viernes, 24 de febrero de 2012

Ambientazo en Torneo Alejandra Barrios

Alma Llanera
Colaborador
Gran ambiente rodea el inicio del primer torneo infantil dominical "Alejandra Barrios", en el deportivo Eduardo Molina, que organiza la profesora Estefanía Rodríguez Rubio, presidenta de la liga Venustiano Carranza, en las categoría de 10-12 y 12-14, años, por lo que ya quedan pocos lugares y se les pide a los que los quieran inscribirse dirigirse a la liga mencionada cuyas instalaciones están ubicadas en el mismo deportivo Eduardo Molina, los días miércoles, jueves y viernes, a partir de las 16:00 horas y poder pedir información, esto es para los Centros de Formación y para las ligas de infantiles o para equipos libres, el premio en este torneo será de 22 pants de línea, para el segundo lugar 22 uniformes también de línea y para el tercer lugar trofeo.
La Asociación Cívica Comercial A.C., que dirigen Alejandra Barrios y Javier Sánchez, están de plácemes por el título obtenido en el pasado torneo denominado Ovaciones 65 y LyT, que organizara el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del D.F., Sección Uno Limpia y Transportes.
 a cargo de Horacio Santiago Ramírez y Arturo García Arteaga y José Subías, quienes lograron conjuntar a .los mejores equipos que actualmente hay en el DF., Alejandra Barrios, se encuentra satisfecha con el papel que están haciendo sus equipos tanto infantil, juvenil como el de libre, tras haber obtenido el mencionado titulo, y que junto con Javier Sánchez, están fomentando el deporte entre los niños , hijos de sus agremiados y los que no son, porque también les da el apoyo que necesitan estos y no caer en la drogadicción o en la criminalidad. Esto lo hacen sin lucro alguno.

Read more »

Oro para Jannet Alegría en TKD

LAS VEGAS, Nevada.- La mexicana Jannet Alegría se quedó con la medalla de oro dentro del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, de cara a la gira por Europa en donde se definirá a la representación nacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la división de menos de 49 kilos, Alegría se impuso a la estadounidense Cheyenne Lewis por 8-7 en una pelea de mucha fuerza sobre el tatami de Las Vegas Hotel Casino.
La medalla de bronce fue compartida entre la canadiense Melanie Phan y la croata Lucija Zaninovic.
De esta manera, la selección mexicana femenil se quedó con el título por equipos, seguido de Estados Unidos, Francia y Canadá.
 Ahora, la representación na-cional regresará a la ciudad de México para alistarse a su gira por Europa, en donde tendrá su primera intervención en Hamburgo, Alemania (3 y 4 de marzo); luego disputarán el Abierto de Holanda, en Eindhoven (17 y 18 marzo); y terminarán en Alicante, en el Abierto de España (24 y 25 del mismo mes).
Al final de esta gira se definirá a los cuatro seleccionados que acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las divisiones olímpicas.
Viene lo más fuerte en Europa para acceder a JO
Jannet Alegría se mostró contenta por la medalla de oro obtenida en el Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, pero ahora deberá tener mayor concentración porque en la gira por Europa tendrá combates más fuertes y es la recta final para clasificar a Londres 2012.
"Vienen tres eventos muy fuertes (Alemania, Holanda y España), hay que estar preparados físicamente y sobre todo mentalmente para llegar en las mejores condiciones, allá nos toparemos contra rivales europeos y asiáticos que también van a Juegos Olímpicos", añadió.

Read more »

¡Pacheco y Sánchez a Juegos Olímpicos 2012!

Enrique Romero
Reportero
LONDRES, Inglaterra.- Las buenas noticias llegaron el día de ayer para México, ya que durante la prueba de plataforma 10 metros individual en la Copa del Mundo, que tiene sede en el Centro Acuático de Londres, Inglaterra, Rommel Pacheco y Germán Sánchez consiguieron la undécima plaza olímpica por haber avanzado a la ronda de las semifinales que se disputará el día de hoy junto a la final que se tiene programada por la noche.
Rommel Pacheco finalizó con 467.25 unidades para ubicarse en el séptimo lugar, mientras que Germán Sánchez terminó en el quinto lugar con 489.60 puntos.
El primer puesto fue para el chino Yue Lin, con 519.80 puntos, seguido por Bo Qiu, con 506.75 y Christofer Eskilsson, con 498.95 unidades.
El clavadista que logre avanzar a la final tendrá la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en caso de que los dos logren su pase, avanzará el mejor posicionado en la tabla, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN). Así los clavadistas aztecas dan la nota para JO.

Read more »

miércoles, 22 de febrero de 2012

Espinoza toma ventaja rumbo a Londres

LAS VEGAS, Nevada.- La medallista olímpica María del Rosario Espinoza inició con el pie derecho su participación en el Abierto de Las Vegas, primero de cuatro torneos internacionales, donde peleará el pa-se para Londres 2012 que obtuvo para el país en noviembre pasado.
Espinoza disputará la contraseña olímpica en la ca-tegoría más de 67 kilogramos con Guadalupe Ruiz, Jackie Galloway y Briseida Acosta.
Acosta, quien disputó este torneo en más de 73 ki-los, también subió a lo más alto del podio. Mientras que Ruiz y Galloway se quedaron con el bronce.
"Satisfecho, el equipo se vio muy fuerte, sobre todo las mujeres, magníficamente bien. Las cuatro obtienen medalla, las cuatro se ven bien, eso nos hace pensar que el proceso cumple sus objetivos".

Read more »

Sergio Escutia, firme para Panamericano

Enrique Romero A.
Enviado Especial
CUAUTLALCINGO, Puebla.- El velódromo Salomón Jauli, de Cuau-tlalcingo, fue escenario de emociones en grande al iniciarse la Copa Fe-deración de Pista y Ruta, femenil y varonil, juvenil y élite, rumbo al Pana-mericano élite en Mar del Plata, obteniendo el primer lugar en la persecución individual élite, a cuatro kilómetros, el mazatleco Sergio Escu-tia con 4.44.264 a 50.657 kilómetros por hora.
Segundo lugar fue Ma-rio Zamora, Jalisco, 4.-45.067, 3º. Carlos Valera, DF, 4.51.314. Manuel Youshimatz, director del deporte de Puebla, estuvo en la mañana presenciando la jornada matutina.
En persecución individual femenil C, la vencedora fue Sara Ferrara, de Nuevo León, 2.33.-986, 2º. Fernanda Pa-dilla, Aguascalientes, 2.-39.486, 3º. Karla López, Nuevo León, 2.40.226.
En carrera por puntos, varonil élite, a 100 vueltas al circuito de 250 metros, ganó Marcos Morales, Baja California, 50 puntos, 2º. Carlos Valera, DF, 47 puntos, 3º. Iván Lizardi, corredor del Turbo en MTB, hidalguense, 41 puntos.
Una de las pruebas más emotivas fue la ca-rrera por puntos, varonil C, en la que se impuso Alberto Covarrubias, de Nuevo León, con 48 puntos, seguido de Gabriel Cano JR, Chihuahua, quien al iniciar la prueba, en sólo tres vueltas, obtuvo una a su favor y 20 puntos, de acuerdo a la reglamentación de la carrera. Gabriel Cano fue segundo con 45 puntos, 3º. Rafael Pérez, DF, 44 puntos. En persecución individual femenil élite, la vencedora fue Ingrid Drexe,l de Nuevo León, con 3.47.120, 2º. Bianca Davis, BCS, 3.58.096, 3º. Marcela Prieto, Ags, 4.00.155.
La primera sesión de èsts Copa Federaciòn de pista, finalizò a las nueve de la noche y continuarà hoy a partir de las ocho de la mañana.

Read more »

Carolina Mendoza con madurez para JO

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero
Un día después de que la clavadista juvenil Carolina Mendoza ganara su boleto a los Juegos Olímpicos, en el Preolímpico de Londres, dijo que está consciente de lo que consiguió en su primera competencia élite.
"Si ya me cayó el veinte porque yo sabía que podía calificar, estoy muy feliz, pero con mucha madurez para lo que viene".
La deportista destacó que recibió felicitaciones de todos sus compañeros luego de obtener la plaza, y comentó que en Londres, todo el equipo mexicano estará muy unido.
"Todos mis compañeros están felices, muchos de ellos allá en México me felicitaron, aquí todos en el equipo mexicano nos apoyamos, somos un gran equipo, aunque muchos estemos en otros estados entrenamos separados, pero cuando competimos en otro país todos somos un equipo y creo que es como una familia".
Además, la clavadista dijo que este preolímpico le sirvió para observar a las competidoras chinas a las que considera las mejores del mundo.
"Tuve muchos errores en la competencia, cosas que tengo que corregir rumbo a Londres, vi muchas técnicas en las chinas, que son las mejores del mundo, a lo mejor me sirve de algo lo que pude observar, pero los errores que tuve me sirven para no hacerlos de nuevo".
Mendoza consideró que modificará un poco su lista de clavados para Londres 2012, para poder estar entre las mejores en la justa veraniega.
"Tengo entre 3.2 y 3.3, es mi grado de dificultad, voy a tirar la misma ronda para Juegos Olímpicos, ademása de que voy a cambiar el holandés por tres y media atrás para aumentar el grado y sería lo único que modificaría".

Read more »

domingo, 19 de febrero de 2012

Marabunta en la juvenil Cona “Turco Bernal”

Raymundo Camargo
Reportero
Llegó la marabunta. Casi medio centenar de equipos participarán en la campaña primaveral Juvenil "A" de la Conferencia Nacional de Futbol Americano "Delmiro Turco Bernal" (CONA), que sigue su proceso de consolidación y expansión geográfica, por la gran aceptación en sus convocatorias para sus torneos de juvenil "A" e intermedia.
 Con la estrecha colaboración de las ligas Conferencia Atlética del Bajío (CAB), Liga Infantil Nacional de Futbol Americano (LINFA) y la Organización de Futbol Americano del Centro de México, AC (OFACEMAC), participantes del Convenio interdigas, se han conjuntado 44 escuadras para la juvenil de Primavera, divididas en cinco grupos.
Grupo Bajío Occidente CONA AC-CAB (9): Integrado por Broncos de Celaya, Cachorros de León, Cardinals de Guadalajara, Carneros de Guadalajara, Caxcanes UAZ, Halcones de Aguascalientes, Lobos de Uruapan, Osos de Guadalajara, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Torpedos de Puerto Vallarta.
Grupo Centro-CONA AC (5): Aztecas de Ojo de Agua, Gigantes de Querétaro; Jets de Balbuena, Pumitas y Zorros de Querétaro.
Grupo LINFA (7): Auténticos Cuernos Largos, Borregos Salvajes ITESM Puebla, Bulldogs Dorados, Mavericks, Tiburones Púrpura, Troyanos de Morelia y Vietnamitas.
Grupo Occidente CONA AC (10): Búhos de Campo Verde, Cardenales IT Jiquilpan, Cobras del Sur de Ciudad Guzmán, Cuervos de Manzanillo, Gallos Blancos de Jiquilpan, Jaguares de Colima, Mercenarios de Colima, Tigres de Manzanillo, Titanes de Guadalajara y Villanos de Tonalá.
Grupo OFACEMAC: Aguilas CONALEP Querétaro, Aguilas del Colegio Uriel de León, Búhos UAT Ciudad Victoria, Ciclones de Manzanillo, Dragones de San Luis Potosí (SLP), Espartanos de León, Gladiadores de León, Jaguares de San Luis Potosí, Lagartos de Tampico, Lobos de Celaya, Lobos de Tepic y Ocelotes de la U. del Valle de Atemajac.
Se realizarán juegos inter grupos, puntuables para cada equipo y al final los campeones de cada grupo disputarán juegos de Tazones de Campeones.

 

 

Read more »

AC Alejandra Barrios, campeón del nocturno LyT

Alma Llanera
Colaboradora
En gran encuentro, celebrado en el deportivo Lázaro Cárdenas, sede de los trabajadores de Limpia y Transportes, se realizó la fina del torneo nocturno de Limpia y Transpor-tes, que iniciaron 18 equipos de gran nivel, la final se jugó con dos mejores escuadras, Alejandra Barrios de Ja-vier Sánchez y dirigidos por Javier Zárate y San Mateo de Azcapotzalco y que dirige Juan Hernández, saliendo con la victoria Alejandra Barrios por marcador de 2-0.
El equipo de San Mateo hizo el gasto, pero la escuadra del AC "Ale-jandra Barrios" sacó el colmillo para imponerse 2-0 en la final del Torneo Limpia y Transportes.
Sobre la cancha uno del deportivo Lázaro Cárdenas, los pupilos de Fran-cisco Javier Zárate echaron mano de todos sus recursos para jugar de menos a más, para terminar por alzarse con el título del certamen organizado en honor al 65 aniversario del diario deportivo de México, por el secretario de la Sección Uno de Limpia y Transportes, Horacio Santiago Ra-mírez, en coordinación de su comité deportivo, Arturo García Arteaga, Rubén Hernández y José Subías. quienes al final del encuentro entregaron el prometido premio de 25 mil pesos para implementos deportivos al campeón y diez mil pesos al subcampeón.
Con esto se demuestra que los torneos organizados en este deportivo cumplen cabalmente con premios de torneos que se organizan.

Read more »

Oliveras presentó nueva imagen Monster Energy

Toluca, Méx.- El equipo Monster Energy/-Bosch presentó oficialmente el auto con el que Hugo Oliveras contenderá durante la temporada 2012 de la Nascar México.
El Centro Dinámico Pegaso fue sede de la presentación de la nueva imagen del equipo Monster Energy / Bosch, en donde estuvieron presentes el piloto Hugo Oliveras, el Director del HO Speed Racing, Fernando Ramos, el Director de Mercadotecnia de Monster Energy México, y Jordi Vidal, nuevo Jefe del equipo HO Speed Racing.
Fernando Ramos, se dijo satisfecho por apoyar por quinto año consecutivo al equipo comandado por Hugo Oliveras, a quien encargo la tarea de llevar al auto portador de la Garra Verde a la victoria del serial de autos stock mexicano.
"Me siento muy comprometido y muy emocionado es el quinto año donde todas las experiencias se han capitalizado y tenemos al mejor equipo tanto de ingenieros como de mecánicos para poder lograr ese primer lugar que tanto hemos anhelado, queremos ganar el campeonato", dijo Hugo Oliveras, quien anunció la integración de Bosch y Under Armour como patrocinadores para esta temporada.
Jordi Vidal, flamante jefe de equipo del HO Speed Racing, declaró que su tarea durante el 2012 será mantener los autos dentro del top 5, buscando ser constante durante todas las carreras ya que esto es la clave para obtener podios y triunfos en la Nascar Toyota Series. Adicional a la presentación del Toyota # 11 del equipo Monster Energy / Bosch celebró su Race Day 2012, en donde se llevaron a cabo competencias de Go Karts y de Cambio de Neumáticos entre los asistentes al evento, quienes además pudieron vivir la adrenalina de subirse a un auto Nascar de dos asientos.

Read more »

lunes, 6 de febrero de 2012

En Colima selectivo rumbo a JP

Enrique Romero A.
Reportero

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ci-clismo, acompañado de David Balles-teros, titular del Instituto Colimense del Deporte y José Leonel Salazar, titular de la Asociación de Ciclismo de Colima, lanzó la convocatoria para los Campeonatos Nacionales, juvenil y eli-te, femenil y varonil, a efectuarse 11 y 12 de febrero en Colima.
El anuncio y presentación oficial de la justa nacional, fue en la capital colimense, donde el evento se llevará a cabo con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno y la presidenta municipal maestra María Guadalupe Vuelvas.
El sábado a las ocho de la mañana se iniciarán las actividades con la contra reloj individual, en femenil y varonil B 10 kilómetros, en femenil C 15 kilómetros, en varonil C 24 kilómetros, en femenil elite 20 kilómetros y en elite varonil 40 kilómetros.
El domingo 12 será el gran fondo, con 60 kilómertros femenil B, 80 kilómetros varonil B y femenil C, 120 kilómetros varonil C. Femenil elite 100 kilómetros  y varonil elite 150 kilómetros.
Serán dos días con mucha actividad, kilométricas jornadas y se tienen ya los reportes de algunas entidades que estarán desde el jueves en Colima, como Nuevo León, estado de México, Jalisco, Puebla con Ana Teresa Casas al frente.
, competidora en las dos especialidades y Chihuahua.
                       La programación de la Federaciòn Mexicana de Ciclismo en el 2012 es sin precedentes, 140 eventos en las cuatro especialidades Olìmpicas. El selectivo de Colima, es para Olimpiada Nacional, a efectuarse en Puebla y Panamericano elite, en Mar del Plata, Argentina.        

                                   

Read more »

Necesario avalar la marca B de natación

Raúl Arias
Reportero

El profesor Nelson Vargas Basáñez, ex titular de la Conade y empresario de la natación, pugnó porque el Comité Olímpico Mexicano, la Jefatura de la Delega-ción y Federación Mexicana de Natación avalen la participación en Juegos Olímpicos de Londres 2012 de los ocho nadadores mexicanos que cumplen hasta el momento con la marca B solicitada por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Así lo reiteró en la clausura del XXIX Curso de Capacitación de Acuática Nelson Vargas, al que asistieron alrededor de mil entrenadores e instructores de natación del país, y en donde el triple medallista olímpico de plata en Beijing 2008, el húngaro Laszlo Cseh fue el invitado de honor.
Ante la exigencia de la Jefatura de la Delegación de requerir la marca A en natación para acudir a la justa veraniega de julio y no respetar el criterio establecido por su federación internacional, como sucede con otras disciplinas, el profesor Vargas señaló:
"Las marcas A están en chino, fueron tomadas de los tiempos impuestos con los trajes mágicos de alta tecnología, por eso las autoridades deben tomar en cuenta a estos ocho nadadores que son los mejores de México y que la FINA ya los tiene considerados", dijo.
 para estar dentro de los 900 nadadores que espera en Londres", enfatizó Vargas Basáñez.  Añadió que "negarles el derecho sólo porque no han realizado la marca A sería reprobable, por ahí existe un reglamento del COM cuyo parámetro para asistir a juegos es ubicarse en el lugar 16, pero pueden ver los resultados inmediatos de Beijing 2008 y ese criterio nunca se cumple, sólo para los deportes que a ellos les convienen".  Recordó que lo sucedido con la natación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 "fue una vergüenza en su proceso selectivo, se quedaron fuera cuatro nadadores sin participar por necedad de la FMN y el COM, ya con su uniforme y maletas listas". Asimismo, consideró que "si en todos los deportes olímpicos los criterios son los que deciden las federaciones internacionales, por qué tanta ridiculez de aplicar diferentes criterios para la natación mexicana, no lo entiendo".  El ex funcionario informó que a la fecha ningún mexicano ha realizado la marca A, y a la fecha solamente 300 nadadores en el mundo cumplen con este criterio. La única exponente nacional en el rango ha sido Susana Escobar en los 800 metros libres, con su tiempo de 8:33.51 en los olímpicos de Beijing 2008, pero la fecha sale del período avalado por la FINA y fue con traje de alta tecnología.  Explicó que para cubrir la cuota máxima de 900 nadadores establecidos por la FINA para asistir a Juegos Olímpicos existen tres criterios internacionales: "dos nadadores por evento con marcas A, un nadador por evento con tiempo B invitado por la FINA y los nadadores cuyos países no calificaron nadadores pero que por universalidad son invitados, más los criterios para los relevos, donde van un máximo de 16 países por relevo". Los períodos de clasificación internacional avalados por la FINA para tiempos A y B son del 1 de marzo del 2011 al 18 de junio del 2012 y para los relevos hasta el 1 de junio de este año, a lo que argumentó Nelson Vargas: "exigir a los nadadores que cumplan con las marcas A hasta el mes de junio es lo peor que le pueden hacer a los nadadores mexicanos, cuando ya tienen marcas B y pueden recibir la invitación de la FINA, ya que para julio no podrán recuperarse, estarán a un mes de los juegos y no se les podrá exigir un buen papel". El período ideal para el país, consideró Vargas Basáñez, es hasta el 7 de mayo, que concluye la Olimpiada Nacional, enfatizando en que "si se les puede dar desde ahora a los atletas la tranquilidad de que califican a juegos con la marca B, no entiendo por qué no lo hacen las autoridades responsables".  Finalmente, señaló que de los 204 países que intervienen en las competencias de natación en Juegos Olímpicos, repartiéndose los metales en no más de 22 países, ya que solo el 10.29 por ciento gana medallas y adjudicándose entre dos países el 50 por ciento de las preseas y el 5 por ciento para el resto de las naciones. "Las estadísticas dicen que todos aquellos países que participan permanentemente en estos eventos, son los que adquieren clase mundial, por eso, ni la jefatura, ni la FMN y mucho menos el COM tienen el derecho de obstaculizar que los nadadores mexicanos participen en Londres 2012, ya que la FINA está avalando su participación como sucede en todos los deportes", concluyó el profesor Nelson Vargas.

Read more »

Trofeo de campeón en honor de Jacinto Licea

Raymundo Camargo
Reportero

Una verdadera leyenda del ovoide nacional, el doctor Ja-cinto Licea Mendoza, quien por ha sido décadas formador de generaciones y hombres de provecho, a través de la enseñanza y practica del futbol americano.
Es en honor de quien por más de 40 años fuera entrenador de las Aguilas Blancas del IPN, el equipo más representativo del Instituto, que se ha decidido por parte de la American Youth Football México (AYF), nombrar al trofeo que recibirán en todas sus divisiones los equipos que alcancen a conquistar el campeonato.
De esta manera la AYF México busca reconocer a quien ha sido uno de los hombres con más trascendencia dentro del medio del Football Nacional, y transmitir a las nuevas generaciones de pequeñines las enseñanzas y filosofía con la que Licea ha lo-grado trascender.
En mensaje que dirigió a los entrenadores y presidentes de las organizaciones que acudieron a la convocatoria de la AYF, Licea fue claro y preciso al mencionar que el trabajo con niños es una tarea muy importante y que debe realizarse con exhaustiva vigilancia y profesionalismo, y se debe de tratar a los niños con cariño, con paciencia y dedicación, como lo que son niños y no como jugadores chiquitos. El futbol americano dijo: "es un propedéutico para la vida".    Tras su participación, la concurrencia le brindo un caluroso y sincero aplauso demostrando de esta manera el aprecio que la comunidad del Football tiene por el coach Licea.    De esta forma, Licea continúa acrecentando reconocimientos y homenajes, ya que forma parte de la generación 1011 de los 25 nuevos miembros de este recinto de inmortales.   
El año pasado, el coach Jaciento Licea recibió cuatro reconocimientos.

Read more »

En marcha quinta fecha de Cuarta División Premier

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero

Intensas emociones se vivirán hoy en los diferentes frentes del balompié de ascenso a la Tercera División Profesio-nal, en el cierre de la doble jornada de la Cuarta División Premier, que dirige el carismático Ricardo Pérez Acuña.
Hay que recordar que la fecha 4 del Torneo de Clausura "Time Sport 2012" se llevó a cabo el pasado sábado, teniendo grandes encuentros, los cuales, tu-vieron al respetable al filo de la butaca, haciendo de lo que se ha considerado el semillero de la Primera Nacional, de las delicias de los aficionados que viven la intensidad del juego del hombre.
Así las cosas, la quinta jornada comienza hoy al filo de las 10:00 horas con el Puebla FC-Potros DF, en Santa Isabel Cholula; a la misma hora, sólo que en el Plutarco Elías Calles, Azul-grana FC se verá las caras ante CFD Ixtayopan FC.
Prosigue la jornada de hoy, con el en-frentamiento entre Zacatepec B Tecá-mac-Real Academia Futbol Plata, 11:00 horas en estadio de la Unidad Deportiva Tonanitla.
Al filo del mediodía, Tuzos Belem le hará los honores a Nido Aguila Ixtapa-luca en deportivo Cartagena en Tultitlán.
A las 13:00 horas, Temascalcingo-Ma-rina FC, en Unidad Deportiva Temascal-cingo.
Una hora más tarde, San Pablo Autopan-Acapulco CF Tuzos en el estadio San Pablo Autopan en Toluca y cierra a las 14:30 horas, Chivas Lindavista-Linces Tlaxcala UMMT en el deportivo Plutarco Elías Calles.

Read more »

viernes, 3 de febrero de 2012

Ignacio Torres, con Turbo, ahora al Panamericano en Puebla

Enrique Romero A.
Reportero

Ignacio Torres, de Guadalajara, Jalisco, una de las más firmes figuras del Mountain Bike, ocupante del segundo lugar el domingo pasado en el inicio del serial nacional en San Luis Potosí. Campeón Centroamericano y participante en Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, ahora busca ser seleccionado en el equipo de México para el Panameri-cano de Mountain Bike, que se llevará a cabo en abril próximo en Metepec, Puebla, la capital del ciclismo.
Los selectivos para el Panamerica-no, arrancaron precisamente en La Calera, municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, continuarán el 19 de febrero en Zitácuaro y se cierran el 18 de marzo, con la tercera fecha del serial nacional, en Purísima del Rincón, Guanajuato.
Ignacio Torres cuenta con el apoyo de su equipo Turbo, con excelente bicicleta, propia para el cross country, con componentes de primer nivel, además del asesoramiento del técnico Ziranda Madrigal, ocho veces campeón nacional y una intervención en Juegos Olímpicos, Sidney 2000, con el lugar 22.
El seleccionado nacional para el Panamericano lo dará a conocer  Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien además está atento a todo lo relacionado de la Vuelta Telmex, con gente conocedora como Gaby Espino-sa, Gary Cano y Raúl Alcalá, director del magno evento.

Read more »

Equipo Tekno ganó varios títulos de la NBL en el 2011

Una gran actuación tuvo el equipo Tekno de karate a nivel internacional en el 2011, dos de sus atletas ganaron sendos títulos mundiales de la prestigiada organización National Blakbelt League (NBL), que año con año lleva a cabo la final de los torneos que avala en diferentes países tanto de América como de Europa, llamados Super Grands World, que en esta ocasión se organizaron en Sacramento, California.
El Tekno Karate Team, cuyo capitán es Luis Jiménez, uno de los mejores competidores de todos los tiempos en lo que respecta al karate en sus diferentes modalidades, ha sido un gran líder para el equipo mexicano.
Luis ha sabido conjuntar y mantener unidos a los karatecas más destacados de nuestro país y prueba de ello es el desempeño que tuvieron durante el 2011.
René Torres, en la categoría NBL se llevó el título mundial en forma japonesa, así como el subcampeonato en combate continuo, 3º combate puntos y arma creativa. Y en la clase  SKIL fue primero en firma japonesa, coreana y combate puntos.
Por lo que respecta a Miguel Soto, se llevó el campenato mundial en combate continuo, además es subcampeón mundial en combate por equipos.
Por lo que respecta a la categoría femenil, Viviana Cardoso fue la número uno en forma tradicional, segundo lugar en forma creativa, el mismo sitio logró en armas creativas y tradicionales, para quedar segunda en combate por puntos y cuarta por equipos.
Asimismo el capitán del equipo, pese a que sacó a relucir toda su experiencia, Luis Jiménez se tuvo que conformar con el subtítulo mundial combate por equipos y logro el tercero en combate por puntos.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.