicero Negro Jr., Bandolero y Pistolero quienes derrotaron en dos caídas a Zodiacal, Ying Yang, Payaso Coco Crazy y Envida.
Demoniaco, Hechicero Negro y Maloso vencieron a Profeta, Paracaidista y Elegancia Mágica. Flama Negra y Eclipse se llevaron el triunfo ante Génesis y Príncipe de Fuego.
Finalmente, Lupe Merino y Fermín Gómez señalaron que las funciones seguirán por todo el municipio de Ecatepec. Para mayores informes www.boxyluchalupemerino.com.mx

Read more »

Sevilla no participará en Vuelta Telmex-Conade

Enrique Romero
Reportero
El español Oscar Sevilla, nacido el 29 de septiembre de 1976 en Ossa de Montiel, Albacete, con graves problemas relacionados al doping y su distribución desde 1996, en aquella Operación Puerto, que surgió ligado al Tour a Francia, ahora se encuentra con problemas con el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, habiendo cumplido recientemente con seis meses de castigo, por un análisis de orina practicado el 15 de agosto de 2010, durante la Vuelta a Colombia.
El TAS sentenció que estudiaría una intervención de la UCI, el 21 de marzo del 2012, ya para entonces habrá iniciado la Vuelta Telmex-Conade, en la que el español todo problema, pretende participar con un equipo mexicano, cobrando seis mil dólares, por su presencia.            
Queda claro que de acuerdo a reglamentos, Oscar Sevilla no podrá participar en Vuelta Telmex-Conade, salvo que llegara un documento de la Unión Ciclista Internacional, autorizando su participación.
Sevilla fue el campeón de ésta justa en el año 2010.
La Vuelta Telmex-Conade, esta ya encima, el personal de la Federación Mexicana de Ciclismo, viajará al Puerto de Acapulco, Guerrero, el jueves 15 del mes en curso, para recepción de los equipos extanjeros, incluyendo al de Dinamarca en el que viene el danés Michael Rasmussen, gran favorito y conocedor del ciclismo mexicano.
En cuanto al cronometraje electrónico, será nacional, con los expertos Francisco Gonzàlez y Humberto Zavala, mucho mejores que los cronometrajes del español Antonio Vaqueriza, un explotador del ciclismo que en Chihuahua hizo su agosto, con el visto bueno del entonces gobernador Reyes Baeza.

Read more »

Pumas y sus porros con

Raymundo Camargo
Reportero
Si otra cosa no sucede y si el rector Narro Robles, o alguna otra autoridad en la UNAM no les entra el cuz-cuz (vulgo temor), este viernes a las 19:00 horas abrirá la tercera fecha del torneo de categoría intermedia del circuito estudiantil ONEFA, con el choque entre Pumas Oro y Pieles Rojas.
Ambos equipos vienen de ganar sus compromisos recientes; los felinos 24-7 a Cheyennes y la tribu 31-17 a Aguilas Blancas.
Sin embargo, habrá que ver si los Pumas son capaces de respetar un horario que ellos mismos establecieron, o van a tratar de recurrir a artimañas antideportivas como cambios de último minuto sin avisarle a nadie, con tal de ganar.
Como en su momento se informó; sin un comunicado oficial por parte de la UNAM, el juego inaugural de la temporada en la conferencia I entre Pumas Oro y Tigres UANL, cambió de horario sin más ni más por decisión unilateral de CU.   
Todo se limitó al jurásico pretexto de que grupos porriles podrían afectar dicho juego a las dos de la tarde; como si los porros o grupos desestabilizadores tuvieran horario de burócratas ya que a las dos de la tarde si arman desmanes, pero a las once de la mañana no.
Programado originalmente para las 14:00 horas en el campo "Manuel Neri" de CU, se jugó a las 11:00 horas por "instrucciones" de autoridades universitarias, afectando a muchos espectadores que llegaron "tarde".
Sin consideración a los aficionados, sin avisar siquiera a los equipos y entrenadores (para el scout), y tampoco sin una notificación en tiempo y forma a la ONEFA; autoridades universitarias cambiaron el horario del partido.
Sin embargo aún es un misterio ¿quién o quiénes? dieron instrucciones o pidieron el cambio.
   Lo peor fue que "chamaquearon" a los Tigres, ya que su coach Pedro Morales aceptó la modificación al actuar de buena fe, y ello le costó la derrota.
   Tal parece que en la "Máxima Casa de Estudios" no dirige ni mandan el rector José Narro Robles ni las autoridades universitarias, sino vándalos y delincuentes disfrazados de estudiantes, que hacen y deshacen a su antojo y se dan el lujo de perturbar el orden y alterar la vida deportiva y académica.

Read more »

Coronel y Rodríguez terceros en el Rally de América

Raúl Arias
Reportero
Un debut de ensueño fue el que tuvo ladupla mexicana compuesta por Víctor Rodríguez y Christian Coronel, tras finalizar Rally Guana-juato México 2012, en la categoría Rally América, en el tercer puesto ge-neral y con ello obtener un podio muy importante en su carrera.
El último día de competencia fue crucial pa-ra Rodríguez y Coronel, luego de haber tenido un día antes muchos problemas con el Mitsu-bishi IX, debido a un problema con el amortiguador y barra de dirección, situación que pa-recía nublar las expectativas de un buenresultado.
Sin embargo, tras fi-niquitar las últimas etapas, la dupla oaxaqueña brindó una muy buena jornada al mando de su vehículo patrocinado por Oaxaca Tu México! y así se impuso poco a poco a sus adversarios, en la novena edición del Rally Guanajuato Méxi-co WRC.
Fue un rally de mu-chas satisfacciones, se logró el objetivo que fue terminar la competencia y eso me alegra mucho, me  voy contento como piloto por todo lo que pasó en estos días. El auto respondió perfecto a los arreglosque se le hicieron y eso se vio en el último día", señaló el originario de Oaxaca.
Por su parte, el navegante de Rodríguez, Christian Coronel, aseguró sentirse de la me-jor manera y contentopor lo sucedido en estos cuatro días de participación, en donde el festejo espor partida doble para el equipo BGR Motor-sport, tras el triunfo de Benito Guerra Jr., en  categoría de Producción del Campeonato Mundi-al de Rally(PWRC).
 
"Estoy contento con todo lo sucedido,la meta que teníamos se superó con creces, el primer reto fue adaptarnos alauto y se superó, incluso después de los problemas, anduvimos muy rápido", comentóCoronel, de 31 años de edad.
 
En relación a lo que significó para ladupla oaxaqueña esta competencia, Rodríguez refirió: "El correr este rally medio mucho aprendizaje y madurez en mi proceso como piloto, estoy agradecido conmi navegante y con todo mi equipo por su trabajo, esperando que de aquí enadelante el crecimiento sea mayor".
 
Así y después de tener un debut soñadoen el Rally Guanajuato México 2012, Víctor Rodríguez y Christian Coronel, de 21y 31 años de edad respectivamente, se preparan para obtener más podios de lamano de Oaxaca Tu México! y BGR Motorsport, pero ahora en el CampeonatoNacional de Rally, a donde llegarán con una motivación extra, gracias a sutercer lugar absoluto en el Rally América.en el área de competencias, como atrás del escritorio". explicó Arturo
Las próximas escuelas que inaugurará Yoshitaka serán en Villa de Aragón, Talismán y Lomas Estrella en, Iztapalapa.
El profesor Arturo González, destaco el gran trabajo que han realizado dentro de la organizacion de Yoshitaka, tanto la  los profesora Virginia González, como los maestros Adan y Victor Vega, quienes han tenido el gran acierto como asesores de esta institucion.
Adode años de su funcacion Yoshitaka Internacional, se ha cimentado como una de las mejores escuelas del karate mexicano y desde luego sus hijos hanm aportado mucho para su crecimiento y al respeto Arturio expreso:
"Mira ellos nacieron ya karatekas, y me da mucho gusto que topmen este deporte con disciplina y dedicación, ellos aun son competidores, pero poco a poco se han metido en lo que es la administración, lo cual es algo complicado, pero a ellos les ha gustado y han tenido buenos resultados, tanto en el area de competencias, como atras del escritorio". explico Arturo

Read more »

Benito Guerra, hace historia

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial
"¡Lo logramos!.. ¡lo hicimos!.. Llegamos en primer lugar de una carrera de campeonato del mundo. No fue fácil pero pudimos concretarlo", fueron las primeras impresiones de un feliz Benito Guerra Jr., que hace historia dentro del rallismo internacional en la PWRC.
En breve charla con unomásuno, el piloto mexiquense comentó:
"Nuestro auto fue muy competitivo y prácticamente no nos dio problemas. Hubo algunos inconvenientes, como el sobrecalentamiento en las etapas de la mañana del sábado, pero nada que pusiera en riesgo nuestra participación en la carrera.
"Parte de nuestro éxito se debió a la estrategia que planteamos; desde un inicio de carrera funcionó a la perfección. Todo ello como parte del trabajo que nuestro equipo Ralliart llevó a cabo.
"Cada uno de los integrantes trabajó de manera óptima y la disciplina dentro y fuera de la zona de trabajo resultó más que satisfactoria.
"No puedo mentir y debo comentar que hubo momentos de mucha presión. Sobre todo en el inicio del rally, cuando no sabíamos a ciencia cierta en qué condiciones venía nuestro vehículo.
"Afortunadamente, la puesta a punto hizo que mejorara el auto al paso de las etapas y siempre fuimos más rápidos que las jornadas anteriores.
"Cuando Kosciuszko perdió el paso del rally durante el sábado fue cuando tuvimos un respiro. No obstante, ni Borja ni yo nos relajamos, pues veíamos que Fuchs aún traía mucha fuerza y que en un buen momento nos podría alcanzar.
"Cuando amanecimos el domingo con más de dos minutos de ventaja fue cuando ya bajamos un poco la velocidad y el riesgo, pues sentíamos que teníamos el rally en las manos.
"Es muy grato el alcanzar este triunfo en México y ser el primer piloto de mi país en alcanzar un podio de talla mundialista en los rallies.
"Nunca me cansaré de dar las gracias a todas y cada una de las personas que me apoyaron.
"El mucho o poco tiempo que han gastado en mí está comenzando a rendir frutos y espero que rinda muchos más", concluyó Benito Guerra Jr., al término de la competencia, donde se veía feliz por haber logrado lo que ningún mexicano ha hecho en el PWRC, instancia del Mundial de Rallies 2012.
 

Read more »

Fierita Montoya, triunfador

Costalito
Reportero
En emotiva pelea el tamaulipeco Eduardo "Fierita" Montoya superó mediante una decisión unánime al regiomontano Carlos Medellín, elemento que visitó la lona, anoche el gimnasio de Las Liebres de Río Bravo, Tamaulipas.
Cuando parecía que Montoya podría resolver la contienda antes de diez episodios tras derribar en el segundo toque de campana a Medellín con potente recto al rostro, el empuje de este alargó el desenlace que encendió el ánimo de la afición.
Eduardo Montoya (19-1-1, 15 ko´s) lanzó sus mejores golpes en la distancia media. Rectos de izquierda y algunas derechas voladas se estrellaron en la cabeza de Carlos Medellín (19-12-2, 15 ko´s) que se metió a la pelea en el quinto capítulo tras golpear con insistencia la región blanda de su joven contrincante.
El púgil de casa mostró buenas hechuras, recursos para sacar el triunfo. Sin embargo, posiblemente la presión de su público y la de su tozudo rival lo fatigaron más de la cuenta, lo que aprovechó el neoleonés en los últimos tres capítulos, pero no le alcanzó para emparejar las puntuaciones de los jueces.
De esta forma, Eduardo "Fierita" Montoya aprobó el examen con un boxeo vistoso que le hizo ganar adeptos en su propia tierra.
EMPATAN ZUÑIGA
Y ARGUMEDO
En otra contienda de la cartelera "Dinamita en Río Bravo", el clasificado mundial Luis Alfredo "Diablito" Zúñiga  empató con el aguerrido novato José Argumedo, en peso pactado de 51 kilogramos.
 
Zúñiga estuvo muy cerca de liquidar a su oponente en el mismo primer round, pero Argumedo sobrevivió gracias a su estupenda condición física y en el segundo emparejó las cosas con empuje y determinación.
 
En el tercero chocaron las cabezas de ambos, Zúñiga salió cortado del párpado izquierdo, herida que no le permitió continuar en la brega por recomendación médica.
 
Argumedo, elemento que sangró de la frente por el encontronazo, tendrá que trabajar más en el gimnasio para alcanzar una buena madurez.
 
El resultado final fue empate técnico, mismo que deja a ambos bien parados en el ámbito pugilístico.
par en los León Supercopa quiero hacer un gran papel en el campeonato. Me gusta mucho la categoría y tengo algo a favor la amistad con Alex Popow y de Giancarlo Serenelli, voy  aprovechar toda la información que ellos me trasmitan para poder estar peleando fecha a fecha los primeros lugares", declaró Gabriel Iemma.
"Lo atractivo de esta la categoría los León Supercopa es el formato de competencia y su reglamento; ya que es importante la igualdad de competencia, es un campeonato donde se ve el trabajo en equipo, trabajo de piloto y eso la hace mas atractiva para participar. El carro se comportó muy bien en este primer entrenamiento en Querétaro, de hecho fue el mismo que utilizo Serenelli el año pasado, me gustó mucho de verdad y ya espero que comience la temporada en Guadalajara pista que no conozco pero sabré adaptarme rápido a la misma", agregó Iemma.
El León Supercopa #42 que este año conducirá el piloto venezolano Gabriel Iemma (PDVSA / Mindeporte / Venital Motors / RE Racing), se reporta listo para su primera participación dentro de la Super Copa Telcel presentada por Seat que inicia el próximo 22 de abril, cuando visiten el Autódromo Toluquilla en Guadalajara, Jalisco.

Read more »

Gabriel Iemma confirmdo

Raúl Arias
Reportero
El piloto venezolano Gabriel Iemma confirmó su participación para el campeonato Super Copa Telcel presentada por Seat 2012, que arranca el próximo 22 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El oriundo de Maturín, pero avecindado en Puerto la Cruz, Venezuela, estará al mando del León Supercopa 42 con el apoyo de PDVSA/Mindepor-te/Venital Motors/RE Racing, para este 2012.
Gabriel Iemma tiene experiencia dentro de los autos tipo turismo, fue subcampeón de la Copa Mustang en Venezuela.
El año pasado participó en los Formula 2000 y para este año estará combinando los autos turismo con los Fórmula.
Es el primer piloto sudamericano que anuncia su participación dentro de la Super Copa Telcel presentada por Seat,  mientras que el Team Venezuela By RAM Racing esta por presentar a sus cinco pilotos venezolanos próximamente.
Gabriel Iemma ya tuvo su primer contacto directo con el León Supercopa al tener un entrenamiento programado en la ciudad de Querétaro la semana pasada, donde igualó los tiempos de los primeros tres lugares de la primera carrera en el Autódromo Eco Centro.
Gabriel Iemma comenta sobre su incursión dentro de la Super Copa Telcel presentada por Seat:
"Tengo experiencia en los autos tipo turismo; en Venezuela fui subcampeón de la Copa Mustang y ahora con la opción de participar en los León Supercopa quiero hacer un gran papel en el campeonato.
"Me gusta mucho la categoría y tengo algo a favor la amistad con Alex Popow y de Giancarlo Serenelli, voy  aprovechar toda la información que ellos me trasmitan para poder estar peleando fecha a fecha los primeros lugares", declaró Gabriel Iemma.
Agergó: "Lo atractivo de esta la categoría los León Supercopa es el formato de competencia y su reglamento; ya que es importante la igualdad de competencia, es un campeonato donde se ve el trabajo en equipo, trabajo de piloto y eso la hace mas atractiva para participar.
"El carro se comportó muy bien en este primer entrenamiento en Querétaro, de hecho fue el mismo que utilizo Serenelli el año pasado, me gustó mucho de verdad y ya espero que comience la temporada en Guadalajara pista que no conozco pero sabré adaptarme rápido a la misma", concluyó el volante venezolano Iemma.

Read more »

Canels Turbo festejará 25 años en Vuelta a México

Enrique Romero
Enviado Especial
SAN LUIS POTOSI.- El equipo Canels Turbo que dirige el potosino Juan José Monsiváis, festejará 25 años d existencia, durante la Vuelta Inter-nacional Telmex-Conade a efectuarse del 18 al 25 de marzo, con inicio en el Puerto de Acapulco, con 100 kilómetros de recorrido, en circuito.
El equipo se formó hace 25 años, con el nombre de La Vaquita, uno de los productos Canels y copatrocinado por Fune-rales García.
En 25 años, el éxito ha sido constante, a nivel nacional e internacional y sus integrantes han formado parte de seleccionados nacionales, como ac-tualmente Carlos López, quien el domingo correrá el gran fondo en el Panamericano de Mar del Plata, Argentina. 
Muchas victoria relevantes ha conquistado el Canels Turbo, como con Miguel Arroyo, la Vuelta a México en 1988, con gran demostración del tlaxcalteca en el ascenso a La Malinche.    
La Malinche forma parte de la programación de la Vuelta Telmex-Conade del 2012, para cubrir la cuarta etapa el 21 de marzo, de Pachu-ca, Hidalgo a Tlaxcala con final en la gran montaña.
El equipo Canels Turbo, está en plena preparación, tiene programado el viaje a Acapulco el día 16, con presentación de equipos el día 17, con presencia del presidente de la Federación Mexi-cana de Ciclismo y director General de la justa, de Arturo Elías Ayub, titular de Fundaciòn Telmex y de autoridades gubernamentales de Guerrero y municipales de Acapulco.

Read more »

Abandonos y suspensiones en WRC

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial
 GUANAJUATO,  Guanajuato.- En el primer día de competencia del Rally México (WRC) mostró una vez más la adrenalina que se puede vivir a los alrededores de la ciudad de Guanajuato, bajo la asistencia de miles de aficionados que cada año esperan el regreso del Mundial de Rallies, donde los abandonos y las suspensión de etapas pueden estar a la orden del día. 
El piloto belga, Thierry Neuville,  terminó su participación en la tercera fecha del WRC cortando sus aspiraciones para subir al podio debido a que sufrió una ccidente en su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.
Neuville, se mantenía en la pelea en una lucha a muerte por el tercer sitio con el piloto Mads Ostberg, pero la pérdida de un neumático después de cometer un extraño error "fue en una zona estrecha entre dos bordillos", señaló que lo dejó fuera de competencia.
Mientras que desafortunadamente por medio de un comunicado por parte de los organizadores del rally se explicó el motivo por el cual quedó suspendida la novena etapa (Ortega2): "El Rally Guanajuato México 2012 lamenta que el coche número ocho, pilotado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul fuera golpeado por una piedra lanzada en el quinto tramo cronometrado de esta mañana. Tanto el piloto como su copilotosalieron, afortunadamente, ilesos y continúan en la carrera".
"Los organizadores del rally son muy claros en que esta conducta peligrosa es hecho de una persona irresponsable, un acto inaceptable. Para garantizar la seguridad de los pilotos de la carrera, no se realizará la segunda pasada por este tramo (TC9). Instamos a todos los aficionados que nos apoyen para asegurar el buen funcionamiento de la prueba".
Los pilotos involucrados continuaron con las siguientesetapas, pasando antes al parque de asistencia en el Poliforum de  León,  paraluego dar paso a la callejera  MonsterStreet Stage y la super especial 1 y 2 para finalizar el día bajo la lluvia debido al frente frío N° 39 que esta pegando  al noroeste del Golfo de México.

Read more »

Benito Guerra Jr., primero en PWRC

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial
Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada cerraron la primer jornada del rally México de una manera por demás espectacular al colocarse de manera definitiva en el primer lugar de la categoría al registrar un tiempo de 1:32'02.0" en el recorrido a las once velocidades llevadas a cabo hasta el momento de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), evento que se lleva a cabo en las terracerías aledañas a la zona de la ciudad de León, Guanajuato.
El piloto mexiquense mostró ante su público la gran experiencia que ha adquirido en las temporadas anteriores dando una verdadera cátedra de manejo en todas y cada una de las etapas que se corrieron en esta la primer jornada del Rally México en su edición 2012. De hecho, la demostración de talento llego a tal grado que de las diez etapas cronometradas que se llevaron a cabo ganó siete de ellas, demostrando así ser el piloto más rápido no sólo de México sino de gran parte del orbe.
El tiempo total acumulado de la dupla mexico-española terminó en 1:32'02.0", mientras que los ocupantes del segundo casillero, los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak, pararon los cronómetros en 1:32'34.6", es decir, 32.6" por detrás de Benito Guerra Jr.. Benito y Borja terminaron la jornada en la decimosegunda clasificación de la posición general del WRC.
"La verdad es que fue un excelente día para nosotros. Desde que salimos del Poliforum nos pudimos percatar que nuestro auto Mitsubishi EVO X se encontraba en perfectas condiciones y que, por lo tanto, podríamos atacar a fondo en cada una de las etapas que tendríamos por delante. Y, en efecto, así fue. Comenzamos un tanto conservadores y poco a poco fuimos aumentando el ritmo hasta llegar a un nivel óptimo en el cual logramos aplicar todas las estrategias que teníamos preparadas para esta jornada.
"Es muy motivante el correr en casa", comentó un feliz volante mexiquense Benito Guerra.
Aún y a pesar de que traemos el casco puesto y que vamos muy concentrados en lo que hacemos podemos escuchar como la gente nos da ánimo a nuestro paso. El grito de ¡México!, ¡México! entra hasta nuestra cabina y de una u otra manera nos ayuda a mejorar nuestro desempeño.
 
"Falta mucho aún por correr. Dos días en un rally de esta magnitud es demasiado y, por ende, todavía no podemos echar las campanas al vuelo. Más aún cuando pilotos de la talla de Kosciuszko y Fuchs me siguen con tanta hambre de triunfo. Por nuestra parte no quedará. Estamos plenos físicamente y muy motivados a seguir adelante", concluyó Benito Guerra Jr..
. Es muy fácil salirse en la tierra porque no hay mucha tracción y por las altas velocidades que las condiciones de ellas permiten. Afortunadamente, hicimos las cosas bien y no cometimos error alguno logrando, con ello, colocarnos en el primer sitio del PWRC.
 
"Apenas va la mitad de la jornada y falta mucho por correr. Pero, les quiero comentar la gran satisfacción que me da ser el primer mexicano en puntear en una carrera de campeonato del mundo. Esperamos cerrar el día y todo el rally en esa misma posición", concluyó Benito Guerra Jr..
 
Las cuatro etapas que se habían completado hasta el primer servicio del viernes 9 de marzo en el Rally México fueron El Cubilete 1, Las Minas 1, Los Mexicanos 1 y Ortega 1. En el Cubilete y Los Mexicanos el mexiquense fue el piloto más rápido de la categoría mientras que en las otras dos el polaco Kosciuszko fue el puntero.

Read more »

miércoles, 7 de marzo de 2012

Primer Torneo de Semana Santa en LT

Alma Llanera
Colaborador
Se llevan a cabo los trabajos para dar a conocer la convocatoria e inicio del primer torneo de Semana Santa en el deportivo Lázaro Cárde-nas, sede de los estilistas de la ciudad, en tres categorías, Femenil, Li-bre y Veteranos.
Este es uno de los  torneos que están en el programa de trabajo que organizarán directivos del Sindicato de Trabaja-dores del Gobierno del DF, Sección Uno Limpia y Transportes, que encabeza Horacio Santiago Ramirez, Arturo García Arteaga y José Subías.
En esta ocasión, serán los encuentros los días miércoles, jueves, sábados y domingo de Semana Mayor, con doce equipos en cada categoría y con premiación de 25 mil pesos en Libre, 10 mil en femenil y veteranos para artículos depor-tivos del equipo campeón en su categoría.
Las inscripciones se-rán en las oficinas del deportivo Lázaro Cárde-nas, cita en la avenida del Taller y Congreso de la Unión en la colonia Obregón, Metro Jamaica.
Los equipos que recibieron invitación en ca-tegoría libre son:
AL Alejandra Barrios, Vega San Lorenzo, Po-llos Charly, Cruz Azul Molina, Victoria, San Mateo, Evacarsa, Unión, Obregón, Los Reyes Te-camachalco, Escuadra Azul.
En la femenil y veteranos, están por confirmar algunos de los equipos ya que en Veteranos la edad es de 40 años en adelante y en damas son de 16 en adelante.
Por lo cual, se les es-pera en dichas oficinas para su respectiva inscripción y papeleo co-rrespondiente.

Read more »

Hernández, rumbo al Congreso de Copaci

Enrique Romero
Reportero
Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, viajará hoy a Mar del Plata, Argentina, en donde se está efectuando el Panamericano de Ciclismo élite, femenil y varonil, selectivo para Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en donde también se efectuará, este sábado el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo, con asistencia del irlandés Pat McQuaid, titular de la Unión Ciclista Internacional.
En la parte competitiva, lo más sobresaliente para México, han sido la plata de Fabrizio Von Naccher en carrera por puntos y el bronce de Daniela Gaxiola en la velocidad, así como también destacadas actuaciones de Ana Teresa Casas, que ahora corre con la marca GIANT, quien fue  cuarto lugar en persecución por equipos, con Jessica Jurado, que no aguantó el ritmo y Mayra del Rocío Rocha.
Ana es la carta fuerte para la contra reloj individual hoy y el gran fondo el domingo, así como debe ser puntal para el equipo mexicano a la Vuelta Internacio-nal Femenil a El Salvador, en donde correrán equipos profesionales europeos.
Esta semana sobresalen el Reto Murallas del Sur, a La Loma, sobre la ruta a Cuautla, con salida el domingo a las siete de la mañana, una ruta ideal para quienes participarán en la Vuelta Telmex CONADE programada del 18 al 25 de marzo, con inicio en el puerto de Acapulco. Por cierto, el martes fue la presentación de la etapa de Toluca a Pachuca y ayer fue la presentación de la ruta a Toluca, que será la segunda y una de las más duras, con terreno ondulado, montañoso.
Y en BMX sábado y domingo, serial nacional en Guanajuato, rumbo a la Olimpiada Nacional, a efectuarse en 22 deportes en Puebla, del 7 mayo al 17 de junio.

Read more »

Nascar Toyota Series más que renovado

Ana Laura García
Reportera
Se dieron a conocer los últimos pormenores de la temporada 2012, previo a la primera fe-cha de la Nascar Toyota Series, la cual arrancará en el estado de Monterrey el próximo 25 de Marzo en el Autódromo de la misma entidad.
Bajo el marco del Autódromo Hermanos Rodríguez en conferencia de prensa Federico Alamán, director general de Nascar México, Enrique Contreras,  director Nascar Toyota Series y Ana María Vallarino, directora de Relaciones Públicas de Toyota México, presentaron las novedades de la temporada 2012.
El inicio del campeonato ha levantado polémica sin aún haber comenzado y es que hay tres fechas a seguir de las 14 carreras a realizarse este año, entre ellas el regreso de los Sto-cks Cars a la Perla tapatía el cual una vez más, ha confirmado su inclusión en el actual calendario para el próximo 20 de septiembre.
Mientras que por primera vez, el estado de Chihuahua, sentirá la adrenalina pura de la velocidad al recibir a Nascar Toyota Series el 29 de octubre, plaza que aún esta en planes de construcción y se espera que quede lista para dicha fecha.
Por otra parte, por primera vez en la historia del serial, se llevará a cabo en la catedral del automovilismo, el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, la segunda carrera nocturna Nascar la cual por única ocasión se realizará el sábado 12 de mayo. Hay que recordar que la primera carrera nocturna se corrió en Chiapas en 2010.
 Esta temporada, marcará a los más de 30 equipos de stocks que participen en la pista, ya que a partir de este año, Nascar México se acoplará al reglamento original de Nascar Estados Unidos y Nascar Canadá.
Ahora, las carreras no terminarán por tiempo ni por vueltas, sino por distancia, dependiendo las banderas amarillas que predominen en la pista, alargando a un máximo de hasta dos horas y me-dia, con el fin de favorecer el espectáculo.
A su vez, un anuncio muy importante fue el de presentar a la empresa Getty Imágenes la cual ha sido asignada como agencia oficial de fotografía de Nascar Toyota Series, la cual se encargará de comercializar im-ágenes de manera regulada, sin afectar el trabajo y asistencia de todos aquellos reporteros gráficos que podrán seguir cubriendo fecha tras fecha en la temporada 2012.
Con gran optimismo y con To-yota como patrocinador principal, se pone en marcha la bandera verde de la temporada 2012 de Nascar Toyota Series, que promete cambios positivos para los amantes del deporte motor en nuestro país.

Read more »

Veracruz, sede de Universiada Nacional 2012

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero
La Universidad Veracruzana (UV) será sede de la Universiada Nacional, el certamen deportivo más importante a nivel estudiantil, que se realizará del 16 al 30 de Abril en los Campus de Xalapa y Veracruz-Boca del Río.
Para este año se espera la participación de seis mil atletas, proveniente de 238 instituciones, tanto públicas como privadas.
El rector de esta casa de estudios, el doctor Raúl Arias Lovillo, destacó la labor que tiene su universidad en el fomento del deporte, y como prueba de ello están los Halcones de Xalapa y Gustavo Ayón.
"Hemos estado preocupados por procurar la práctica deportiva en nuestros estudiantes, como un elemento fundamental para su formación integral. En el ámbito profesional, hemos impulsado a los Halcones de Xalapa, que es un equipo que ha ganado cuatro veces el título nacional, dos subcampeonatos continentales.
"Y de manera orgullosa decimos que participamos con seis jugadores en los recientes Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde ganamos una medalla de plata. Uno de los jugadores con mayor proyección en la NBA, Gustavo Ayón, es un basquetbolista que sale de las fuerzas de está Universidad".
En la conferencia de prensa estuvo presente el Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Alejandro Cárdenas, quien explicó la relevancia de que las universidades tomen en cuenta al deporte.
"Está Universiada servirá de preparación para los próximos Juegos Centroamericanos Vera-cruz 2014, quiero comentar que las universidades están tomando un papel importante en el deporte", sentenció.
 tenemos 15 universitarios que ya tienen marca para ir a los Juegos Olímpicos, en otro años no teníamos eso. La realidad es que nuestro deporte ha cambiado mucho, (ahora) tenemos más medallistas o finalistas olímpicos con carreras universitarias".
 
El doctor Porfirio Carrillo, secretario académico de la UV, comentó que la combinación de deporte y el estudio ya se ve reflejada en algunos torneos como los pasados Juegos Panamericanos.
 
"En Guadalajara, una proporción importante de los mexicanos que ganaron medallas provienen de las universidades, deportistas universitarios, siete de cada 10 medallistas fueron universitarios".
 
Las disciplinas en que se competirá en la  Universiada Nacional serán ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación y futbol rápido, gimnasia, halterofilia, handball, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y de sala.

Read more »

En atletismo, nadie tiene boleto asegurado: Pineda

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

"En atletismo, nadie tiene su lugar seguro para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012", expresó Luis Pineda, director técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien dijo que, aunque las plazas aun no tienen nombres definitivos, existe una lista de preseleccionados que tendrán que asegurar su lugar en justas internacionales.
"A pesar de que ya se habla de algunos atletas que podrían ocuparán estos lugares, nada está escrito, pues los procesos todavía están abiertos y aún hay competencias previas en donde los deportistas irán a buscar un boleto para asistir a la máxima justa deportiva.
"En el caso de la maratón, será hasta el 22 de abril que se defina el nombre de los seis corredores, tres en la rama varonil y tres en la femenil, que representaran a México en Londres. Para conseguir su boleto, tendrán que tener los tres mejores tiempos".
Hasta el momento, los atletas que encabezan la lista de preseleccionados son Daniel Vargas, Carlos Cordero y Arturo Malaquías, en la rama varonil; y Madaí Pérez, Marisol Romero y Karina Pérez, en la femenil.
Todos ellos tendrán que mantenerse en los primeros sitios para poder asistir, y tratar de mejorar sus marcas en competencias como los maratones de Boston, Los Ángeles, Londres, París y Rotterdam.
"En mujeres hay menos atletas con posibilidades de dar marca todavía, si hoy hiciéramos el corte serían ellos seis, pero no descartamos la posibilidad de que alguien pueda ocupar alguno de estos lugares, nadie tiene el boleto asegurado hasta que terminen los procesos", aseguró Pineda.
En la prueba de marcha, el proceso terminará el primero de junio para 50 kilómetros y  9 de junio para 20.
Previo a este cierre, hay competencias en Portugal, China, Italia, España y la Copa del Mundo de Rusia. Los tres mejores en ambas categorías serán también los seleccionados para Londres.
 "Horacio Nava, Omar Cepeda y Éver Palma, son los preseleccionados hasta ahora, pero afortunadamente tenemos suficientes atletas para cubrir las plazas de 20 y 50 km (tres de cada una)", dijo el director técnico.
 En la rama femenil, ninguna atleta tiene la marca por lo que a reserva de algún cambio por la parte de la federación, no habrá representante mexicana.
 "Probablemente tengamos una atleta en los 20 km femenil, aunque nadie tiene la marca A, que es la que pide el Comité Olímpico Mexicano, la que más se acerca es Mónica Equihua, que es la que tuvo mejor lugar en Chihuahua, pero es difícil", comentó Pineda.  
En pista y campo, el único atleta que tiene la marca A (en 5 y 10 mil metros planos) es Juan Luis Barrios, por lo que la preselección la formarán 13 atletas, seis marchistas, seis maratonistas y un fondista.
 "Ojala se sumen otros dos o tres atletas en pista y campo y la posible en 20 km en marcha", finalizó.

Read more »

Torres y Valencia triunfan rumbo al Panamericano

Enrique Romero
Reportero
El jalisciense Ignacio Torres y el mexiquense Emmanuel Valencia, del equipo Turbo, tuvieron destacada actuación en el inicio  del serial US CUP, en Temecula, California, en lo que es su preparación para Panamericano Mountain Bike a efectuarse del 3 al 8 de abril -Semana Santa- en el municipio de Atlixco, Puebla, Capital del Ciclis-mo.
El vencedor de la prueba fue Ignacio Torres, campeón centroa-mericano, seguido de su coequipero Emmanuel Valencia, quienes ha demostrado gran momento, esperando ser llamados a la selección nacional, para el compromiso en Puebla.
Torres cronometró 1.43.42, Em-manuel 1.45.21 y tercero fue el norteamericano Dana Weber, con 1.46.28.
Para el 18 de marzo, ambos corredores y sus compañeros del Turbo que dirige Ziranda Madrigal, intervendrán en la última selectiva, en la tercera fecha del serial nacional Mountain Bike, en La Purísima del Rincón, Guanajuato.
En otra justa internacional, en Mar del Plata, Panamericano elite, femenil y varonil de pista y ruta de clasificación a Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo femenil de México, de persecución, con Ana Teresa Casas al frente, fue cuarto lugar. Las otras dos corredoras fueron Mayra del Rocío Rocha y Jessica Jurado, quien perdió el ritmo del equipo.                       
En cuatro días de actividad en el Velódromo abierto de Mar del Plata, Argentina, el equipo mexicano, ha conquistado una medalla, de plata con Fabrizio Vonaccher, en carrera por puntos.

Read more »

Monterrey se llevó un gigante en NFL Tochito

Eduardo Castro Baz
Colaborador
Los Gigantes de Monterrey ganaron la final del Programa NFL Tochito en su categoría "Vince Lombardi" (13 - 15 años de edad) del X Campeonato Nacional mexicano, y que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.
Durante el fin de semana el subcampeonato fue para los Texanos de Guadalajara quienes cayeron por 46 - 32, ante los actuales monarcas. Los ganadores regionales de Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Guaymas, Jalapa, Monterrey, Puebla y Querétaro disputaron las semifinales con partidos cargados de adrenalina y marcadores cerrados.
En esta clausura se contó con la presencia de Jesús Álvarez, director de Desarrollo de Mercados y Eventos de NFL México, y de Jorge Loperena, director de Mercadotecnia de NFL México, quienes hicieron entrega del trofeo a los campeones ante autoridades de la NFL Internacional, familiares y amigos de los participantes.
El programa NFL Tochito cuenta con más de 15 años de fundación y es la práctica del futbol americano sin contacto y usando el pañuelo en la cintura de los niñas y/o niños, el cual debe ser quitado para que finalice la jugada en la cancha, el duelo es 5 vs 5.
Esta modalidad ha dado para nuestros país seis campeonatos mundiales en el área femenil con las Águilas Blancas, que dirige Rebeca Corchado y Julio Ocaña.

,

Read more »

Todo listo para “Running Day”

Arturo Regalado
Notivial

Se llevó a cabo la presentación del "Running Day", el cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Tec-nológico de Monterrey, Cam-pus Santa Fe, de 8:00 a 13:00 horas.
"La gente deberá llegar a las 7:00 horas para registrarse", comentó el comité organizador del evento.
El evento cubre tres pilares fundamentales como son entrenamiento, nutrición y motivación, además, Running Day contará con varios grandes ponentes como Amby Burfoot, editor at Large de Runner's World International, y el campeón del Maratón de Boston, Germán Silva, así como de Benjamín Pa-redes, medalla de oro en Maratón de Juegos Panamericanos del 95 y medalla de oro en Maratón en  Juegos Centroamericanos y del Caribe, 1993 y Wanda Panfill, ga-nadora de los maratones de Ja-pón, Londres y Nueva York y la  nutrióloga Beatriz Boullosa.

Read more »

Rafa Martínez, feliz de seguir con Team GP

Andrés Rosillo
Corresponsal
MONTERREY, Nuevo León.- A unos días de cumplir años, el piloto regiomontano Rafael Martínez se dijo contento por ser nuevamente considerado dentro de las filas del equipo Canel´s/Scotia-bank/Mazda/LuK para la temporada 2012 de Nascar Toyota Series.
Año tras año los dimes y diretes de que el piloto regiomontano Rafael Martínez termina con su carrera automovilística han quedado nuevamente en rumores, ahora él junto a Ramiro Fidalgo se han puesto un nuevo reto para este año, el cual quieren cumplir junto a su equipo Canel´s/Scotia-bank/Mazda/LuK buscando este 2012 ir por un nuevo título de Nascar Toyota Series.
Poco a poco los pilotos que iniciaron sus carreras junto a Rafael Martínez han comenzado a dejar sus lugares a las nuevas generaciones, este no es el caso del regio quien al contrario de ellos, aún se ve con amplias posibilidades de pelear junto a esta nueva camada de pilotos por la corona 2012.  
El primer objetivo a corto plazo para Martínez es salir triunfador este próximo 25 de Marzo, fecha que se da bandera verde a la nueva temporada, más por ser su casa "Estamos muy contentos por formar parte nuevamente de este gran equipo, Canel´s/Scotiabank/ Mazda/LuK confió nuevamente en nosotros para ir en busca del titulo, estamos agradecidos con ellos y esperamos comenzar este 25 de marzo con el pie derecho en casa.
"Hemos hecho mucha historia dentro del automovilismo, una de esas páginas habla de cuando fuimos los primeros en conseguir un título Nascar en nuestro país, anteriormente ya lo habían hecho varios pilotos pero sin estar la categoría homologada, así que en el 2007 ya estando bajo la mira de Nascar y junto a Canel´s/Scotia-bank/Mazda/LuK fuimos los primeros, ahora esperamos este año poder retomar esa corona que nos hace falta", concluyó Rafa.

Read more »

Con broche de oro culminó Copa México 2012

Alma Llanera y Jesús Martínez
Reporteros
En una gran final en Copa México, categoría Sub-15 disputada en el estadio Azul de esta capital, el equipo Reyes Iztapalapa se impuso al conjunto Gerson MC por marcador de 3-2  para coronarse campeón del torneo de Apertura 2012.
Ambos contendientes salieron decididos a conquistar la victoria y pusieron toda la carne al asador con sus mejores hombres dentro de la cancha. El encuentro vivió momentos intensos que tuvieron al borde de la butaca a los más de cinco mil aficionados congregados para apoyar a sus preferidos.
Porras y gritos retumbaron en casa de la Máquina Celeste de Primera Nacional, hasta el silbatazo final.
Excelentes anotaciones se dieron en este cotejo. Por Los Reyes Iztapalapa, José Antonio Acevedo, Mauricio Gutiérrez y Antonio Velázquez:
Por parte del Gerson MC, anotó José C. Macías dos dianas.
El arbitraje de este cotejo corrió a cargo del "Colegio Azteca", por conducto de Ricardo Hernández, auxiliado por Héctor Herrera y Fernando Herrera.
Al término del cotejo, vino la premiación por parte del presidente organizador, Gisleno Medina, ex jugador de Atlante en los años 70, que junto con Rodolfo "El Huesos" Montoya, entre otros directivos, premiaron a los monarcas de Copa México categoría Sub-15, Reyes Iztapalapa, otorgándoles medallas y trofeo con el sello de campeones.
Cefor Tulyehualco-Ceforca Cruz Azul
En la siguiente final, categoría Sub-18 entre los Cefor Tulyehualco y Ceforca Azul, este fue suspendido cuando en el minuto treinta, cayó intensa granizada por lo cual se tuvo que suspender el cotejo cuando Ceforca Azul tenía ventaja de un gol a cero.
En breve entrevista para unomásuno, Gisleno Medina, presidente del torneo, dijo que el encuentro entre Cefor Tulyehualco y Ceforca Azul se jugará en estadio que se definirá en el transcurso de la semana.
Agregó que el torneo fue todo un éxito, ya que se cumplieron todas las metas trazadas, con gran participación de todos los equipos, donde imperó el "flair play", además se detectaron nuevos talentos en todas las categorías y "es muy probable, que pronto podamos ver algunos de ellos jugando en Primera Nacional.
"Además -dijo- la respuesta del público fue maravillosa, como se pudo observar en la final, donde fueron más de cinco mil aficionados los que presenciaron las finales en las gradas del estadio Azul".
Gisleno añadió que para el 3 de marzo del año en curso, se pondrá en marcha la II Copa México con participación de categorías Sub-15 y Sub-18 además la categoría Sub-13.
 Para concluir, agradeció a los medios de comunicación, como unomásuno, Esto y Ovaciones por todo el apoyo brindado a este torneo y también a Billy Álvarez, que hizo posible este evento.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.